Aida Candelaria Castro (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (21/10/2013)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 19 calificaciones)
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Aliciaac
 20 enero 2018
El libro empieza con Bianca nuestra protagonista en una discoteca con sus amigas, Casey y Jessica. En ella se encuentra a Wesley el típico deportista, tipo mujeriego y popular del instituto.
Se sienta junto a Bianca y empieza a hablarle sobre sus amigas, en la conversación le comenta que ella es la Duff de su grupo (La amiga Designada Gorda y Fea).
Ella cabreada le derrama su bebida encima y se marcha de la discoteca, sus palabras provocan que la protagonista empiece a comerse la cabeza y a creerse las palabras de Wesley.
Para olvidarse de todo después unos días, ella se marcha y acompaña a sus amigas de nuevo a la discoteca, donde vuelve a ver a Wesley. En un ataque de locura esta vez le besa dejándole sorprendido.
Debo decir que después de esto la historia transcurre con el mismo esquema, que si me acuesto contigo que si no, que si te odio etc... Como siempre él se da cuenta que debe dejar de ser un mujeriego y que en realidad quiere a la protagonista, ¿enserio?
Creo que ya no hay nada más que destacar de esta novela, ya que el final es muy obvio, demasiado obvio. No es una novela que me entusiasme volver a leer, la leí hace tiempo y no me gusto demasiado.
Debo decir que es la primera vez que me gusta más una película que el libro del cual está basada, el argumento de la película es muy diferente al libro quitando algunas cosas.
KalaWolf
 10 abril 2018
Antes de leer este libro había visto muchas reseñas, todas positivas, que hacían hincapié en que The Duff es un libro muy especial, pero yo tenía dudas, la sinopsis no terminaba de parecer nada del otro mundo, por lo que creía que probablemente se estaba sobrevalorando, gracias a la lectura conjunta que organizó Hannah en su blog (Luminous Words) me lancé a este libro, y me alegro mucho ya que me ha envuelto con esa magia especial que otros bloggeros habían visto.
Nunca he leído un libro con una protagonista tan atípica dentro de la literatura, pero tan normal en la realidad, Bianca es una adolescente y como tal tiene sus confusiones y problemas que se agravan cuando su familia se divide. Para huir de sus problemas encuentra una válvula de escape en Wesley, el ligón del instituto, que esconde más de lo que parece y que como todo humano también tiene sus dificultades. Pero lo mejor de la protagonista es ver sus dudas, sus manías, sus reflexiones y su completa confusión sobre lo que debe y no debe hacer. Bianca es una chica con opiniones muy fuertes, y más de una vez descubre lo equivocada que está, y lo poco que realmente sabe, sobre todo del amor. Me ha convencido totalmente la forma en que Bianca evoluciona, se equivoca y aprende.
Las amigas de Bianca, son otro plus del libro, un grupito leal y genial, nos muestran la verdadera y preciosa amistad que las une.
The Duff te traslada a la época del instituto, los trabajos, los deberes, los primeros novios, las primeras citas... todo esto contado fielmente, y muy bien ambientado.
Aparte de los problemas familiares a los que se enfrenta Bianca y a toda la confusión que lleva detrás, me encontré con un triángulo amoroso creíble y sorprendente, además de una historia de amor realmente bonita, que me hizo suspirar, y en la cual, como todo en este libro, prima la autenticidad.
Destaco una pequeña moraleja del libro, y es que muchas veces criticamos a los demás por hacer cosas que nosotros terminamos por hacer, no nos damos cuenta de que detrás de las acciones hay personas que cometen errores, y que quizá la razón de su conducta es que detrás toda su fachada tienen grandes problemas, no quiere decir que se justifique todo, pero quizá no deberíamos etiquetar a los demás tan fácilmente (yo la primera). Otra demostración de que con los libros se aprende, se aprende y se aprende.
Os recomiendo esta joyita, tengáis la edad que tengáis, es una preciosa historia que merece la pena. Además al parecer va a salir en español, no tenéis excusa. =)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
AnethMania
 14 junio 2018
¡Por fin! Después de tanto tiempo deseando leer este libro llegó a mis manos.
¿Y cuánto me duro? Bueno, pues lo termine en un día.
¿Qué si lo disfrute? Caray, ahora es uno de mis libros favoritos.
Mis altas expectativas no sólo las ha cumplido sino que las ha superado con creces.
No topamos con una chica real, tan normal como cualquier persona con la cual nos podemos identificar (por lo menos así me paso). Me ha parecido una de las mejores protagonistas que he leído, ya que tiene sus altibajos pero a pesar de todo tiene una gran personalidad.
