Yolanda Fontal Rueda (Traductor)Carlos Sardiña Galache (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (07/04/2015)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Esta monumental obra recrea, con una destreza y una intensidad extraordinarias, valiéndose de una inmensa variedad de fuentes, el mundo vital, político y militar de Adolf Hitler, desde sus raíces provincianas en la Austria de los Habsburgo hasta su muerte en Berlín en 1945. En Hitler, Kershaw despliega todo su conocimiento sobre el personaje y su época para ofrecernos un fresco inigualable del dictador, sus pensamientos, métodos y oratoria, y tratar de dar respuesta... >Voir plus

Bren
 26 November 2019
Este libro narra básicamente toda la carrera política de Hitler, si bien se tocan algunas cosas personales, lo cierto es que este hombre fanático como lo era, una vez que se denomino el "Mesías" del pueblo alemán, dejo casi de lado toda su vida personal para dedicarlo a su lucha por el por el poder, a maquinar, a movilizarse y a hacer todo lo posible e imposible para llegar al poder.

Si algo tenía claro y creo que me ha quedado más claro aún con estos libros, es que este demagogo, no era un hombre inteligente, fue pagado de si mismo, fue un verdadero buen orador, buen vendedor de ideas, que estuvo literalmente en el lugar y el momento adecuado más de una ocasión y que, todo hay que decirlo, tuvo una habilidad, saber en que momento desestabilizar más la situación política y social para poder tener más oportunidades para él mismo.

Hay varios personajes a su alrededor que fueron verdaderas mentes maquiavelicas, mucho más que el mismo Hitler a la hora de hacer y llevar a cabo las cosas, pero una cosa me queda clara, las masas son brutas, son manipulables y son imbéciles, no piensan cuando están en conjunto. ¡Qué fácil es engañar a las masas!

Sin embargo este libro como he dicho es más un pormenorizado de la guerra, las decisiones, los personajes involucrados, las malas decisiones, que no necesariamente fueron todas de Hitler como se dice en todas partes, lo cierto es que este hombresito tenía un grave problema de complejo de inferioridad, era flojo, antisocial y por supuesto narcisista hasta puntos insospechados y a mi parecer muchos a su alrededor utilizaron todas estas "deficiencias de personalidad" de Hitler para aprovecharse, hacer carrera y hacer su santa voluntad. Los más perjudicados a mi parecer fueron los militares, muchos de ellos ni siquiera estaban de acuerdo con la Guerra ni mucho menos en la manera en que esta se estaba manejando, pero así son los militares, juran lealtad y siguen ordenes, eso no los exime en absoluto de muchas cosas, pero, en muchos casos fueron más utilizados que otra cosa.

Lo peor de esta historia y de esta guerra es Himler y sus SS, un hombre con una capacidad infinita de odio, (no digo que los demás Nazis no lo tuvieran, que conste), un manipulador y un hombre que llego a tener tanto poder como el mismo Hitler, solo que en lo más oscuro y tenebroso de esta parte de la historia.

Las guerras son feas, todas y no voy a decir que en esta guerra el único monstruo fue Hitler o Alemania, al final tantos muertos por pelear tierra y unas absurdas creencias no vale los millones de muertos.

Sin duda los mejores libros relacionados con Hitler que he leído hasta ahora
SrtaLeolibre
 13 December 2021
Compré este libro en Mayo-Junio cuando lo vi hacerme ojitos desde la librería. Fue una compra impulsiva, pero de la que no me arrepentí en ningún momento porque sabía que lo leería. Solo necesitaba que llegase el momento perfecto.
Es una lectura que impone por su magnitud y por la persona de la que habla, pero que atrapa, que te engancha como si de una novela se tratase. Un libro que te absorbe, que necesitas marcar para volver a leer y curiosear. Que desvela aspectos de la guerra y de Hitler que al menos en mi caso desconocía.
Es una pena que ahora no se encuentre esta obra dividida en dos partes como se publicó en su momento, porque las 1200 páginas de la versión reducida me han sabido a poco. Volveré a leerlo, de eso estoy segura y si es en su versión completa, mejor todavía.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés