Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
13 November 2018
Esta es una historia poderosa que logró romper mi corazón por completo antes de llegar a la última página ... Definitivamente puedo entender por qué esta novela de Daniel Keyes se ha convertido en un clásico moderno. Prosa brillante, trama intrigante, personajes bien desarrollados ... Esta historia lo tiene todo. Flores Para Algernon es una lectura de ciencia ficción con un tema muy interesante: la mejora de la inteligencia con la ayuda de una operación cerebral. Este tema está muy bien desarrollado con la ayuda del personaje principal Charlie, que muestra el antes y el después de esta operación experimental. En primer lugar, me encantó que la escritura en sí fuera una demostración muy clara del estado mental de Charlie y cómo las cosas cambian con el tiempo. Estoy de acuerdo en que me sorprendió un poco la primera vez que me encontré con la ortografía aparentemente horrible, pero una vez que comprendas su significado y el hecho de que esta historia se cuenta con la ayuda de los informes de progreso de Charlie durante el experimento, te darás cuenta de su brillantez. Charlie es el personaje perfecto para ayudar a demostrar los prejuicios en torno a (la falta de) inteligencia y cómo las personas tratan a los demás de manera diferente en consecuencia. Te volverás realmente interesado en esta historia y se te romperá el corazón antes de que la historia termine. Flores Para Algernon irá directamente a mi lista de clásicos favoritos.