Editorial: Nocturna Ediciones (04/11/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 26 calificaciones)
«Hipnótico y escalofriante». STEPHEN KING «Mi thriller favorito». LENA DUNHAM Cuando una atractiva joven entra en la librería neoyorquina donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo normal: busca en Google el nombre que aparece en su tarjeta de crédito. Sólo hay una Guinevere Beck en Nueva York. Usa Twitter con frecuencia y tiene una cuenta pública de Facebook que a él le revela todo lo que necesita saber: es Beck para sus amigos, estudió en Brown, vive en Bank Street y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 14 May 2020
Empecé You porque quería un thriller y Scribd no me muestra el audiolibro de la chica del tren (que era el que quería escuchar en primer lugar), pero vi You en el inicio y me dije "por qué no?" así que lo empecé.
Me tomó un tiempito escucharlo porque necesitaba prepararme mentalmente para escuchar a Joe, aunque una vez le daba play me metía de lleno en su mente y me escuchaba varios capítulos de un tirón. Esta seudo reseña va a ser difícil porque creo que hay mucho para contar y no sé si puedo captar a Joe del todo, pero lo voy a intentar igual.
Joe maneja una librería y ahí es donde conoce a "You", aka Beck. Queda fascinado por ella rápidamente y coquetean sin disimulo cuando ella termina de comprar. Ahí es cuando cada uno aprende el nombre del otro y eso le da a Joe lo que necesita para saber todo lo que quiere sobre Beck. Así empieza un espiral de stalkeo, donde lee todo lo que Beck publica en sus redes sociales y descubre dónde vive y puede espiarla ahora en persona. Lentamente Joe se va metiendo en la vida de Beck, siguiéndola, ayudándola y hasta "salvándole la vida" una noche que ella estaba un poco alcoholizada, obteniendo además otra herramienta para meterse un poco más en el mundo de "You" e incluso se hace notar un poco más por ella.

A lo largo del libro veremos todo lo que hace Joe por estar presente en la vida de Beck, cómo busca conquistarla, enamorarla y volverse la parte principal de su vida. Y para ello no titubea en quitar los obstáculos que aparecen en el medio, porque él está convencido de que puede darle a Beck todo lo que necesita y para él no hay nadie más como ella en el mundo entero.

Me pareció muy loco la forma en que trabaja la mente de Joe y con el audiolibro uno se siente ahí dentro, escuchando todos sus pensamientos, sus recuerdos, lo que siente y lo que experimenta. Además, el narrador le pone todas las emociones necesarias en cada momento de tal forma que nos da un poco de escalofríos escucharlo decir todas esas cosas. Joe no considera que las cosas que hace están mal y quizás no debería hacerlas, porque piensan que son una especie de demostración de amor. Aunque no es estúpido tampoco ni va a reconocer que hace todas esas cosas, diría que es bueno borrando sus huellas pero no realmente y quizás por eso está todo el tiempo a la defensiva y un poquito paranoico. La forma en que se obsesiona con Beck y la vuelve su mundo es tan insana que me pasé gran parte del libro preguntándome por qué está tan fascinado con ella, por qué sigue "enamorado" de ella a pesar de conocer y descubrir todas sus mierdas o incluso por qué aguanta las pendejadas de ella sin enojarse (al menos con ella). Entiendo que en parte se creó una imagen de ella que tiene en una especie de pedestal y conocerla mejor, sus secretos e intimidades lo hace sentir especial y conectado a ella, pero igual yo seguí oliendo la mierda de ella a kilómetros. No es que esté del lado de Joe tampoco, pero probablemente se hubiera ahorrado un montón de problemas de haberse dado cuenta antes cómo era Beck.

