Crítica de Bren

Bren
26 November 2019
He leído una cantidad importante de libros relacionados con la II Guerra Mundial, al menos tres de ellos Biografías de Hitler, sin embargo ninguno tan bien escrito, tan bien documentado y tan bien contado como este libro.

Ian Kershaw realizó un trabajo espectacular de documentación e investigación para presentarnos, si, la Biografía de este hombre, pero no puede haber biografía de Hitler sin relatar los hechos de la II Guerra Mundial.

Este primer tomo nos relata desde el nacimiento y origines de Hitler, su niñez, su juventud, sus intentos por entrar a la escuela de Arte en Viena y luego en Berlin, su paso por la milicia, las personas, libros y publicaciones que fueron, por decirlo de algún modo, su inspiración, su llegada al partido nacionalsocialista, su intento de golpe de estado y termina en lo que sería su encarcelación.

Un libro, realmente detallista en hechos comprobables, si bien el autor hace eco de los "dichos" o "chismes" que circulaban y siguen circulando con respecto a este personaje, es muy objetivo a la hora de ponerlos como hechos consumados, y eso me ha parecido de una honestidad brutal, además de objetivo y realista.

Había dicho que no leería nunca más libros relacionados con este tema, pero hay veces que los libros llegan a uno sin buscarlos y este sin duda ha sido una buena lectura