Carlos del Valle Hernández; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Empieza a correr ya si no quieres ser su presa... Con once millones de lectores en cuarenta idiomas, el mundo sigue rendido a Lars Kepler con su serie protagonizada por el inspector Joona Linna. No se puede resolver Joona Linna, el mejor investigador del país, lleva dos años entre rejas. Solo quiere cumplir condena y empezar una vida nueva, alejado de las fuerzas de seguridad. Pero cuando lo visita un alto cargo del gobierno sueco para proponerle un trato, su re... >Voir plus

MisLecturas
 25 July 2020
Cuando en el 2010 leí "El hipnotista", un libro escrito bajo pseudónimo por un matrimonio sueco, nunca imaginé que me convertiría en fiel seguidora de esta serie protagonizada por el inspector Joona Linna. La verdad es que algunas de las otras novelas que componen esta serie han pasado sin pena ni gloria, pero eso no ha supuesto un impedimento para continuar leyendo cada nueva publicación. Hoy os traigo mis impresiones sobre "El Cazador", la sexta entrega, una novela negra intensa que ha resultado ser un auténtico page turner que me ha mantenido tatuada a la trama desde las primeras páginas.

Saga Bauer, que trabaja como comisaria operativa para los servicios secretos de Suecia y está especializada en la lucha antiterrorista, recibe un aviso. Se ha activado el código Platino, que es el nivel máximo de alerta en la escala del servicio secreto de amenazas a la seguridad nacional. Sea lo que sea, el asunto tiene la máxima prioridad. El aviso lleva a Saga hasta una impresionante mansión de un lujoso barrio residencial, donde hace un macabro descubrimiento: el ministro de Asuntos Exteriores sueco ha sido asesinado. Lo más raro de todo es que el asesino ha dejado un testigo del crimen en estado de shock que no lo podrá identificar. La investigación estará a cargo del grupo especial de los servicios secretos y debe permanecer oculta a la opinión pública. El primer ministro está seguro de que se trata de terrorismo político, contra líderes del estado, y quiere evitar alarmar a la sociedad, aunque nadie se ha atribuido la acción y el asesino es un profesional que no ha dejado huellas dactilares, ni rastros biológicos, no ha dejado balas o casquillos. Es una batalla contra el tiempo, una carrera a contrarreloj para evitar que el número de víctimas se pueda ver incrementado.

Por otro lado, han pasado veintitrés meses desde que el comisario Joona Linna fuera condenado por la Audiencia Provincial de Estocolmo, y se encuentra cumpliendo condena en la prisión de alta seguridad de Kumla. Hasta allí se desplazará alguien de mucho peso del gobierno para pedirle ayuda a cambio de ciertos beneficios penitenciarios. Joona es su último recurso y también su primera opción. Será una oferta que no podrá dejar pasar. Después de este encuentro, la vida del inspector dará un giro inesperado y peligroso, porque debe infiltrarse en la organización de un individuo que podría estar dirigiendo a la célula terrorista siria encargada de asesinar al ministro de exteriores. Pero ¿fue realmente un acto terrorista o al asesino lo mueven otros motivos diferentes? Nuestro protagonista será el encargado de descubrir el algoritmo y resolver este complejo enigma.

"El Cazador" cuenta con una subtrama protagonizada por Rex Müller, un famoso cocinero televisivo con un grave problema con el alcohol. Rex debe hacerse cargo de su hijo adolescente durante unas semanas mientras la madre del chico está fuera del país por motivos laborales. Este hilo argumental aparentemente no tiene conexión ninguna con la trama principal de los asesinatos ¿o quizás si? Si quieres descubrirlo, tendrás que leer esta trepidante novela…

Esta nueva historia, una vez más, repite la misma técnica narrativa que en los libros anteriores: una prosa sencilla y sin ambages con frases concisas, multitud de capítulos de corta extensión que posibilitan que la lectura fluya sola, mucho suspense, violencia desmedida, sangre a raudales y alguna que otra escena de sexo perfectamente obviable. El tándem Kepler ha conseguido urdir una novela intensa, oscura, cruda y con giros argumentales sorprendentes donde nada es lo que parece. Una compleja trama, llena de riqueza imaginativa, que se encuentra correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga en torno a lo que está sucediendo hasta los últimos capítulos. En cuanto a los personajes principales, Saga Bauer sigue siendo una mujer discreta, valiente y de fuerte temperamento, pero he echado en falta algo más de protagonismo por su parte. A Joona lo he encontrado más estable, queriendo rehacer su vida, y algo más humano que en novelas anteriores.

