Críticas sobre En el camino (14)

Edd62
 16 February 2020
De corte absolutamente autobiográfico, y en un tono totalmente desparpajado, Kerouac relata un viaje de alguna manera iniciatico, realizado junto a otros importantes escritores, de su época,
Plagado de excesos, que dieron paso a lo que se convirtieron, “ monstruos “ de la ruptura social. de la generación Beatnik, a la cual no aceptaba se le asociara, siempre se declaró católico, aunque nunca se adhirió a fundamentos y preceptos de la religión, de lo que se ufana notoriamente en la novela.
Aunque escribió, se dice, de corrido, en unos pocos días la novela, hay referencias a una planeación mas cuidadosa,
Por el estilo, los hechos de excesos narrados, lo sexualizado de la obra y la libertad social que pregona se le consideró también como uno de los preceptores del movimiento Hippie,
Sus múltiples adicciones lo llevaron a buscar refugio en la religión, tanto en la católica como en la Budista, con la cual se asocio fuertemente al final de su vida.
Libro excesivo, para una vida de excesos, surrealistamente alineado con el catolicismo.
marquez2393
 19 July 2019
Esperaba más de ésta novela,no me gustó del todo.Creo la mayor brecha que existe es el tiempo,muchas de las palabras usadas por los beatniks en el inglés original ya son de uso común,mientras que otras cayeron en desuso,ésta edición y traducción es española,y hay una gran brecha entre el español hablado en la madre Patria y el mio ,que es el mexicano,de tal forma que no lo disfruté del todo. También esperaba más de la parte que transcurre en México,incluso sé que el autor vivió en CDMX.Una novela clave para entender la contracultura.Espero apreciarla más al reelerla en unos años.
Enlace: https://mancerinaliteraria.t..
Danielefeeme
 29 May 2019
En el camino” es una de las obras más conocidas del escritor estadounidense Jack Kerouac. En ella, el mismo Kerouac interpreta a Sal Paradise, un joven escritor, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se dedica a atravesar Estados Unidos de costa a costa al final de la década de los 40.

En el libro se presenta la vida del veinteañero Salvatore Paradise y su grupo de amigos, que incluye desde escritores y artistas a personas del común. Dentro de estas personas, se destaca el otro protagonista de este libro, Dean Moriarty, un amigo entrañable de Sal, que se caracteriza por su impulsividad, una habilidad entre suicida y temeraria para la conducción y una búsqueda insaciable por mujeres.

"En el camino" es una novela que se centra en lo que su nombre dice, en los largos caminos, avenidas y rutas que recorren Estados Unidos, en un estilo de vida nómada que seducía a los jóvenes de mitad de siglo, quienes luego de haber peleado la guerra, querían despejar su mente, conocer su país de costa a costa y escuchar un buen Bop, un buen jazz. En el camino es, como otros libros de Kerouac, una autobiografía, en donde Sal representa a aquel joven escritor que desea conocer su país, a la vez que va recopilando experiencias y anécdotas para sus escritos.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
aesede
 25 February 2019
Un libro que merece la pena leer para entender lo que fueron los beat, lo que significó aquella escena y cómo pensaban los que la frecuentaban. Nadie mejor que Kerouac en pleno frenesí para contárnoslo.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro