Crítica de Rai

Rai
19 October 2021
No sé si soy la única que ha leído este libro con un nudo en el estómago, y es que, desde la primera página uno va sintiendo congoja, que le puedo hacer, soy un ser sensible. Conforme va avanzando el libro, los sentimientos que despierta la historia son muy difíciles de identificar, ¿temor? ¿alegría? ¿pena? ¿impotencia? La mayoría de adultos sabemos que básicamente el mundo es una porquería, (es solo una alegoría a medias, no se lo tomen tan enserio los optimistas) la mayoría de nosotros ya lo aceptamos; pero desear tan desesperadamente pertenecer a él, y luego darte cuenta de la porquería que es, defrauda, desencanta… y si estas en la piel de nuestro querido protagonista, duele más; pero no piensen que es un libro deprimente; si es verdad que te obliga a abrir los ojos a otras realidades, pero también te da la oportunidad de agradecer la suerte que tienes de poder leer estas líneas, o la libertad de escoger leerlas.
He de decir que hay varias páginas de este libro que van a quedar grabadas en mi mente durante un buen tiempo, la escena de la cocina casi llegando al final, el desorden del departamento de Charlie Gordon, los discos rotos en el rincón, los test, los innumerables test, Algernon, no sigo porque sería spoiler…
En fin, Keyes se lleva mi mas profunda admiración, no solo por la historia que ha creado, sino por la investigación que hay detrás de la historia, y la paciencia para escribirla; Charlie Gordon es uno de esos personajes que no se olvidan, que se quedan dando vueltas en la mente y te inspiran a ser una mejor versión de ti mismo.
Es en suma una buena historia, a la que no le sobra ni le falta ninguna palabra, que hace que aprecies muchas cosas que das por sentadas.