ISBN : 1980386005
Editorial: Amazon Publishing (01/07/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Paterna, noviembre de 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo. Un caso mediá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Sreadream
 04 June 2019
En este thriller nos encontramos con tres partes, en la primera ocurre el asesinato de Aitana Benavent, nieta de un empresario importante de Paterna, además se nos presenta a los principales personajes. En la segunda parte nos encontramos con hechos ocurridos en el pasado, empezando 10 años antes del asesinato y la tercera parte se nos muestra la resolución del caso.
Es un libro entretenido en el que continuamente nos encontramos con intrigas más allá del asesinato.
El lenguaje es sencillo y abundan las descripciones de modo que se conozca exactamente que está pasando.
La historia se nos presenta poco a poco, desde el punto de vista de los personajes, por tanto, conoceremos que piensan, como son y cuales son sus anhelos a través de su propia visión de los hechos.
Los personajes están muy bien definidos, se conocen bastante bien y todos guardan algún secreto que conduce a los hechos acaecidos en el presente, además muchos de los actos realizados por ellos influyen en los demás. He de decir que no conecté con ellos, aunque sí pude entender algunas de sus decisiones y al que más comprendí fue al que para mí es el protagonista, Joan Álvarez, el novio de Aitana Benavent, un personaje fuerte, con un pasado marcado por la desgracia y que sabe sobreponerse a lo que le ocurre, sin embargo, no entiendo la decisión que toma al final. Luego nos encontramos con los inspectores del caso, que deben lidiar con los problemas familiares y personales que les rodean. También están los padres de Aitana, personas influyentes en el pueblo, con una gran posición social y que demuestran que no todo es lo que parece. Se debe destacar también a Catalina, que juega un papel fundamental en la historia, aunque de ella no revelaré nada para evitar spoilers. Por último, quiero mencionar a Miquel Castell, el comisario del caso y el tío de Aitana, es un personaje que particularmente no me ha caído en gracia en ningún momento y de alguna manera será él quien ponga el mecanismo en marcha para que encaje el engranaje de la historia.
La trama trata temas actuales, como la ludopatía, la prostitución, la conciliación laboral, la justicia, etc…
Es una buena obra y en algunos puntos sobre la actualidad social que trata podremos estar de acuerdo o no pero sin duda no deja indiferente.
soleyaragones
 08 July 2018
¡Una novela de suspense alucinante!
Le agradezco a Montse del blog Amor y palabras por la lectura conjunta y a la propia autora.
Esta es una joven escritora con muchísimo talento no solo para narrar historias sino también para atrapar al lector en sus páginas.

El libro comienza con un asesinato: Aitana, una joven perteneciente a una familia muy conocida en Parterna. Allí transcurre toda la historia contada en cada capítulo en tercera persona pero desde ángulos distintos dependiendo del nombre del personaje que haga referencia en el título del capítulo. Pienso que este detalle le ha dado un toque especial al libro pues nos encontramos con personajes muy distintos y humanizados, con sus historias y sus sentimientos. No se centra solo en el asesinato en sí ni tampoco qué pasó. También seremos espectadores de los motivos y además de los errores que creo que han cometido muchos de los personajes, algunos sin ser consciente de ello.

La pluma de Anna es perfecta e ideal para la novela policíaca. Describe y emplea un lenguaje maduro, muy propio del género y me hizo sentir dentro de una serie o película policíaca. Podía visualizar a la perfección cada escena como si estuviese allí mismo. Detalles que la autora ha sabido hacer llegar hasta el lector.
Al principio me sentí un pelín perdida. Entendía lo que estaba pasando y todo eso pero el cambio de personajes, al ser tan novedoso para mí, me liaba. Pero más adelante me acostumbré e incluso me enganchó, queriendo saber más sobre la vida de cada personaje y llegar hasta el fondo del caso de Aitana.
Me han sorprendido algunas de las historias: tristes y muy crueles. Son mujeres que lo han pasado muy mal y que hacen que el corazón se encoja al leerlo. Pero ellas son fuertes y acaban con sus miedos, se enfrentan a lo que sea... Las he admirado. Los personajes femeninos me han parecido muy redondos y completos. Los masculinos igual pero cada uno muy distinto entre sí: hay algunos que llegas a odiar, otros que llegas a comprender, etc.

