Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
28 May 2020
Anna y su familia viven en Alemania, cuando Hitler llega al poder, su vida cambiará, en su huida del horror nazi deberán dejar muchas cosas atrás, entre ellas el muñeco preferido de Anna, y con él queda atrás para siempre su infancia.
Anna y su familia son judíos, como muchos otros , al salir las leyes de Nüremberg decidieron huir de su país y comenzaron un peregrinaje por Europa.
Anna y su familia conocen países, viven en otros de maneras diferentes y aprenden idiomas mientras van huyendo de los nazis , intentan entrar en Suiza, pasan por Francia , un horror que muchas familias sufrieron para poder sobrevivir a la barbarie y que en este ocasión está especialmente contado , ya que es la visión de una niña , Anna , y a través de sus ojos , veremos el sufrimiento y unión de la familia, la vida , los infortunios y la inmigración forzosa.
Los niños son una gran fuente de saber y su visión de las cosas y de la vida es un privilegio que loa adultos no siempre sabemos apreciar.
Es una pena que esta saga , que tiene 3 libros , solo este traducida al castellano los dos primeros ( el segundo ya no le encuentras facilmente) y el tercero le tengamos que traducir .