Crítica de Eli88

Eli88
17 July 2022
El libro comienza con un ataque violento a una exposición de antigüedades del Vaticano en Nueva York por parte de 4 caballeros que se visten de templarios para robar una serie de objetos de inconmensurable valor histórico (y monetario), incluido un raro artilugio de engranajes hecho por los Templarios. Que tiene la clave para descifrar un pergamino que, de ser revelado, podría anular todas las creencias religiosas...
El libro está protagonizado por Tessa Chaykin, quien presencia el ataque de primera mano, y Sean Reilly, un agente del FBI encargado de encontrar a los perpetradores. Formarán equipo para descifrar las pistas y poder localizar al autor intelectual de todo el plan, que tiene una buena razón para hacerlo: la venganza. Mediante la lectura, nos situamos en diferentes lugares a través de los cuales los protagonistas intentan desentrañar el misterio, seguidos por Monseñor de Angelis, que hará todo lo posible por defender a la Iglesia y su fe.
Paralelamente a la historia principal, en algunos capítulos podemos ver las hazañas de los Templarios que escapan de Tierra Santa hacia el año 1300 para ocultar los secretos que los protagonistas buscan desesperadamente.
El libro mantiene el suspense y la intriga hasta el capítulo final, con un final predecible a medida que se desarrollan los acontecimientos.
Los capítulos son cortos, por lo que la lectura se vuelve muy rápida y altamente adictiva para cualquiera que le guste el género de historica-policiaca.