Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
09 October 2018
Hacia mucho que no me topaba con una novela de este estilo, de esas que te transportan a otro lugar y lo sientes tanto que incluso puedes olerlo. “Hotel de las musas” ha sido un verdadero placer de lectura y aunque contenga alguna descripción no se me ha hecho nada pesado, al contrario. Estas descripciones le dan vida a la novela.

Lo que más me ha gustado es el estilo de la autora, está muy bien escrito, te atrapa desde la primera página y te transporta a Florida. de hecho me han dado muchas ganas de visitar el hotelito, por su ubicación y por lo que tiene de especial, su temática; la literatura. Dejando esto a un lado, en esta novela vamos a encontrar mucho amor por el medioambiente, especialmente por el mundo marino. La forma en la que Maeve vive intensamente su trabajo y el amor hacia los tiburones, a pesar de que uno la atacara siendo adolescente. Maeve es nuestro personaje principal, una persona que AMA su trabajo y que tiene cierto bagaje emocional. No ha superado lo que sucedió con Daniel y a lo largo de la novela veremos como lo afronta.

Es una novela que trata del amor, las pérdidas, el perdón, el maltrato animal... que transmite mucho sentimiento.

Una lectura muy cuidada que me ha durado un día, con un buen ritmo ya que no se me ha hecho lenta ni pesada en ningún momento. Es más, yo creo que le falta algún capítulo entre sus últimas páginas, ya que una acción que realiza Maeve me ha resultado un poco precipitada y me hubiese gustado saber más. Ese aspecto ha hecho que me dejara al final un sabor agridulce. Pero sin duda ha sido un gran debut para la autora.

Por último, añadir que aparece algún personaje infantil, de esos que me gustan tanto porque le dan más realismo a la historia, además estoy segura de que os robará el corazón.

Hotel de las musas”, una novela con aroma a libro viejo, mar y tarta de lima. Escrita de una manera exquisita os transportará al hotel de Florida y disfrutaréis entre sus páginas rodeados de tiburones y muchos sentimientos.

Enlace: https://miesquinitadelectura..