A partir de la mitad del libro, cuando empieza la historia de Joan en el pasado con Catalina, he devorado las páginas y sin darme cuenta he terminado el libro jajaja.
El final ha sido inesperado y sorprendente. Me ha gustado que no haya sido previsible y te deje con ganas de saber más.
Os lo recomiendo si os gusta el suspense.

"Una novela con historias escalofriantes, crudas y muy reales. Con personajes muy redondos que esconden secretos."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
abua_blog
 28 October 2018
La historia se desarrolla en Paterna, una localidad tranquila en la provincia de Valencia.
La tragedia se desata cuando aparece el cuerpo sin vida de Aitana Benavent, la nieta del magnate más poderoso e influyente de Paterna, tan solo unas horas antes de darle el sí quiero a su prometido.

Dada la impotancia del apellido Benavent, la investigación va a convertirse en un caso mediático, una dificultad más al ya difícil caso que les han asignado a los dos mejores inspectores del momento. Ángel Ferrer y Lucía Romero.
Juntos intentarán desentrañar el misterio que envuelve el asesinato, y para ello, habrán de internarse en una familia llena de secretos y mentiras. Luchando con sus propios problemas y demonios internos, estos compañeros harán lo imposible por sacar toda la verdad a la luz.

Sin embargo, no todo es lo que parece, los inspectores no son los únicos interesados en buscar justicia, o... ¿es quizás venganza?
Hubo una muerte, y aunque pasó ya hace años, hay algunas personas que no lo han olvidado, ni lo piensan olvidar...

¿Qué puedo decir más? Una buena historia llena de intriga, acción y misterio.

Contada por un narrador en tercera persona, que relata con lujo de detalles absolutamente todos los ámbitos del libro, escenarios, personajes, emociones, sentimientos e incluso las situaciones.
El libro está dividido en tres partes, con 49 capítulos, todos y cada uno de ellos nombrados con el protagonista del mismo.

Con una prosa fluida, ligera y muy fresca nos introduce de lleno en una red, perfectamente hilvanada, con una atmósfera oscura y tensa de la que es difícil desengancharse. Es de esos libros que no sabes lo qué esperarte -por ser desconocidos o, simplemente, por experiencias anteriores- y que al final acaban siendo una más que agradable e interesante sorpresa. de esas novelas que intentas que todo el mundo lea, aunque te digan que no les llama.

Mi parte favorita de libro es el desenlace. Creía que ya tenía al asesino, que ya lo entendía todo, pero no podía estar más equivocada. Aunque al principio pueda parecer un libro tranquilo, no, lo es; es un entresijo de secretos y mentiras del que no puedes desengancharte, como ese morbo típico de la curiosidad por los asesinatos.

Adoro al personaje de Catalina, es una mujer de armas tomar, quizás porque su vida no ha sido fácil o quizás por otros motivos más actuales. Su falta de moralidad en ciertas circunstancias la hace ser aun más imprevisible. Una cualidad que me gusta en un personaje.

Por otro lado, no me ha gustado mucho el personaje de Jose. Aunque es un personaje bastante importante en la historia, me parece que aporta poco a la trama, es una persona insulsa y solo interesa casi al final de la historia cuando se desvela un secreto que esconde desde la juventud.

Un buen libro que entraña todo lo que un seguidor del género del misterio busca. Acción, secretos, misterio e intriga. Os lo recomiendo 100%.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
mawerik75
 26 September 2020
Este libro lo compre cuando salio por que me llamo la atención que en la portada salieran la Torre y las Cuevas de Paterna, que es el pueblo donde me he criado. Yo he vivido toda mi infancia al lado del Tiro de Pichon, cuando todavía lo era, pero a la otra parte de donde esta en este momento la comisaria.
Me ha gustado mucho reconocer e imaginarme las calles, lugares, olores y sabores del pueblo, como los deliciosos cachaps de Nuestra Sra. del Rosario, el olor a gallegas cuando salia a la calle o estábamos en el patio del Colegio Vicente Mortes. Evidentemente aunque en el 2017 la fabrica de galletas ya no esta, no he podido dejar de compararlo con la que había en el pueblo cuando yo era pequeña.
El libro esta dividido en tres partes, aunque la primera y la tercera son del momento actual, y la segunda de un momento mas antiguo, pero muy necesario para saber por que pasa todo y por que la venganza.
Me ha gustado mucho la trama, el suspense, la relación entre sus personajes, y todas las intrigas, traiciones, maldad, maltrato... Es un libro que me ha enganchado de principio a fin, aunque la autora lo ha cerrado bien, hay personajes que se han quedado muy abierto y me hubiera gustado saber como han acabado o seguidos sus vidas. 4.5/5
emms935
 18 March 2020
Situación en la novela: La nieta de uno de los empresarios más importantes de Paterna es hallada muerta el día de su boda, de forma que Ángel Ferrer y Lucía Romero, dos inspectores de policía, estarán al cargo de investigar esta muerte.