Y así como me pasé gran parte del libro cuestionándome la obsesión de Joe por Beck, esto estuvo acompañado por mi curiosidad y ansias porque Beck descubriera la verdad sobre Joe. Y cuando esto sucede es como "SHIT". Pero no puedo hablarles sobre eso... solo voy a decir que altos conflictos de intereses nos genera toda esta situación. Y como que a pesar de todo, a la larga soy más Team Joe a pesar de todo el cringe y el horror que me generó vivir en su mente durante este tiempo. Pero es que... sorry not sorry, Beck me cayó muy mal y, a pesar de haberla visto todo el tiempo a través de los ojos "enamorados" de Joe, no simpaticé ni un poco con ella, me dio bronca la forma en que buscaba atención, aprobación y adoración de los demás constantemente a tal punto de usarlos como mejor le parecía y seguir con el siguiente incauto.

En fin, You es un libro bien complejo al que podemos analizar de lo lindo mientras "disfrutamos" y nos horrorizamos por igual con este protagonista bastante psicópata. La forma en que la autora nos mete de lleno en la cabeza de Joe es genial y si leen el audiolibro tendrán un agregado extra con el narrador representando a Joe, viviendo a Joe, siendo Joe. Y Joe es básicamente un círculo vicioso, un psicópata bastante peculiar que lleva su "amor" a niveles extremos porque piensa sinceramente que sus intenciones son buenas y nobles. Y en el fondo esto nos genera un poco de pena porque Joe es un psicópata solitario que solo busca al amor de su vida con métodos un tanto reprochables.
CattusMacabre
 25 November 2021
📌LC 📖:

• Para ser sincera, sólo lo leí por la serie de Netflix y por la LC de esta semana, y bueno, ya me quité la dichosa curiosidad.

• Sinopsis:

Una joven muy guapa entra en la librería dónde trabaja Joe Goldberg, y este, se encapricha de ella averiguando en su totalidad, su vida. Lo que publica en las redes, si estudió en Brown, dónde vive, cuáles y cómo son sus amigas, y todos esos sitios exactos para encontrarse por "casualidad", justo en el momento perfecto.

Joe asume el control de su vida, aunque tenga que ser de la manera más radical: cometer cierto tipo de asesinatos si la situación lo requiere.

La serie debo recalcar que es muy similar a lo que en cuestión he leído de este libro. Incluso podría decir que en momentos, es incluso mejor.
Con ese mensaje claro de que nunca terminamos de conocer a quienes nos rodean realmente.
Los personajes están muy bien definidos, aunque de Joe esperaba más. Más sanguinario, quizás. No sabría definirlo.

•Me pareció flojo! Y si, es un perturbado que busca una buena causa para justificarse ante lo que cruelmente por su "amor" hace pero no sé, le falta lo que a todo psicópata: más muertes y menos codependencia con justificaciones absurdas para todo lo concerniente a Beck.
(Debo recalcar, que el personaje femenino principal, te da que pensar sobre ciertas cosas)

En cuestiones de psicópatas, soy difícil de contentar, lo sé, por eso Joe se me ha quedado a las puertas. 😄😂

• Y poco más que añadir a mi reseña, salvo que el final es muy predecible y eso le resta muchísimo a la historia.
En fin, uno menos en mi larga lista de pendientes. &#xNaN;
Blanca_S
 18 June 2021
"Asientes con la cabeza, y quiero besarte. Quiero llevarte a las vías antes de que la "locomotora número 9" se detenga de pronto y te trague entera y quitarte la borrachera de un polvazo hasta que "la línea de Nueva York" se nos trague a los dos. Aquí hace demasiado calor, fuera hace demasiado frío y huele a burritos y a mamadas, a Nueva York de madrugada. Lo único que quiero decir es que te quiero, así que me rasco la cabeza".
------------------------------
🌸Es imposible!
He abierto el libro al azar en busca de alguna frase que poner aquí y pondría todo el libro. Lo escribiría de nuevo solo para releerlo. Sólo para saborear otra vez cada una de sus palabras.

🌸Sé lo que me vas a decir, que es la hostia cuando un libro nos engancha, pero estoy hablando de una escala mayor. No se trata de la historia, se trata de las palabras, de la musicalidad con que suenan, de cómo están ordenadas y de la sinfonía que transmiten cuando las paladeas antes de dejarlas salir. Este libro es como una ópera: puede gustar o no, pero nadie puede negar que estamos ante una gran composición.
-------------------------
"No contestas, y yo tengo que coger dos metros para llegar hasta allí y tengo la banda sonora de Hannah y sus hermanas metida en la cabeza, todas las canciones a la vez y tan alto que no oigo la música de mi móvil ni la de tu móvil y sólo soy capaz de pensar en nuestro primer beso, que seguramente tendrá lugar dentro de dieciocho segundos, diecinueve minutos y tres horas, cuando estemos los dos borrachos en un taxi en Bank Street, y por fin lo pillo, ya sé por qué hay tíos que se la pelan en el metro. Pero yo no. Te tengo a ti en el futuro".
------------------------
🌸Y, es que Beck, en un principio no estabas, luego todo empezó a oler a ti, a pertenecerte, a quemarlo con tu sexo, hasta que ya no quedo nada. Ni siquiera yo. Este mundo es para los valientes, para los osados, para los tipos como yo, que se enamoran de un sueño, de una realidad, de una chica del montón que se calienta ante los demás como una cerilla al fuego.  Esa eres tu Beck, la cerilla y el fuego y yo soy la madera que arde según tu voluntad. (Este pequeño párrafo es mío, como homenaje al libro).
March_25
 28 October 2023
Un libro que me ha resultado repulsivo, pero que me tenía absolutamente enganchada. No encuentro una definición mejor para esta lectura, que ha llegado de rebote desde una biblioteca, después de haber visto las dos temporadas de la adaptación a la serie. Y es que aun sabiendo lo que iba a leer, no he podido apartar los ojos de cada página hasta el final.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de Joe Goldberg, un protagonista masculino al que no sé muy bien cómo clasificar, aparte de acosador psicópata.
Todo comienza cuando Joe, conoce a Beck, a la que tampoco le he cogido el tranquillo, en la librería donde trabaja. A partir de ahí, la trama coge una velocidad irregular y se convierte en una montaña rusa llena de sorpresas, sangre, sudor y lágrimas, aunque más de algunos personajes que de otros.
El desarrollo de los demás participantes, aunque lento, me ha resultado muy completo, llegando a conocer a casa secundario bastante bien. La historia está muy bien escrita, y me ha resultado fácil imaginar a cada uno, aunque lo de haberlos visto en pantalla ayuda mucho.
Da mucho pensar que en cualquier rincón por los caminamos en nuestro día a día puede haber un desequilibrado como el aquí se presenta, pero, desgraciadamente, las noticas están llenas de personas desaparecidas o asesinadas sin ningún motivo, demostrando que, una vez más, la realidad supera a la ficción. Sólo nos queda vivir esperando no cruzarnos con uno de ellos en la siguiente esquina o transporte público.
Me ha gustado mucho, tiene una lectura, que aunque no es muy cómoda, sí es muy rápida, en la misma biblioteca donde lo encontré, he visto que tienen una segunda parte, a la que no tardaré en acudir. Os recomiendo esta lectura si buscáis un thriller diferente a lo habitual.
librosconte
 25 April 2022
Empecé este libro hace unos cuatro años... Lo empecé en audiolibro porque decían que era genial, y mientras lo leía en digital.
Como evidentemente todavía no era mi momento de leer en formato audiolibro (ese redescubrimiento y adicción vino 2 años más tarde) porque no podía concentrarme solo con audio, lo pausé por largos años.
Finalmente este año lo retomé, volví a empezarlo y lo leí.

Opino igual que todas esas personas que alaban al audiolibro. Creo que este libro se disfruta muchísimo más si es en audio.

Siempre me han gustado mucho leer thrillers desde el punto de vista de villanos, pero nunca lo había hecho con un libro entero narrado de esa forma. Generalmente me he encontrado con ese punto de vista alternado con el del protagonista (generalmente un detective).
Como sabía que ese aspecto me llamaba mucho, le tenía altas expectativas.

