Las mejores frases de Flores para Algernon (23)

Edd62
Edd62 27 January 2021
Ahora comprendo que una de las grandes razones de ir a la escuela, e instruirse, es aprender que las cosas en las que uno ha creído toda su vida no son realmente ciertas y que nada es como parece ser.
Edd62
Edd62 27 January 2021
Eso fue lo que me dijo. El que usted sea tan listo como para poder ir al colegio no le da derecho a burlarse de mí. Estoy harto de ver como todo el mundo se burla de mi.
Hefesto 15 June 2019
Déjame solo. Yo no soy yo. Me estoy cayendo a pedazos, y no te quiero aquí.
Hefesto 15 June 2019
Un niño puede no saber cómo alimentarse por sí mismo o qué comer, pero conoce el hambre.
Hefesto 15 June 2019
Tengo miedo. No de la vida, o la muerte, o la nada, sino de desperdiciarla como si yo nunca hubiese existido.
Hefesto 15 June 2019
Gracias a Dios por los libros, la música y las cosas en las que puedo pensar.
Hefesto 15 June 2019
No sé qué es peor: no saber lo que eres y ser feliz, o convertirte en lo que siempre has querido ser, y sentirte solo.
Mar 08 January 2018
He aprendido que la inteligencia por sí sola no significa gran cosa. Aquí, en su Universidad, la inteligencia, la educación, el saber, se han convertido en grandes ídolos. Pero ahora sé que hay un detalle que han olvidado: la inteligencia y la educación que no han sido templadas en el afecto humano no valen gran cosa.
Mar 08 January 2018
Aunque todos sepamos que al final del laberinto se encuentra la muerte [...], veo ahora que el cammino que he elegido en este laberinto me ha hecho lo que soy. No soy solamente un ser, sino también una manera de ser -una de muchas otras-, y tomar consciencia de los corredores que he seguido y de los que me falta recorrer me ayudará a comprender en qué me voy convirtinedo.
Mar 08 January 2018
Antes se reían de mí, me despreciaban por mi ignorancia y por mi torpeza; ahora me odian por mi saber y mi facilidad de comprensión.

Otros libros de Daniel Keyes (1)Ver más

Lectores (259) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro