Crítica de AndreaGG

AndreaGG
16 March 2020
Zahra lleva casi 4.000 años encerrada en la lámpara. Cuando un joven ladrón la libera descubre que se ha convertido en la protagonista de una leyenda y que la magia es temida en toda Partenia. Harta de ser esclava de la lámpara anhela la libertad, por eso cuando el shaitán (el amo y creador de todos los yinns) le propone un trato ella acepta sin cuestionar que tendrá que traicionar a su joven amo.

El libro en general me ha gustado mucho y creo que es un buen retelling de Aladdín. Lo que más me ha gustado es la ambientación de la historia aunque me hubiese gustado que se ahondase más en ella. También me ha encantado conocer los distintos yinns que habitaban Ambadia, la magia que empleaba cada uno y su origen. Otra cosa que me gustó fue conocer cómo Zahra se convirtió en yinn, cómo llegó a ser la genio de la lámpara y la verdad sobre su leyenda. Me encantó la idea de los eristratis, cazadores de genios y eskars, los símbolos y magia que los habitantes de Partenia habían llegado a dominar para mantener a los genios alejados de su reino. Los personajes también me gustaron mucho. Mis favoritos son Aladdín que es muy parecido al del cuento de Disney. Y Zahra, la yinn de la lámpara. Me gustó la evolución que tiene su personaje a lo largo de la historia. del resto de personajes destacaría a la princesa Cáspida y a sus Guardianas porque son chicas guerreras, alejadas de las típicas chicas que esperan en palacio a que aparezca un príncipe que las salve. Sulifer es el típico villano a quien las ansias de poder le consumen. El romance a pesar de ser bastante predecible es muy bonito y me gustó el desarrollo del mismo. El final está lleno de acción y me gustó mucho el detalle de que el capitán del barco fuese Simbad porque deja las puertas abiertas a una posible continuación.

En definitiva un retelling de Aladdín que os enamorará desde el primer minuto.