Personajes: En un principio comenzamos sabiendo únicamente de Lucía Romero y Ángel Ferrer, los dos investigadores, pero poco a poco se van sumando a la lista muchos personajes. Esto me daba miedo porque suelo ser bastante torpe a la hora de acordarme de los nombres y las personalidades de cada personaje, pero en este caso no he tenido ningún problema en seguirles el hilo e ir descubriendo sus historias a lo largo de la trama.
Entre los muchos personajes quiero destacar varios con los que he disfrutado muchísimo:
Lucía Romero, que es una mujer divorciada y madre de dos hijos, Lukas y Kiko. Lucía es una mujer fuerte, con mucho carácter que compagina su vida y problemas familiares con su trabajo, y esto no le es nada fácil.
Ángel Ferrer, que es un hombre más bien solitario y con problemas de adicción al juego, pero que se verá arropado y apoyado por Lucía en todo momento.
Adoro estos dos personajes porque se ven tan humanos y sienten tanto cariño el uno por el otro que es imposible leer sus historias y no sentirse a gusto con ellos.
Aitana Benavente: Nuestra pobre novia. Cuando conocemos a Aitana en la segunda parte del libro nos damos cuenta de la soledad que siente y de lo poco comprendida que se siente por parte de su familia, especialmente de su madre. A mi me llegó a dar bastante pena esta chica.
Joan Álvarez, prometido de Aitana. Un chico un poco extraño, pero que tiene mucha historia que contar.
Ignacio Valero, un personaje al que conoceremos con mucha profundidad y que tendrá mucho peso en la historia de los Benavent.

Estructura y Narración: La historia está contada en tercera persona a lo largo de 49 capítulos contados por cada uno de los personajes según les vaya llegando la hora de contar su historia. La historia está dividida en tres partes bien diferenciadas: una primera parte en la que conoceremos el suceso que desencadena toda la trama, que es la muerte de Aitana Benavent y todo lo concerniente a la investigación; una segunda parte en la que el tema de la investigación se abandona para dejar paso a la historia de Aitana en el pasado; y una tercera y última parte en la que conoceremos la identidad del asesino y las razones que le llevaron a hacerlo.
La trama está llena de secretos familiares y, sobre todo, venganza. Aborda temas muy crudos, pero sin llegar a lo burdo, de forma muy cuidada y muy limpia. La historia está totalmente hilada y no deja cabos sueltos hasta llegar al final . La forma de narrar de Anna me ha gustado muchísimo porque es clara y ágil y el vocabulario es acorde al género policíaco.

Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD22 August 2018
Eso es porque las primeras impresiones nunca cuentan. Hasta que no conoces a las personas no puedes determinar si te gustan o no. La atracción es algo pasajero. Solo cuando conoces a alguien de verdad puedes decidir si eso se queda en nada o va a más.
abua_blogabua_blog28 October 2018
-La lujuria en el marco de la moral sexual, es el deseo desordenado e incontrolable, y yo no tengo nada de eso […] No me veo vendiendo otra cosa que no sea mi cuerpo. Al fin y al cabo es un objeto, mi objeto, y yo lo administro como quiero […].
MontseRDMontseRD22 August 2018
El dolor, si no lo recuerdas de forma constante, hay momentos en los que puede llegar a desaparecer.
MontseRDMontseRD22 August 2018
Por amor, supongo. Ese sentimiento que hace que el rumbo de nuestras vidas cambie de la noche a la mañana. El cual no entiende de edad ni género ni raza.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 January 2019
Todas las hembras necesitan a un macho que os domine porque sois el género débil de la especie

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory