Crítica de LolaF

LolaF
19 May 2021
Venganza, manipulación y destrucción. Un ángel negro, aniquilador se cierne sobre nuestros protagonistas.

Después de haber leído hace tiempo los libros anteriores, una espera/confía en recordar las partes esenciales que definen a los personajes y la trama que da continuidad a la serie y espera/desea mantener/superar esa leve sensación o recuerdo que perdura de los libros anteriores. Pero a veces, la memoria es selectiva o se vuelve un poco perezosa.

Casi me acuerdo mejor del inspector Linna de los primeros libros. No recordaba para nada a su nueva compañera y respecto a que "Jured Walter ha vuelto", ¿¡Quién es ese!?. El malo malísimo que salía en el cuarto libro El hombre de arena, un psicópata que volvió loco a Linna afectando muy directamente al inspector y su familia.

La pareja que escribe bajo el seudónimo de Lars Kepler no suele hacer un resumen de los libros anteriores, arranca directa y cuando menciona hechos anteriores tienes que hacer un esfuerzo por recordar. Por todo ello, durante la primera parte del libro he ido un poco perdida hasta poder situarme y recordar parte de los libros anteriores. Además me ha parecido más descriptiva y se me ha hecho un pelín lenta.

Pero tranquil@s, que cuando termina de arrancar, el ritmo se acelera y la tensión vuelve a brillar en un caso que afectará directa y profundamente a nuestros protagonistas. Alguien en busca de venganza pretende manipularlos y destruirnos de la forma más cruel y despiada: a través de nuestros seres queridos. Alguien a quien no debes subestimar, cualquier error tiene un alto precio que nuestros protagonistas van a pagar y la pregunta es ¿Se podrán recuperar? ¿En qué estado? El sentimiento de culpa es muy difícil de superar y la última escena vivida me pareció brutalmente dolorosa. Entiendo su reacción, la de una persona rota, destruída. Aún así me gustaría volver a encontrarmela en la octava entrega de esta serie, porque, aunque con gran esfuerzo haya conseguido acabar con "El Psicópata", vela sobre la cabeza de un protagonista una gran amenaza.

Valoración: 8/10
Lectura: Mayo 2021