Editorial: éride ediciones (12/12/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

elbauldeloscolores
 06 December 2019
Nos cuenta la historia de un mundo arrasado por seres monstruosos que están creando el caos y matando a todos los humanos.⁣

Daniel Vriena, nuestro protagonista , prefiere ir por libre. Tras vivir una desgracia, mata a gente para poder oir a su mejor amigo muerto. Un día conoce a Eve, una niña que no recuerda nada, que le hace cambiar y luchar por sobrevivir. Ellos son especiales, pueden respirar sin máscara mientras que los demás se vuelven locos. El punto de vista cambia entre Daniel y Gabriel, un niño que al conocer a Eve y Daniel cambió su vida para siempre.⁣

Al principio me costó entrar en el personaje y en la historia, me liaba un poco. Está bien narrado pero daba algunos saltos ente pasado, presente y futuro; y lo real e imaginado que me descolocaban. Pero luego me empezó a enganchar, sobre todo cuando Daniel empieza a conocer a otros personajes en su viaje. Estos enriquecen la historia y nos muestran diferentes facetas de Daniel y como evoluciona tras ir conociéndolos.⁣

Es un libro que es ciencia ficción pero también lo veo como un viaje a como uno puede evolucionar y mejorar si quienes le acompañan son buenas influencias. Otro punto que me ha encantado es descubrir que los humanos pueden ser monstruos y los monstruos pueden tener humanidad.⁣

Si te gusta la ciencia ficción, estoy seguro de que disfrutarás con este libro, porque hay seres creados y monstruosos, mundo futuro y destruido por las máquinas y mucho afán por destruir la humanidad.⁣
granbibliodavid
 06 August 2018
La historia es increíble. Me ha enganchado a finales del capítulo segundo y desde entonces no he podido dejar de leerlo. Es una historia en la que el autor juega a la perfección y enlaza muy bien el tiempo presente con el pasado desarrollado 13 años antes. En la lectura es como si uno mismo viviera la propia historia y estuvieras mirando realmente lo que estás leyendo.

Los personajes son muy variopintos y muy estrambóticos con un fuerte carácter. Son personajes muy fuertes que van evolucionando a lo largo de la obra. Por ejemplo, Daniel pasa de ser un psicópata, psicótico y sociópata que mata por necesidad de recordar su pasado (debido a un trauma grande que descubrimos ya muy avanzada la lectura) a una persona que salva vidas, aunque no se podría considerar tampoco un héroe.

Kecin Alcón enlaza muy bien las escenas, dejándote a veces con una excitación al final de los capítulos por saber qué va a pasar en el siguiente. Es un libro que cambia tu estado de ánimo, pues te da miedo, te emociona, sientes frustración, ansiedad, excitación y mucha adrenalina.

Es una obra 100% recomendable. Lo único malo que puedo encontrar es la escritura plagada, plagadísima, de laísmos, como "enseñarla", "hacerla" o "preguntarla". Yo, por ejemplo, cuando veo estos errores automáticamente me saca fuera de la historia porque son muy sonoros.

Me ha sorprendido muchísimo los últimos capítulos, pese a que no es un final totalmente cerrado sino que deja el desenlace a la imaginación del lector.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro