Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
En cuanto vi el libro en las novedades de Mayo no dude en mandarle un correo a la editorial para tener la oportunidad de leerlo.

Nuestro protagonista Teddy, ve como poco a poco va perdiendo a su abuelo debido al Alzheimer que padece. Teddy le hizo una promesa, debe conseguir que su abuelo nunca olvide a su abuela. Por eso decidirá emprender un viaje hacia Ithaca (Nueva York) junto a Corrina. Corrina🎸 y Teddy👴 son compañeros de instituto pero no habían intercambiado más de dos palabras, hasta que un día decide hablar con ella. Corrina quiere salir de Los Ángeles y Teddy quiere cumplir la promesa que le hizo a su abuelo.

La edición del libro es preciosa. La portada es tan bonita, aunque yo hubiera puesto el título un poco más pequeño para resaltar el fondo, pero aun así es 👌. Las dos cubiertas están decoradas como un cielo nocturno estrellado, al principio del libro viene un mapa para que vayas siguiendo los lugares que visitaran durante su viaje hasta Ithaca.

Es el primer libro que leo del autor y es su primera obra publicada en español, en ella ha hecho las descripciones justas para que sientas como si tu también estuvieras haciendo el viaje junto a los personajes y esa es una de las cosas que me han gustado de la historia.

Cuando leí la sinopsis ya sabía que la historia iba a tratar una enfermedad tan grave como el Alzhéimer, el libro nos muestra como puede ser esta enfermedad. Entre las páginas he encontrado una frase que me ha llamado la atención:

Era parte del horror del alzhéimer. Cuando empieza, no hay marcha atrás. Avanza con una fuerza aterradora y te arranca la historia de tu vida, robándote de uno en uno cada momento, hasta hacerte desaparecer del todo.

Yo la trama amorosa no la centro en Hendrix y Corrina ya que desde el principio no me ha gustado la pareja que hacen ambos, los prefiero como amigos. Lo que sí quiero destacar es el amor familiar que hay entre Hendrix y su abuelo es envidiable, como luchan contra la enfermedad juntos y como Hendrix intenta hacerle feliz. Un aplauso para Hendrix,👏.

Sobre los personajes; Hendrix, es un personaje adorable. Todo lo que hace por su abuelo me ha parecido muy dulce, pero también hay que admitir que tiene demasiado miedo y por eso algunas situaciones se le van de las manos. Corrina es un personaje muy complicado, ya que tienes que entender su situación pero en ningún momento debes justificar todo lo que hace por ello. A veces podía ser una persona comprensible y dulce pero otros se vuelve una persona odiosa. Charlie, es el abuelo de Teddy y está viviendo una situación dura, pelea por no olvidar todo lo que vivió con su mujer. Desde que Teddy era pequeño ha sido su figura paterna, ya que Teddy perdió a su padre cuando era un niño.

El final, es bonito y sencillo. No es nada sorprendente pero es el idóneo para esta historia. Aunque algunas cosas no salen como esperaban pero como dice Charlie, Ithaca está aquí. Con nosotros.

Al final del libro podréis encontrar un playlist con las canciones que van apareciendo en la historia y sus respectivas páginas, yo antes de empezar el libro hice una lista en Spotify con todas las canciones para tenerlas a mano cuando aparecieran. No es el tipo de música que suelo escuchar pero las canciones han hecho llevadera la lectura.

Para finalizar quiero deciros que espero que le deis una oportunidad al libro ya que merece la pena leerlo, es una historia amena y sobre todo entretenida.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..