Ana María Bejarano (Traductor)
ISBN : 8498411947
Editorial: Ediciones Siruela (23/04/2008)

En este nuevo libro de relatos de Etgar Keret, el lector se verá sacudido por un lenguaje fresco, atrevido, irónico y sorprendente, en boca de un aluvión de personajes que, en un constante ir y venir, provocan situaciones chocantes y divertidas, a la vez que conmovedoramente trágicas. Nos encontraremos con un conductor de autobús que quería ser Dios, con Ana, propietaria de una tienda de ultramarinos situada a las puertas del Infierno, con Haim y su mundo de suicida... >Voir plus

Selene_BS
 18 April 2022
Nos encontramos con un libro de relatos muy cortitos y muy locos. Etgar Keret es uno de los autores israelís más reconocidos en literatura contemporánea. Es conocido por sus historias cortas, y en esta ocasión, cayó en mis manos este ejemplar de “Pizzería kamikaze y otros relatos”, donde nos ofrece cinco historias disparatadas que nada tienen que ver unas con otras, donde nos hace un cóctel de ideas surrealistas, hilarantes y fuera de órbita:

* Historia del conductor de autobús que quería ser Dios.
* La chaladura de Nimrod.
* El cóctel del infierno.
* Útero.
* Pizzería kamikaze.

Es la primera vez que leo algo así, un torbellino de acontecimientos que empiezan a girar y girar, y no paran. Para ser honesta, cuando finalicé la lectura, no estaba segura siquiera de qué nota ponerle porque nunca he leído algo tan diferente. Creo que sin duda, no es para todos los públicos.

Son historias divertidas, llenas de personajes, el ritmo de lectura es veloz cual cohete a la luna, y nada te asegura un destino. La narración tiene un lenguaje muy coloquial, cercano y ligero.

Sin más, decirles que ya tengo otro ejemplar de relatos de este autor para seguir leyéndole. Creo que es un libro perfecto para leer entre otros con más peso o para salvarte del temible bloqueo lector y volar, volar muy lejos.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Videos de Etgar Keret (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Etgar Keret
¡¡Enciendan sus motores!!
En el programa de hoy, tendremos la visita de Pepeto, quien nos platicará sobre su obra 'El lento andar de la araña. Tambien hablaremos sobre "Romper el cerdito de Etgar Keret y conoceremos todo sobre #PasiónPorLaLectura
¡Los esperamos hoy a las 20 hrs. en #RepúblicaDeLectores a través de nuestras redes!
Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter twitter.com/RdLFCE
__________________________________ Síguenos también en nuestras demás redes sociales
Youtube Fondo de Cultura Económica: https://www.youtube.com/c/FondodeCulturaEcon%C3%B3micaFCE Clubes de Lectura: https://www.youtube.com/channel/UCJk6hH3kxAj0cjqnJggrRQw
Twitter: Fondo de Cultura Económica: https://twitter.com/FCEMexico Salas de Lectura: https://twitter.com/Salasdelectura Clubes de Lectura: https://twitter.com/clubesFCE
Instagram Fondo de Cultura Económica: https://instagram.com/fcemexico/ Salas de Lectura: https://instagram.com/salasdelectura/ Clubes de Lectura: https://instagram.com/clubes_de_lectura/ Amistades Lectoras: https://instagram.com/amistadeslectoras/
Facebook: Fondo de Cultura Económica: https://facebook.com/FCEMexico Viajando en el Librobús Virtual: https://facebook.com/Viajando-en-el-librob%C3%BAs-virtual-115516846814438/ Salas de Lectura: https://facebook.com/ProgramaNacionalSalasdeLectura Clubes de Lectura: https://facebook.com/ClubesDeLecturaFCE Amistades Lectoras: https://facebook.com/amistades.lectoras
_________________________________ #Hashtags #RepúblicaDeLectores #MisceláneaLectora #UtopíaLectora #ClubesDeLectura #CírculosDeLectura #LeerTransforma