Aquella primera vez cuando lo empecé me estaba gustando un montón. Lo estaba disfrutando. Joe me parecía un sacado pero estaba disfrutando la lectura. Esta vez me puso SUPER incómoda desde el primer momento. Joe es alto psicópata y toda la situación me daba mucho cringe. Aun así, disfruté de la lectura. Entiendo que esa es la reacción que la autora quería producir en los lectores y siento que le salió excelente.

En You, libro que es la primera parte en una saga de cuatro libros, seguimos a Joseph "Joe", quien conoce a Bec en la librería donde él trabaja y desde entonces la empieza a acosar tanto virtualmente como en persona.

Joe es un psicópata egocéntrico, el tipico alfa male que cree que es el centro del mundo y todo lo que él dice, piensa y hace está en lo cierto. Piensa que Bec le debe pertenecer sí o sí, y solo a él, por lo que empieza a invadir la vida de esta chica poco a poco, deshaciéndose de las personas en la vida de Bec para tenerla solo para él.

A pesar de toda la incomodidad justificada, cada tanto me hacía largar varias carcajadas por cosas que Joe pensaba; es re drama queen. Además el humor que tiene es super sarcástico, eso es lo que más me hacía reír. Pero todo esto entre vaarias frases cringeables, obvio. Y mucha, mucha incomodidad.

Pasando la mitad del libro, comenzó a dejar de entretenerme. Se me hizo que bajó un montón el ritmo y me empezó a aburrir. Pero por suerte el final, aunque es esperable, me pareció que cerró todo muy redondo.

No sé si es un libro para todo el mundo... Honestamente no sé a quién se lo recomendaría porque, sobre todo lectoras mujeres, creo que es una experiencia bastante incómoda. Pero lo que yo puedo decir al respecto de este libro es que me perturbó, me incomodó, lo odié y me gustó mucho al mismo tiempo. Es tremendo.

El audiolibro es todo. Santino Fontana hace un excelente trabajo! Creo que el libro leído sin el audiolibro no me hubiese gustado tanto como resultó ser.

Advertencia de contenigo: acoso, escenas sexuales explícitas, secuestro, asesinato, muchísimas malas palabras todo el tiempo.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
ZaiDa84ZaiDa8418 July 2023
Nunca me dejas con la duda y me escribes mientras te estoy contestando y nunca nos quedamos sin cosas que decir. Nadie me había conocido tan bien como tú. Nadie se había molestado. Cuando te cuento algo, siempre haces preguntas. Te quedas embelesada.
ZaiDa84ZaiDa8414 July 2023
Me asombra de qué manera se le nota el dinero a la gente. Esas manos suaves de señorita llevan suavizándose desde siglos antes de que él naciera, y esa mata espesa de pelo no ha sufrido el efecto de noches al viento ni días encorvado y paleando nieve o arena o ceniza.
Ese pelo o la pendiente de su nariz son la demostración de que la vida es injusta.
ZaiDa84ZaiDa8412 July 2023
- Las jaulas para volar no existen, Joseph - explicó. Todavia más cruel que encerrarlos en una jaula tan pequeña que les impida volar es encerrarlos en una grande para que piensen que pueden volar. Solo un monstruo metería a un pájaro aquí dentro y se consideraría amante de los animales.
Patri91Patri9125 December 2021
El problema de los libros es que se acaban. Te seducen. Abren las piernas ante ti, y tu te metes dentro. Y entras hasta el fondo, dejas tus posesiones y tus vínculos en el mundo a la entrada y te gusta estar dentro y no echas de menos las posesiones ni los vínculos y, de repente, el libro se evapora. Pasas la página y no hay nada, y ambos lloramos.
deliciadelibrosdeliciadelibros02 July 2021
Las jaulas para volar no existen. Todavía más cruel que encerrarlos en una jaula tan pequeña que les impida volar es encerrarlos en una grande para que piensen que pueden volar. Sólo un monstruo metería a un pájaro aquí dentro y se consideraría amante de los animales.
otros libros clasificados: obsesiónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory