Crítica de GemaDado

GemaDado
07 June 2020
Este libro es una autentica maravilla por muchas razones.

Está claro que es la primera entrega (no se de cuantas) de una serie de cómic con un diseño y unas ilustraciones preciosas, con unos juegos de colores que hace que parezca que en cómic tiene movimiento.

En este primera entrega se nos cuenta que Ulises nunca volvió a Itaca después de luchar durante 10 años para liberar a Elena de Esparta prisionera de Paris, Príncipe de Troya.

El hijo de Ulises, Telémetro está decidido en ir a buscar a su padre ya que está cree de que está vivo.

A esta aventura se le une en un primer momento Policasta, hija del Rey de Pilos, que no quiere casarse con Neoptólemo, hijo Aquiles.
Después se une al viaje Céfiro que es un servidor del viento, del Dios Eolo y por último también un cíclope.

Los hermanos de Policasta creen que Telémaco ha secuestrado a su hermana y salen tras ella, y también llega a pedir explicaciones Menelao, Rey de Esparta ya que Policasta iba a casarse con su hijo Néstor.

Este primer tomo acaba cuando llegan a la Isla de la Hechicera, donde supuestamente llegó Ulises al escapar de los Cíclopes.

El cómic es precioso, se lee muy rápido, y la historia tiene un toque de humor muy bueno, donde las mujeres quieren tener voto para decidir con quien casarse y son más listas y astutas que los hombres.

Me quedo con ganas de saber como continua la historia, es una forma muy interesante de que los más pequeños conozcan "La Odisea de Ulises".