Pontus Sánchez (Traductor)Mayte Giménez (Traductor)
Editorial: Booket (03/02/2015)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 15 calificaciones)
Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.
Convencidos de que Jurek ha contado siempre con c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 18 February 2023
El hombre de arena” se trata de la quinta entrega de la saga de Joona Linna escrita por el matrimonio sueco bajo el seudónimo de Lars Keppler.
En esta saga conoceremos más profundamente al asesino despiadado y que tanto ha hecho sufrir a nuestro protagonista, Jurek Walker. Pero no solo eso, sino que también los escritores nos ofrecerán una visión mucho más profunda de los personajes que hasta ahora habían sido secundarios, especialmente, de la joven pero talentosa Saga.
Se termina de notar el cambio brusco en la orientación de las novelas. Todos los personajes son mucho más profundos y la trama mucho más intensa. Cada página, cada palabra está elegida para hacer del lector una maraña de nervios que necesita siempre más y más.
Cada uno de los pasos que los escritores van dando son completamente sorprendentes pero también, perfectamente hilados.
Hay escenas muchísimo más duras y reales que cualquiera de las novelas anteriores. Y esto a mi, es sin duda de lo que más nivel le aporta a la novela.
Deja la puerta abierta a que esto haya podido ser un final del caso, o no..
Final de lo más intenso que he leído desde hace mucho tiempo.

Bren
 08 April 2018
Joona Lina tiene su demonio personal, un personaje oscuro y trastornado, un asesino que ha sido atrapado y juzgado 15 años atrás. Jurek Walter está recluido en un centro psiquiátrico, es un hombre perturbado pero por sobre todo un asesino implacable. Recientemente hay indicios de que que tiene un cómplice y para ello infiltran a alguien en el centro psiquiátrico, mientras Joona y todo su equipo comienzan a seguir las pistas que tienen.

Joona Lina se convierte en un personaje mucho mas cercano, desde el libro anterior conocemos su historia, pero es en este libro donde podemos ver su vulnerabilidad completa, sus miedos hechos realidad gracias al hombre que destrozo su vida y la de muchos otros.

El personaje de Jurek Walter es uno de los mas escalofriantes que he conocido en una historia así, la manera de perfilar el personaje, de otorgarle la personalidad, sus razones, su vida y su locura llevada a un punto de venganza enfermiza, es sencillamente brillante. Hay locura, hay maldad, hay un personaje fuerte, inteligente y escalofriante hasta puntos extremos.

En esta ocasión también vamos a ver a Saga, una mujer policía que conocimos en la segunda entrega, de una manera mucho mas profunda, lo que tiene que vivir recluida dentro de un psiquiátrico y la manera en que ella va a manejar una situación ya de por si estresante, un personaje fuerte, pero con sus propias debilidades y que han sido expuestas de una manera impresionante en este libro.

La historia esta construida de tal manera en que no hay un momento de tregua, es absorbente, es redonda, magistral, atrapante y para acabarla de redondear con un final que me ha dejado no solo sorprendida si no además con ganas de querer correr por el siguiente.

El personaje de Joona Lina ya me gustaba, no es el típico personaje de novela negra, eso es verdad, es un hombre amable, noble, respetuoso, inteligente, pero también siempre con un halo de tristeza que no hemos podido comprender hasta ahora y con el final que me ha dejado este libro, no tengo la menor idea hacia donde nos llevarán estos escritores en su historia y las implicaciones que esto tendrá para la personalidad de Joona.

Sin la menor duda el menor de los libros de esta serie y que afianza completamente a estos dos escritores, no puedo evitar notar el crecimiento literario de ellos desde la primera hasta esta entrega, mientras que el primer libro, es bueno, pero extraño, el segundo un despropósito, en el tercero empieza a cobrar forma la serie y este es una consolidación absoluta.
MisLecturas
 15 March 2022
Hace ya un par de años que cayó en mis manos un libro titulado “El hipnotista”. Después de leerlo me convertí en fan de este par de escritores que publican bajo el pseudónimo de Lars Kepler. El tándem lo forma el matrimonio sueco compuesto por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho (decidieron esconder sus nombres bajo este pseudónimo para que su obra fuera recibida por el público sin opiniones preconcebidas ni prejuicios). A este libro lo siguieron dos más: “El contrato” y “La vidente” (ambos leídos también), por lo que comprenderéis mi impaciencia en hacerme con éste último, recién publicado, y ponerme a leerlo ávidamente.
Lo primero que he de mencionar es la portada, en la cual vemos que ya solamente aparece el apellido, en letras mayúsculas, del pseudónimo usado: Kepler. Es una portada que impone, asusta y da mucho que pensar. Cuando acabas de leer el libro la entiendes perfectamente.
En cuanto al título, decir que el hombre de arena es lo que da nombre al cuento más célebre del escritor E.T.A. Hoffman, publicado en el año 1817, autor perteneciente al romanticismo negro. El hombre de arena es una especie de somnífero personificado que tira arena a los ojos de los niños.
Libro narrado en tercera persona, con un ritmo trepidante, cargado de misterio y suspense, que en ocasiones llega a ser asfixiante, y que solo afloja levemente conforme llegamos al final de la novela. Hay muchos diálogos en la historia, lo que hace que sea más amena su lectura.
Toda la acción transcurre en Estocolmo, ciudad que plasman los autores con todo lujo de detalles. Personajes muy bien construidos, destacando de entre todos tres:
-Joona Linna, el protagonista de la saga Kepler. Es un comisario carismático, incorruptible, talentoso y testarudo, portador de un secreto personal que solamente él conoce. Es una persona que se deja llevar por una magistral intuición, lo cual le lleva a enfrentarse a quien haga falta con tal de demostrar que lleva la razón.
-Saga Bauer, el personaje femenino de la saga, comisaria también, que carga con algunos traumas de su infancia. Es una persona muy irascible, que no tiene conciencia de su valía como mujer, aunque es única en su trabajo.
- Por ultimo mencionar al malo maloso, Jurek Walter, el cual somete a sus víctimas a un terror psicológico de tal magnitud que algunos terminarán haciendo lo que menos deseaban hacer.
Lo que menos me ha gustado ha sido el final, porque a pesar de haberlo dejado abierto (es lógico porque así tienen la excusa perfecta para continuar con la saga), lo he tenido que leer hasta en cinco ocasiones, porque no lo entendía, no me cuadraba mucho el suceso que pone fin a la historia.
Para finalizar esta reseña, ya solo me queda recomendar encarecidamente la lectura de este libro. No hace falta haber leído las anteriores partes que componen la saga para poder seguir la historia, porque cada uno de ellos se dedica a un caso en concreto y queda cerrado al final.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
mariacriado
 22 June 2018
Me ha encantado, enganchado y me ha puesto los pelos de punta.
Es un thriller policial, de un asesino en serie, despiadado y muy muy inteligente que me ha recordado un poco al Silencio de los corderos.
Capítulos cortitos en los que estás deseando de pasar página para saber qué pasa, una acción trepidante que hace que no puedas parar de leer.
Muy recomendado
Leyendo_a_la_moda
 19 January 2024
Cuarto libro de la saga protagonizada por el comisario Joona Linna, y lo primero que quiero resaltar es el nivel apabullante de suspense que contiene.
Como siempre la trama bien desarrollada, los capítulos cortos que hacen la lectura aún más ágil y aunque el final, no me ha cuadrado del todo, me parece perfecto para seguir manteniendo lo que menciono al inicio de esta crítica, el suspense.
Thriller policíaco altamente recomendado.