Ana María Bejarano (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (07/10/2020)

«En los relatos de Keret hay ternura, sabiduría, elocuencia y trascendencia porque él mismo tiene estas virtudes en abundancia... Me alegro mucho de que Keret y su obra estén en este mundo, haciendo que las cosas sean mejores».GEORGE SAUNDERS

Hay pocos escritores como el israelí Etgar Keret. Sus relatos se desenvuelven entre lo fantástico, lo mordaz y lo hilarante. Sus personajes se enfrentan a la paternidad y a la familia, a la guerra y al juego, a l... >Voir plus

Ferrer
 20 October 2021
Algo nos incomoda. No sabemos qué es, pero avanzamos riendo y sufriendo al mismo tiempo. Puede que nos estemos viendo reflejados en los diferentes espejos en los que se divide la obra: algunos de ellos nos devuelven una imagen nítida; sin embargo, otros nos arrojan un paisaje borroso que no comprendemos del todo. Son relatos inconexos y bipolares, en los cuales los protagonistas no tienen nada en común salvo lo absurdo de sus actos.
Sirviéndose del mismo hilo conductor, el autor divide uno de los relatos en varias partes. En este caso, no se trata de un cuento, sino de un intercambio de correos electrónicos cuyo contenido vamos conociendo conforme avanzamos en la lectura. A través de la comedia, Keret le otorga al holocausto la importancia que merece, dando vida a unos personajes que discuten a pesar de tener las mismas creencias.
joseagudo73
 12 May 2023
Un libro asombroso. Historias que resuenan con la experiencia de todos. A veces fantástico, a veces arraigado en la cruel realidad, siempre justo.

Corrosivos e increíblemente brillantes, los veintidós cuentos que conforman esta obra nos sumergen en un universo donde lo virtual y lo fantástico perturban sutilmente la realidad para sacar a la luz profundas reflexiones sobre el duelo, la soledad y los estigmas de la historia. Así vemos cuentos sobre la soledad, el amor, la gratitud. Hay algunos donde el autor explora los límites de la tecnología y su relación en la sociedad actual. Tan dramáticos y angustiosos que rezuman humor en todas sus líneas. Unos personajes que se ríen de sí mismos y nos invitan a nosotros a reírse de ellos y de nosotros mismos.

El estilo es muy directo y con descripciones muy concretas. En resumen, un libro recomendable para pensar un poco sobre la sociedad donde vivimos.

FerrerFerrer22 September 2021
Después de salir de su habitación encerramos a papá en la nuestra, porque Stela dijo que las caras que pone cuando hablamos ponen de los nervios a mamá, y que será mucho más fácil convencerla de que nos lo quedemos si está encerrado en la habitación.
FerrerFerrer22 September 2021
Por la mañana del último cumpleaños de Rubi no hubo ni tarta, ni fiesta, ni nada; solo un conejo gordo y cojo que apareció de la nada.
Videos de Etgar Keret (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Etgar Keret
¡¡Enciendan sus motores!!
En el programa de hoy, tendremos la visita de Pepeto, quien nos platicará sobre su obra 'El lento andar de la araña. Tambien hablaremos sobre "Romper el cerdito de Etgar Keret y conoceremos todo sobre #PasiónPorLaLectura
¡Los esperamos hoy a las 20 hrs. en #RepúblicaDeLectores a través de nuestras redes!
Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter twitter.com/RdLFCE
__________________________________ Síguenos también en nuestras demás redes sociales
Youtube Fondo de Cultura Económica: https://www.youtube.com/c/FondodeCulturaEcon%C3%B3micaFCE Clubes de Lectura: https://www.youtube.com/channel/UCJk6hH3kxAj0cjqnJggrRQw
Twitter: Fondo de Cultura Económica: https://twitter.com/FCEMexico Salas de Lectura: https://twitter.com/Salasdelectura Clubes de Lectura: https://twitter.com/clubesFCE
Instagram Fondo de Cultura Económica: https://instagram.com/fcemexico/ Salas de Lectura: https://instagram.com/salasdelectura/ Clubes de Lectura: https://instagram.com/clubes_de_lectura/ Amistades Lectoras: https://instagram.com/amistadeslectoras/
Facebook: Fondo de Cultura Económica: https://facebook.com/FCEMexico Viajando en el Librobús Virtual: https://facebook.com/Viajando-en-el-librob%C3%BAs-virtual-115516846814438/ Salas de Lectura: https://facebook.com/ProgramaNacionalSalasdeLectura Clubes de Lectura: https://facebook.com/ClubesDeLecturaFCE Amistades Lectoras: https://facebook.com/amistades.lectoras
_________________________________ #Hashtags #RepúblicaDeLectores #MisceláneaLectora #UtopíaLectora #ClubesDeLectura #CírculosDeLectura #LeerTransforma
otros libros clasificados: literatura israelíVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro