María Sierra (Traductor)Martin Lleonsi (Traductor)
Editorial: Planeta (23/02/2010)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 35 calificaciones)
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos día... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 04 September 2022
En el hipnotista, nos encontramos con el primer caso que dará comienzo a la saga de Joona Linna. En este caso, tras la aparición de padre, madre e hija pequeña muerta y el hijo mediano en un estado de gravedad la única solución posible de desentrañar lo que ha pasado y poder salvar la vida de la hermana mayor es a través de la hipnosis de la mano del hipnotista Erik Bark. Pero hay un problema. Erik, hizo una promesa hace 10 años de que no volvería a usar la hipnosis.
Con esta novela tengo verdaderos sentimiento encontrados. Por una lado, los autores han sabido mantener el suspense durante toda la saga y la verdad es que ha sido muy adictivo. Pero por otro lado, creo que con la idea de despistarte desarrolla demasiados callejones sin salida de una manera verdaderamente extensa. Estos callejones además, dan lugar a diferentes puntos que o bien no terminan de desarrollar, o bien lo cierran de una manera demasiado brusca y poco creíble.
La sinopsis del libro poco tiene que ver con la historia que de verdad esconde la novela. Esto produce que te pases medio libro esperando a que algo vaya a pasar en esos derroteros y que luego jamás acaba de suceder.
En resumen, es un libro que se puede leer y que resulta bastante entretenido, peeero no es ni de lejos uno de los mejores thriller que he leído. No es el primer libro que leo del matrimonio ni tampoco será el último. Este es su primer libro y de aquí lo único que consiguieron fue mejorar.
Esta novela además posee una película del mismo nombre que fue estrenada en 2012.
Pianobikes
 06 November 2020
“No quiero exponerlo a algo que pueda perjudicarlo, pero al mismo tiempo tengo que encontrar a su hermana antes de que lo haga el asesino. Probablemente el chico vio al agresor. Si no me ayuda a hablar con él, lo haré como suele hacerse, pero es obvio que prefiero hacerlo de la mejor manera.” ~ El hipnotista de Lars Kepler.

Erik Maria Bark es medico especializado en hipnosis pero, tras una mala experiencia en el pasado, lleva años sin hipnotizar a ningún paciente. Ahora, se enfrenta al reto de tratar a Josef, un joven de 15 años único superviviente del asesinato de toda su familia junto con una hermana mayor que no estaba presente en la casa. Con su hipnosis quieren conseguir que el chico diga quien fue el atacante ya que es el único que lo vio. A partir de ese momento la historia se va complicando hasta el día en el que el hijo de Erik desaparece y al médico no le queda más remedio que viajar al pasado en busca de razones.

Una historia adictiva que no para hasta el final. al principio estaba un poco perdida por el estilo narrativo. No sabría explicarlo, tuve un problema con los diálogos hasta tal punto que pensé que los personajes estaban todos hipnotizados y que por eso reaccionaban así. También me ha sucedido en algunos puntos intermedios de la trama.

Al llegar al final del libro descubrí por qué. Lars Kepler no es un autor, son dos. Bajo el pseudónimo se esconde una pareja de escritores que además son matrimonio. Quizá ese haya sido el motivo de que a veces la trama me pareciese rara, que quizá haya mezclado dos estilos narrativos. Aunque quizá haya sido problema mío y para descubrirlo leeré alguno más de este “autor” porque me ha gustado la trama y el montaje de la historia.
srta_amapola
 06 March 2023
Después de enterarme que Tom Hardy va a protagonizar la última entrega de la saga 𝗝𝗼𝗼𝗻𝗮 𝗟𝗶𝗻𝗻𝗮, “Lazarus”, me vine arribísima y fui a la biblioteca para empezar a leer todos los libros, pero creo que no voy a pasar del primero ❌

Os cuento las 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗔𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦 por las que este libro ha sido un NO para mí.

