Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Tinuwel
 11 enero 2018
Esta vez sí que estamos ante un libro juvenil que no tiene nada que ver con lo que actualmente suele publicarse. No tiene magia, no hay seres extraños, no es una distopía ni un mundo post apocalíptico… y a la vez tiene un poco de todo eso, pero muy diluido en su narración. Realmente muy original.
Pía es única, es perfecta, es inmortal. Es muy inteligente, es rápida, sus sentidos son mucho más agudos… Fruto de la ciencia más puntera su vida ha transcurrido en un campamento científico oculto en la selva amazónica. Su propósito es convertirse en científica para poder recrear de nuevo su nacimiento y dar comienzo a una nueva raza de humanos inmortales. Todo el mundo a su alrededor la ha preparado para eso. Así no estará sola.
Ha vivido sus primeros diecisiete años encerrada en ese complejo, sin salir de él, sin saber qué hay más allá. Nadie le cuenta cosas del exterior, es tabú. No hay periódicos, no hay mapas, no hay internet, no hay ni música a menos que sea solo instrumental… Pero su curiosidad crece cada día más. Se hace preguntas. Sobre todo desde la llegada de Harriet, una nueva científica que la provoca aún más preguntas. Así, el día que cumple diecisiete años consigue, al fin, escapar durante un momento a la selva. Y durante esa escapada conocerá a Eio, un joven que vive en una tribu cercana, los Ai'oa. Conocerle terminará por dar la vuelta a su organizada vida.
Eio es medio Ai'oa, por ello también se siente un extraño entre los suyos, su físico no se parece en nada a los del resto de la tribu. Cuando conoce a Pia encuentra en ella a su compañera soñada. Pondrá todo de su parte para que no se le escape. Así que comienza por enseñarle el mundo que Pia desconoce. Él es siempre sincero con ella, no le oculta nada. Todo está a la vista. No hay secretos.
El mundo en el que se desarrolla el libro me ha parecido fantástico. Sus descripciones realmente te hacen sentir en medio de la selva, con sus sonidos, imágenes e incluso olores. Realmente impactantes son algunas descripciones que hace de insectos… En contraposición a la exuberancia de la selva tendremos los asépticos laboratorios donde Pia estudia y sus tíos científicos investigan. Sus experimentos, a veces, resultan crueles. Pero todo se hace por el bien de la ciencia, del progreso…
En cuanto a la parte romántica es muy tierna. Es cierto que peca un poco de instantánea, pero no me ha molestado porque realmente comprendo la situación de ambos. Ella nunca se ha sentido amada, la tratan bien pero no hay cariño, no hay abrazos, no hay contacto. Y él siempre ha sido el raro de la tribu, el extraño que no se les parece, al que todos consideran feo por su estatura y sus ojos azules… En esa situación, encontrarse con alguien que te acepta tal como eres pues ¡zas! Enamoramiento adolescente sin remedio.
Pero como ya os digo es muy dulce, se van descubriendo poco a poco. Pia se resiste mucho, él insiste aún más. Ella incluso no sabe ponerle nombre a lo que empieza sentir. Sí, realmente dulce y bonito.
La evolución del personaje de Pia, de chica inocente y confiada a adolescente que se hace preguntas y que descubre misterios sobre su propia existencia que la van a transformar para siempre, me ha parecido fantástico. Realmente parece que el libro no tiene demasiada acción, pero es que parece que todo son sobresaltos y secretos ocultos que se van revelando, no hay demasiado descanso. Pia pasa por momentos en que no sabe ni lo que quiere, su mundo conocido se tambalea, y su nuevo mundo es posible que no termine de aceptarla.
Y aunque veáis que es una saga os comento que son libros totalmente independientes en los que ni los protagonistas son los mismos, ni el paisaje ni nada. Se puede leer este y no leer el siguiente sin problemas, que eso no os detenga.
Realmente Origen consigue sumergirte en la selva, en su belleza y sus peligros, y te hace reflexionar seriamente sobre todo lo que serías capaz de hacer y sacrificar para vivir eternamente. Te plantearás preguntas como si todo es lícito en la investigación científica. Si os gustan las intrigas científicas y un poco de ciencia ficción (nunca mejor dicho lo de ciencia xD) debéis darle una oportunidad a Origen. Pero también sabed que la editorial nunca publicó sus continuaciones...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 21 diciembre 2017
Un libro al que le tenía ganas y que tomó un camino que no me esperaba. La parte científica está bien, pero los personajes no lograron convencerme, sobre todo Pía y Eio, un amor demasiado pueril, inocente, superficial e idealizado, eso no me gustó así como el carácter de Pía, que muchas veces es infantil y en otras ocasiones nos saca de quicio con su proceso de autoconvencerse de que todo va bien. Entiendo la necesidad de esto último, pero se me hizo pesado en la lectura.
Esperaba más de este libro y en general sentí que no se había profundizado tanto en la historia como me hubiese gustado.
TinuwelTinuwel11 enero 2018
Me acomete una sensación de temor al acercarme al tío Paolo, pero estoy resuelta a hacerlo bien, no importa lo que me mande. Pienso en mi prole inmortal. Hermanos, hermanas y amigos que no morirán nunca. Una familia inmortal, inalcanzable por el dolor y la muerte, que solo conocerá la vida, el amor y la belleza. Intento imaginarlo, intento ver su rostro en mi mente... Pero lo único que veo es un chico de ojos azules sentado a la orilla del río, señalándome las estrellas.
TinuwelTinuwel11 enero 2018
Mirando sus ojos azules fijos en mí, siento que me tocan la fibra sensible. Pensaba que podía olvidarlo, que si lo intentaba con todas las fuerzas, mis sentimientos por él desaparecerían. Pero intentar sacar de mi corazón a Eio sería como intentar ocultar una sombra apagando la luz. Cuanto más me resista, más adentro me llegará en el corazón.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Jessica Khoury (1)Ver más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro