Crítica de GeekyBlonde

GeekyBlonde
01 October 2018
Esta novela tan fresca y adictiva, trata sobre la importancia que tienen las decisiones que tomamos en el pasado de como estas influyen en nuestro presente.

Se nos presentan unos personajes bien elaborados, Maeve, una joven bióloga que vive encadenada al pasado, atormentadose por lo que pudo haber sido, preguntándose que habría pasado si ella hubiera actuado diferente. Este pasado no cicatrizado, la hace tremendamente infeliz e inaccesible para nuevas relaciones y solo es capaz de olvidarse de este sentimiento cuando se sumerge en el océano para nadar entre tiburones.

Por otro lado está Daniel, un personaje que carga con la culpa y la responsabilidad de sus errores, que al igual que Maeve se ha aferrado durante años a una relación idealizada y ha sido incapaz de pasar página.

Para Maeve todo cambia cuando regresa a su casa y debe hacerle frente al pasado, dejando atrás la culpa, y cerrando la herida con la que tantos años ha cargado concediéndose la oportunidad de ser feliz.

A todo esto se le suma un tema muy importante, la caza ilegal de tiburones para fines comerciales, concienciando al lector de los actos inhumanos que miles de tiburones sufren al año.

En general es una novela muy buena que te invita a reflexionar sobre tus propias decisiones y que te incita a luchar por aquello que te apasiona por muy loco o descabellado que pueda resultar.