Crítica de abua_blog

abua_blog
28 October 2018
La historia se desarrolla en Paterna, una localidad tranquila en la provincia de Valencia.
La tragedia se desata cuando aparece el cuerpo sin vida de Aitana Benavent, la nieta del magnate más poderoso e influyente de Paterna, tan solo unas horas antes de darle el sí quiero a su prometido.

Dada la impotancia del apellido Benavent, la investigación va a convertirse en un caso mediático, una dificultad más al ya difícil caso que les han asignado a los dos mejores inspectores del momento. Ángel Ferrer y Lucía Romero.
Juntos intentarán desentrañar el misterio que envuelve el asesinato, y para ello, habrán de internarse en una familia llena de secretos y mentiras. Luchando con sus propios problemas y demonios internos, estos compañeros harán lo imposible por sacar toda la verdad a la luz.

Sin embargo, no todo es lo que parece, los inspectores no son los únicos interesados en buscar justicia, o... ¿es quizás venganza?
Hubo una muerte, y aunque pasó ya hace años, hay algunas personas que no lo han olvidado, ni lo piensan olvidar...

¿Qué puedo decir más? Una buena historia llena de intriga, acción y misterio.

Contada por un narrador en tercera persona, que relata con lujo de detalles absolutamente todos los ámbitos del libro, escenarios, personajes, emociones, sentimientos e incluso las situaciones.
El libro está dividido en tres partes, con 49 capítulos, todos y cada uno de ellos nombrados con el protagonista del mismo.

Con una prosa fluida, ligera y muy fresca nos introduce de lleno en una red, perfectamente hilvanada, con una atmósfera oscura y tensa de la que es difícil desengancharse. Es de esos libros que no sabes lo qué esperarte -por ser desconocidos o, simplemente, por experiencias anteriores- y que al final acaban siendo una más que agradable e interesante sorpresa. de esas novelas que intentas que todo el mundo lea, aunque te digan que no les llama.

Mi parte favorita de libro es el desenlace. Creía que ya tenía al asesino, que ya lo entendía todo, pero no podía estar más equivocada. Aunque al principio pueda parecer un libro tranquilo, no, lo es; es un entresijo de secretos y mentiras del que no puedes desengancharte, como ese morbo típico de la curiosidad por los asesinatos.

Adoro al personaje de Catalina, es una mujer de armas tomar, quizás porque su vida no ha sido fácil o quizás por otros motivos más actuales. Su falta de moralidad en ciertas circunstancias la hace ser aun más imprevisible. Una cualidad que me gusta en un personaje.

Por otro lado, no me ha gustado mucho el personaje de Jose. Aunque es un personaje bastante importante en la historia, me parece que aporta poco a la trama, es una persona insulsa y solo interesa casi al final de la historia cuando se desvela un secreto que esconde desde la juventud.

Un buen libro que entraña todo lo que un seguidor del género del misterio busca. Acción, secretos, misterio e intriga. Os lo recomiendo 100%.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..