María Teresa Gallego Urrutia (Traductor)
ISBN : 8420683752
Editorial: Alianza (27/03/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Veo_un_lindo_librito
 08 November 2023
En un Kabul miserable en el que ya no se oye a las golondrinas sino los graznidos de los cuervos y los aullidos de los lobos, diversos personajes se muestran incapaces de sobreponerse a un destino impuesto por la irracionalidad del integrismo islámico.

Publicada en 2003 nos encontramos con una novela que refleja el horror talibán y la realidad que se vivía en Afganistán a finales de los años 90 del siglo pasado cuando habían pasado ya veinte años de guerras continuas, odios y destrucción.

Os preguntaréis qué puede aportar esta novela nuevo en 2023. La verdad que poco, desgraciadamente, desde 2003 mucha literatura ha sido escrita sobre el tema. Esta novela no aporta nada nuevo, salvo, claro, la escritura del autor. Es una novela escrita con una narrativa emotiva y diría que casi poética. Es de esas novelas bellas y aterradoras a la vez. Lo que llamaríamos la poesía del horror.

El autor nos presenta una novela opresiva y demoledora que nos hace vivir la angustia y la desesperación que se respiran por las polvorientas calles de un Kabul devastado por donde nuestros protagonistas arrastran su existencia. El régimen talibán es descrito en todo su horror. Y, sin embargo, cuando parece que todo el libro va a ser una crónica terrible del espanto, arranca una trama conmovedora que dudas que pueda acabar bien, aunque no perderás la esperanza de que haya algo de luz entre tanto dolor.
Maydol
 18 July 2019
No logre compenetrar en ningún momento mientras avanzaba sus paginas, me fue difícil terminarlo porque por mas que intentaba encontrar ese punto de agarre en la historia me fue imposible. A pesar de todo esta basado en un tema que en lo personal disfruto mucho (medio oriente, el patriarcado, las costumbres tan arraigadas de la zona) y solo por eso decidí llegar al final.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor