Editorial: Trilce Ediciones (31/12/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Las breves historias de Keret son feroces, graciosas, llenas de energía y perspicacia y al mismo tiempo profundas, trágicas y muy conmovedoras

Un chico que desea ser boxeador y seguir los pasos de un pugilista de vida difícil; una chica que le recuerda a sus empleadores que antes sabían volar; dos hermanos unidos por una tragedia; son algunos de los personajes que caminan por las calles de los cinco cuentos que conforman Calles de furia.

... >Voir plus

Ellibooks
 05 abril 2020
“Es increíble la cantidad de cosas que la gente pierde, por un hoyo en el pantalón. Por un momento de distracción. O a veces al revés, por andar concentrándose”

Les dejo la sinopsis: un chico que desea ser boxeador y seguir los pasos de un pugilista de vida fácil, una chica que le recuerda a sus empleadores que antes sabían volar, dos hermanos unidos por una tragedia, estos son algunos de los personajes que caminan por por las calles de los relatos de Etgar Keret ilustrados por Assaf Hanouka.
Estas historias rompen con los esquemas del antihéroe y abordan temas como la violencia y sus alcances, la esperanza o la guerra.
Bueno el libro me llegó como una sorpresa, porque al leer la descripción en la página me llamó la atención pero no sabía que era una novela gráfica y de pasta dura, la edición es muy bonita.
Nos cuentan 6 historias cortas, todas son diferentes entre sí pero hablan de esperanza, sueños, recuerdos, aceptación, superación. Unos me gustaron más que otros, mi favorito fue el de Teddy.
La sorpresa que también me llevé es que las historias y el libro en total es muy corto, leyendo la primera sí sentí que me faltaba más para cerrarla y pasar a la siguiente. Aún así es muy rápido de leer.
Si te gustan las novelas gráficas muy probable te guste este.
DICS
 19 mayo 2020
Quienes ya han leido a Keret, sabrán que en esta antología tampoco hay finales felices, simplemente finales que ponen a reflexionar al lector.
A través de seis cuentos cortos, el autor trata de hacer consciencia sobre la violencia intrafamiliar y las consecuencias que genera; sobre nuestro estilo de vida, y que muchas veces esperamos un accidente mortal para cambiar y empezar a disfrutar más nuestros días; nos habla sobre las relaciones de pareja y el luto que llevamos tras la muerte de un ser querido.
Esta novela gráfica, tiene ilustraciones muy bien logradas, la edición simplemente bellísima; lo puedes terminar en una tarde, sin problemas, y estoy segura de que al menos te sentirás identificado con una historia.
Raemly
 07 abril 2020

Mi primer acercamiento a Keret y fue agradable, las historias aunque son breves presentan una trama interesante que en una versión no gráfica daría para mucho. En especial la del tipo que había a la guerra y la última donde evidentemente habla de la depresión.
Las ilustraciones de Assaf son geniaaales y la edición del libro es hermosa.
Definitivamente Etgar tiene una manera simple y mágica de contar mucho con poco. Espero seguir conociendo más del autor.
EllibooksEllibooks05 abril 2020
Eso me recordó que el hace tiempo realmente sabía volar. Y que el aire allá arriba era más disperso, no pesaba en los pulmones, y que lo de abajo estaba abajo y no a la altura de sus ojos como ahora”
EllibooksEllibooks05 abril 2020
El dinero va y viene. Lo que realmente importa es lo que llevamos dentro. Y eso nadie te lo puede quitar.