Crítica de Alpispa

Alpispa
13 March 2020
Os diré que el libro ha estado bien, pero esperaba más. La pluma de la autora es ligera, tiene buenas descripciones pero no en exceso, así que no satura en ningún momento. Más bien al contrario, su forma de escribir anima a seguir leyendo y los diálogos son bastante vivos.
Vamos con los personajes. Aladdín me ha encantado, creo que la autora lo ha plasmado a la perfección, porque tiene piquito de oro, es ágil, escurridizo, bromista y extrovertido. Además, me encanta su persona y su tendencia a hacer siempre lo correcto, a pesar de que se haya tenido que ver obligado a robar para sobrevivir, pero en fin, también eso le viene de familia jaja Con Zahra en cambio he tenido algunos sentimientos encontrados. No por su personalidad, puesto que es una chica muy capaz, directa, inteligente y observadora. Pero me choca su manera de comportarse, los descuidos que tiene, sobre todo cuando se hace pasar por sirvienta, teniendo en cuenta que tiene 4000 años y es la yinn más poderosa. Entiendo que sea un poco novata en eso del romance, porque nunca se ha enamorado y lleva encerrada en la lámpara muchísimo tiempo. Pero he notado en otras cosas que su forma de actuar es la de una chiquilla, no la de una sabia yinn.
Con respecto a los otros personajes, destaco a Cáspida, que es una princesa de los pies a la cabeza. Me gusta su carácter, bueno, es la viva imagen de Yasmín y yo no puedo estar más contenta con ello. Luchadora, valiente, entregada, leal. Es un personaje que sorprende desde el principio y agradezco todas y cada una de sus apariciones. Sobre Zian, el príncipe de los genios, me hubiera gustado conocer un poco más. Creo que la autora lo mete solo para cumplir una determinada función y eso me dejó un poco decepcionada, pienso que podría haber aportado mucho más, es un personaje que despertó mi interés desde que lo nombran.

Sobre el romance, diré que no me convenció, y eso es algo que me decepcionó porque lo había visto recomendado en el vídeo de una booktuber y eso me hizo pensar que iba a ser de los romances que marcan. Para mí no lo fue. Me faltaron escenas entre los protagonistas, momentos que nos mostraran ese cariño y amor que empiezan a sentir. No es que fuera repentino, simplemente siento que me faltó información para comprender por qué se tenían ese sentimiento tan profundo. Sobre todo tratándose de un amor tan prohibido, es necesario que esté bien fundamentado para que entendamos los riesgos que corren los personajes.

Ya centrándonos en la historia y el mundo, debo decir que me ha faltado originalidad. Me ha gustado el tema de los genios, las distintas especies, y la historia de Zahra y Roshana. Sin embargo, hubo un momento en el que me pregunté cómo llegaría a resolver la autora el embrollo en el que nos había metido, ya que había enemigos y complicaciones por todas partes. Y la forma en que lo hace no me convenció, me pareció típica y creo que se la podría haber currado un poco más. Me explico: mucha casualidad que Zian dijera justo esas palabras sobre Roshana y Zahra delante de la persona necesaria para salvarlo todo. Esa escena en concreto me chirrió, ya lo que vino después sí que me gustó, porque no podría haber imaginado otro final.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..