👎 La traducción. Este es mi “gran pero”. En mi opinión la narración es inconexa, caótica y sin sentido y creo que todo se debe a una mala traducción. ¿Por qué lo digo tan convencida? Porque hay frases que no tienen ningún tipo de sentido ni con la historia ni en nuestro idioma. Por eso creo que se ha traducido gran parte del libro de forma literal, sin adaptarlo para que tenga coherencia.

👎 Los personajes son otro sinsentido. Pero creo que esto también se debe a la traducción. Lo que hacen no tiene ningún tipo de coherencia, o al menos, de la forma en que está narrado, me daba la sensación de que todos los personajes iban como pollo sin cabeza por la vida.

👎 La resolución del caso es nula. Te explican quién, pero no por qué, ni todo lo que envuelve la trama principal, que queda en un monumental segundo plano hacia la mitad del libro. Por lo que una trama muy potente, queda relegada a una explicación rápida e incompleta.

✅ ¿Tiene algo bueno? Para mí la trama principal y la subtrama son brutales, pero la primera queda sin desarrollo y la segunda deja muchas cosas sin explicación.

🤷🏻‍♀️ Con lo cual, he decidido no continuar con la saga, a no ser que alguien me diga que el cambio de editorial ha supuesto una mejora en la traducción. Pero de momento tiene pinta de que me planto.
Entrelibrosyungato
 19 February 2024
"El Hipnotista" de Lars Kepler es un thriller psicológico con una trama intrigante y giros inesperados. Esta novela marca el comienzo de la serie protagonizada por el detective Joona Linna, un personaje carismático y perspicaz que se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera.

La historia se desarrolla en Estocolmo, donde un terrible asesinato conmociona a la ciudad. Una familia es hallada brutalmente asesinada y el único superviviente es el hijo, que está en estado de shock y no recuerda nada del suceso. Ante la falta de pistas y testigos, Linna recurre a Erik Maria Bark, un hipnotista forense retirado, para intentar desentrañar los recuerdos reprimidos del niño y descubrir al culpable.

Lo que sigue es una frenética carrera contra el tiempo mientras Linna y Bark se adentran en un laberinto de secretos oscuros y traumas del pasado. A medida que avanzan en la investigación, se ven envueltos en una red de mentiras y engaños que los lleva a enfrentarse a un enemigo más peligroso de lo que nunca hubieran imaginado.

Lars Kepler, seudónimo utilizado por el matrimonio de escritores Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, crea una atmósfera cargada de suspense y tensión que mantiene al lector en vilo hasta el desgarrador desenlace.

Personalmente me resultó un poco pesado, pensaba que se centraría en el caso del asesinato de la familia pero lo pasa por alto y prácticamente toda la novela se centra en la desaparición del hijo de Linna.

En resumen, "El Hipnotista" es un thriller que combina una trama intrigante, personajes bien construidos y un ritmo trepidante pero que no es totalmente lo que esperaba. le daré una oportunidad a la segunda parte para ver si resuelve el caso de la familia.
Aytaragc
 03 September 2021
Con este libro tengo opiniones encontradas. La historia en si no está mal pero nos engaña. ¿Habéis leído la sinopsis? Pues la historia principal no es esa. Así que te pasas medio libro esperando que la desarrollen, hasta que te das por vencida y dices, paso. No va a ser esa la historia principal.
Entonces te centras y parece que mejora pero...es que la historia tiene que ver con un hipnotista de forma muy tangencial... Así que tachamos la sinopsis Y el título.
Una vez que ya vas con la mentalidad abierta pues la historia en si está interensantilla. El problema es que ya has perdido medio libro librándote de la sinopsis y del título, así que la trama principal va un poco a saltos. Aunque el asesino no es sacado de la manga, porque si que aparece en el libro, realmente la razón de porque es el asesino y porque mata se la ventilan en un par de páginas, así que da un poco de sensación de apresuramiento.
Pero no lo suspendo porque las historias son interesantes a ratos y al menos te dan una razón para todo. Pero se me ha quedado muy tibio el libro.