Crítica de Bren

Bren
08 April 2018
Joona Lina tiene su demonio personal, un personaje oscuro y trastornado, un asesino que ha sido atrapado y juzgado 15 años atrás. Jurek Walter está recluido en un centro psiquiátrico, es un hombre perturbado pero por sobre todo un asesino implacable. Recientemente hay indicios de que que tiene un cómplice y para ello infiltran a alguien en el centro psiquiátrico, mientras Joona y todo su equipo comienzan a seguir las pistas que tienen.

Joona Lina se convierte en un personaje mucho mas cercano, desde el libro anterior conocemos su historia, pero es en este libro donde podemos ver su vulnerabilidad completa, sus miedos hechos realidad gracias al hombre que destrozo su vida y la de muchos otros.

El personaje de Jurek Walter es uno de los mas escalofriantes que he conocido en una historia así, la manera de perfilar el personaje, de otorgarle la personalidad, sus razones, su vida y su locura llevada a un punto de venganza enfermiza, es sencillamente brillante. Hay locura, hay maldad, hay un personaje fuerte, inteligente y escalofriante hasta puntos extremos.

En esta ocasión también vamos a ver a Saga, una mujer policía que conocimos en la segunda entrega, de una manera mucho mas profunda, lo que tiene que vivir recluida dentro de un psiquiátrico y la manera en que ella va a manejar una situación ya de por si estresante, un personaje fuerte, pero con sus propias debilidades y que han sido expuestas de una manera impresionante en este libro.

La historia esta construida de tal manera en que no hay un momento de tregua, es absorbente, es redonda, magistral, atrapante y para acabarla de redondear con un final que me ha dejado no solo sorprendida si no además con ganas de querer correr por el siguiente.

El personaje de Joona Lina ya me gustaba, no es el típico personaje de novela negra, eso es verdad, es un hombre amable, noble, respetuoso, inteligente, pero también siempre con un halo de tristeza que no hemos podido comprender hasta ahora y con el final que me ha dejado este libro, no tengo la menor idea hacia donde nos llevarán estos escritores en su historia y las implicaciones que esto tendrá para la personalidad de Joona.

Sin la menor duda el menor de los libros de esta serie y que afianza completamente a estos dos escritores, no puedo evitar notar el crecimiento literario de ellos desde la primera hasta esta entrega, mientras que el primer libro, es bueno, pero extraño, el segundo un despropósito, en el tercero empieza a cobrar forma la serie y este es una consolidación absoluta.