Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Si las mujeres occidentales se quejan de machismo, malos tratos y abusos, ¿qué dejar para las del mundo islámico? Allí sí viven un calvario, ya que las tradiciones y el sistema legal y religioso prescriben su absoluta sumisión. Y si intentan escapar, como la protagonista de esta historia, los tentáculos del fanatismo, la prepotencia y la intolerancia llegarán incluso a las antípodas para hacerles pagar muy cara su osadía.

maestraptlau
 24 June 2023
Autora: Soheir Khashoggi
Editorial: Plaza & Janés Editores

Esta novela nos narra la historia de Amira, joven musulmana de Oriente Medio, clase alta, que vive toda serie de peripecias en su tierra natal.

Tras el apedreamiento de su mejor amiga por haber tenidos relaciones extramatrimoniales con el hermano de la protagonista, comienza a darse cuenta que puede correr la misma suerte si no es una esposa sumisa y fiel como le han enseñado.

Sin embargo , parece tener suerte, la casan con el joven y apuesto príncipe de su reino, Alí, con el cual viaja, conoce otras culturas, le permite no ponerse en velo en ciertas ocasiones.

Pero no todo es de color de rosa por vivir en palacio.

Amira, madre de un hijo llamado Karim, quien lucha por vivir, por protegerse a ella y a su hijo de su marido, de su país, de las leyes.

Amigos, amor, esfuerzo, trabajo, son la clave para seguir adelante, por escapar de ese mundo.

Sin embargo, los tentáculos de Alí pueden llegar hasta los rincones más profundos de las antípodas.

maestraptlaumaestraptlau23 June 2023
- Un día, hermanita, un día hallaré el modo de que estemos todos juntos, como una auténtica familia.
Libre.
La palabra acudió a su mente como susurrada por una voz secreta. Nunca hasta entonces se la había aplicado a sí misma.
Libre.
Era como la miel, se probaba una vez y quería más.
Era demasiado arriesgado.
Vivir una mentira.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés