Crítica de Laia

Laia
18 September 2018
Hotel de las Musas by Ann Kidd Taylor
My rating: 4 of 5 stars

Hay libros que son un mundo a parte de lo que acostumbramos a leer.
En esta novela acompañamos a Maeve, una bióloga especializada en tiburones con un amor pasado que no para de atormentarla.
Enfrascada en su vida en el mar, a sus treinta años se siente estancada en su pasado, en su primer gran amor y en el largo periodo de duelo que le siguió. después de una estancia en Bimini y con Mozambique en el horizonte Maeve vuelve al Hotel de las Musas, regentado por su abuela y su hermano, para encontrarse con su antiguo enamorado. Intentando esquivar a Daniel, y con la publicación de la novela de su hermano inspirada en ella, Maeve se ve inmersa intentando desenmascarar a los responsables de un caso de contrabando de aletas de tiburón.

Esta novela me ha dejado gratamente sorprendida. Nada más empezar te ves envuelta por las playas de Palemo, el salitre del mar y el maravilloso clima de Florida.
Una novela sobre amores y rupturas que se hace fácil de leer, y no solo por la maravillosa pluma de Taylor, si no por el ritmo electrizante que mantiene la trama durante toda esta novela.

No hay nada más que un buen argumento para mantenerme pegada a la página de un libro, pero mi yo algo empollón se deleita con todos estos datos en campos especializados, me encanta leer sobre ciencia, biología, literatura,... échame lo que quieras al carro que lo leeré, pero lo difícil en estos casos no es hacernos creer que Tal se dedica a cual y que Pascual se dedica a tal. Lo complicado, sin duda, es encontrar el dulce equilibrio entre información y trama, y puedo aseguraros que Taylor a sido capaz de hacerlo.

Extasiada, así es como estoy, con ganas de más.

P.D. Me quedé prendada del título original, The Shark Club, y me hubiera encantado que se hubiera mantenido así, es algo más cercano a la historia que en título original (aun que este no me disgusta), aun que entiendo que no tiene el mismo efecto en inglés que en español.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..