Eduardo Iriarte (Traductor)
Editorial: RBA (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Y SI LOS NAZIS HUBIERAN PODIDO DECIDIR SOBRE EL FIN DE LA GUERRA?

En otoño de 1943, Hitler y los altos mandos nazis ya saben que no pueden ganar la guerra. Ha llegado el momento de encontrar la salida menos humillante al conflicto. Para ello barajan todas las opciones posibles: desde negociar con estadounidenses y soviéticos por separado hasta asesinar a Stalin, Churchill y Roosevelt, un triple magnicidio que conmocionaría el mundo y podría forzar el... >Voir plus

Liones
 27 September 2023
Apasionante novela de ficción histórica en la que Philip Kerr recrea unos momentos cruciales dentro del desarrollo de la segunda guerra mundial.

Partiendo de hechos históricos reales y situando la escena en el otoño de 1943, nos ofrece una trama con el telón de fondo de la reunión de los "tres grandes" (Roosevelt,Churchill y Stalin) en Teherán para afianzar y fortalecer su estrategia, aunque bien hubiera podido ocurrir que la historia no fuera exactamente como nos la han contado.

de manera inteligente y con un elaborado trabajo de documentación y estudio de cada uno de los países beligerantes, Kerr desarrolla una ingeniosa sucesión de conspiraciones y planes para conseguir alcanzar los objetivos marcados por cada una de las partes.

Durante el transcurso de sus quinientas páginas hay lugar para la intriga,la traición,la conspiración,el amor y el desamor aderezado con el fino sentido del humor y el ingenio de un filósofo estadounidense con raíces alemanas y pasado comunista, enrolado en el equipo diplomático de Roosevelt en calidad de traductor alemán, por si fuera poco medio judío y el perfecto candidato a ser sospechoso de estar implicado en alguna trama.

Además de resultarme entretenida y mantenerme intrigado por el desarrollo de los acontecimientos, me ha llevado a cuestionarme y consultar repetidas veces en internet hasta que punto ciertos hechos que aparecen reflejados en el libro se corresponden con hechos reales. Como suele suceder en estos casos hechos que parecen inverosímiles sucedieron en realidad y otros que son obra de la imaginación del escritor te resultan verosímiles y te dan que pensar que bien pudieran haber sucedido.

Me ha gustado la manera de enfocar el desarrollo de los acontecimientos, con un protagonista en el lado americano y otro en menor escala en el bando alemán para poder ofrecer perspectivas distintas. También he disfrutado de unos diálogos inteligentes y trabajados con algún giro de guión inesperado aunque hay un par de detalles que no acabaron de cuadrarme y el final me dejó un poco frío. Todo es perdonable por el buen tono general del libro.

Por lo que he visto tiene una serie de libros sobre un detective alemán (Bernie Gunther) y alguno también,creo que tres sobre un entrenador de fútbol llamado Scott Manson.

El buen sabor de boca dejado por este libro deja abierta una alta posibilidad de que en un futuro cercano me animé a continuar leyendo alguno de sus libros 😊

LionesLiones26 September 2023
¿Para qué inventar o documentarse sobre algo que el alma no reconoce o la imaginación no añora, aunque solo sea un poco?
LionesLiones24 September 2023
Las típicas discusiones entre filósofos son, en su mayor parte, tan injustificadas como infructuosas.