Bianca es una protagonista con mucho carácter, sarcástica, cínica y grosera, sin pelos en la lengua y dice todo lo que piensa. Sabe que no es tan agraciada pero eso nunca le había afectado hasta que Wesley Rush le dice que ella es una “Duff” ahí es cuando comienza a tener un poco de problemas de inseguridad por su físico.
Encontraremos muy buenos personajes con personalidades bien definidas como son sus mejores amigas Casey y Jessica que me han parecido de lo más simpáticas y leales, e incluso Toby que se ganó un lugarcito en mi corazón.
También tenemos a Wesley que es el chico mujeriego y rico que si bien en un principio cae mal, en el transcurso del libro mientras vamos conociéndole mejor se vuelve único y divertido, no es el patán que yo imaginaba.
Al igual que todos también carga con sus problemas.
Este libro va más allá de una historia de adolescentes en un instituto, cosa que agradezco infinitamente, aunque tenga ciertos tópicos no me han molestado en lo absoluto, cuenta con excelentes diálogos muy ingeniosos que nos sacaran más de una sonrisa y alguna que otra frase con gran significado.
La pluma de Kody Keplinger es mordaz, divertida y fresca nos narra situaciones realistas como lo son los problemas familiares, alcoholismo, divorcio, y el sexo sin tapujos haciendo de este tema algo normal como debe ser.
Además de cosas con las que día a día pasan los adolescentes en el mundo actual como son lidiar con los rumores, prejuicios y complejos.
The Duff es altamente recomendable, es una lectura que me ha enamorado y me ha hecho reflexionar, quizás no sea un libro que cambie nuestra vida pero si uno que te hará pasar un rato muy agradable y seguramente terminara volviéndose uno de tus favoritos.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
¿Alguna vez te pasó que odiabas y amabas a un personaje al mismo tiempo? Eso es exactamente lo que me sucedió con los personajes principales en The DUFF. Si bien odiaba a Bianca por usar el sexo como una forma de olvidarse de sus problemas, me encantó el hecho de que tenía un carácter fuerte y al final no tenía miedo de ser completamente ella misma. Definitivamente entiendo lo que se siente ser un "DUFF", pero nunca respondería como lo hace en esta novela de Kody Keplinger. Aunque de alguna manera admiro su coraje ... El mujeriego Wesley por otro lado; odiaba su carácter. El típico adolescente arrogante que piensa que cree que es el chico más guapo del planeta y que su trabajo es hacer que las chicas se sientan miserables... Sin embargo, la prosa que Kody Keplinger usa para describir su historia es brillante y me hizo reír en varios puntos de la historia, y combinada con un ritmo rápido El DUFF es realmente entretenida.
Pau
 26 febrero 2018
Leí este libro porque amoooo la película, que en realidad es pochoclera pero me encanta.
Decidí leer el libro porque me encanta comparar, ver que cosas se mantienen, que cosas no y más con una película que me había gustado tanto.
Este libro fue una gran decepción, me pareció mucho drama de gratis, una personaje principal poco empática, creida e irritante.
Con cosas que le suceden que parecen bastante bobas, mucho drama de relleno que no era necesario.
Lo único en común con la peli, los nombres de los personajes.
Esta Bianca es pesada y pesimista por no decir que ama criticar a todooo el mundo y vivir quejándose.
El concepto de ser una Duff se pierde y no se, no me gustó para nada.
LaiaLaia20 mayo 2018
Calling Vikki a slut or a whore was just like calling someone the Duff. It was insulting and hurtful, and it was one of those titles that jusr fed off an inner fear every girl must have from time to time. Slut, bitch, prude, tease, ditz. They were all the same. Every girl felt like one of these sexist labels described her at some point.
So, maybe, every girl felt like the Duff, too?
LaiaLaia20 mayo 2018
I was the Duff. And that's a good thing. Becauseanyone who didn't feel like the Duff must not have friends. Every girl feels unattractive sometimes. Why had it taken me so long to figure that out? Why had I been stressing over that dumb word for so long when it was so simple? I should be proud to be the Duff. Proud to have great friends who, in their minds, were my Duffs.
LibezzyLibezzy30 octubre 2018
Quizá no hubiera aprendido nada de esa experiencia. O quizás hubiera cambiado su comportamiento por completo. Quizá nunca me enterase. Era su elección. Su vida. Y yo no era nadie para juzgarla. No podía juzgar a nadie.
moonblxck13_moonblxck13_18 diciembre 2017
Él te dijo que te quería, te dio su palabra. Yo nunca haría algo así. Una chica puede creer lo que le dé la gana, pero yo nunca digo nada que no sienta. Solo un auténtico gilipollas haría lo que él hizo.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
No eres una puta ni una zorra ni nada remotamente parecido. Solo tienes algunos secretos y has cometido algunos errores. Solo estas confundida… como el resto de nosotros.
otros libros clasificados: relatosVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)