De la mano de un narrador omnisciente, el lector se dejará conducir por los diferentes escenarios y puntos de vista de sus personajes, incluido el del asesino, un psicópata despiadado y sin escrúpulos del que desconocemos la identidad, pero sabremos sus movimientos en todo momento. Toda la historia tiene un ritmo muy marcado e intenso que apenas va a decaer, convirtiendo su lectura en adictiva, los autores no darán tregua alguna porque en todo momento se mantiene el suspense y la tensión en torno a los sucesos.

Sintetizando: "El Cazador", de Lars Kepler, es una novela negra que cuenta con un ambiente de suspense ideal para impedirnos abandonar su lectura pues nos muestra, de manera dosificada, los secretos que el lector desconoce. Los autores tienen la capacidad de hacer muy visuales todas las escenas, algunas de ellas muy al estilo hollywoodiense, y la violencia juega un papel fundamental en este libro, con descripciones escabrosas, realizadas con minuciosa precisión. de ahí que no recomiende su lectura a personas con estómagos sensibles. Una novela que me ha parecido la más violenta de todas las publicadas por este par de autores y que, al ser autoconclusivo, se puede leer independientemente de las anteriores entregas. Una lectura que recomiendo porque no os va a defraudar.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
surfeandoentrelibros
 07 January 2024
Estamos frente al sexto libro de la saga de éxito internacional “Joona Linna”. Está escrita bajo el pseudónimo de Lars Kepler bajo el que se esconde el matrimonio sueco “Ahndoril.
En esta entrega, nuestros protagonistas se verán involucrados en una serie de asesinatos de personajes de las altas esferas suecas y mundiales. Como en gran parte de sus novelas, deberán resolver el caso a contrarreloj si quieren evitar el ascenso del número de muertos que va consiguiendo “El cazador”.
La prosa del matrimonio es puramente magistral. Cada paso, cada acto, es capaz de mantener al lector en vilo y con una sensación de ganas y miedo de saber más.
Los escritores no se caracterizan por ser especialmente suaves a la hora de describir y recrear cada uno de los actos que van surgiendo, y esta novela no iba a ser menos.
Aunque la novela sabe enganchar al lector, para mi gusto no ha sido de sus mejores novelas. Hay puntos que al principio parecen muy importantes que finalmente se dejan en el olvido sin ningún tipo de explicación.
Además tengo la sensación que hay varios puntos de acción que han sido del todo innecesarios (quizás haya sido por incluir alguna escena de gran acción en puntos que pudieran parecer menos intensos).
Ha habido algunos personajes que ha dejado empantanados en una mala situación sin llegar a explicarnos qué sucede al final con ellos.
Y por último el final aunque muy intenso, creo que han pecado demasiado de querer darle a la situación el papel de héroe único.
En resumen, libro entretenido e intenso que sin duda se deja leer pero que ha tenido ciertos puntos que han restado a la lectura.
lectoraaburrida
 13 April 2018
Una vez más me quito el sombrero ante esta pareja de autores. Una vez más me han tenido con el corazón en un puño y con un agobio impresionante mientras leía la novela. No hay duda de que saben manejar las emociones, imagino que el tener estudios de psiquiatría les es muy útil.
Ah,y me encanta Joona.. Qué sentido del humor!
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna... Pero advierto que los espíritus sensibles se deben abstener, es gore esta entrega, muy muy gore .
Leyendo_a_la_moda
 03 February 2024
Sexto libro de la saga del comisario Joona Linna y nuevamente el nivel de suspense se hace presente.
La novela vuelve a tener un ritmo ágil y trepidante, si bien el misterio está bien desarrollado hay algunos momentos en los que siento que algunos datos quedan ligeramente inconclusos.
En esta oportunidad he adivinado quien era el culpable bastante antes y eso, en esta ocasión si me ha deslucido un poco el final del caso pero en el epílogo de este libro sucede algo que ha conseguido despertar mi curiosidad una vez más.
Esperando poder leer el siguiente de la saga pronto.
Leemon
 22 November 2020
Me he leído todos los libros de la saga Joona Linna y hay que decir que estos autores lo hacen realmente bien porque no te cansas del personaje, sino al contrario, te gusta más según pasan los libros.
Consiguen crear suspense de manera magistral y enredar la trama de manera verosímil, lo que no siempre es tan fácil.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico11 May 2018
El terrorismo internacional y los refugiados subyacen en la trama de 'El cazador', sexta entrega de la serie negra de Joona Linna
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc02 May 2018
En «El cazador», los servic ios secretos quedan en entredicho. «Su tarea principal consiste en asustar a los políticos, no les importa que no haya terroristas y venden sus operaciones como un éxito… La gente se asustaría de verdad si supiera lo poco que saben los servicios secretos», afirma Saga Bauer
Leer la crítica en el sitio web: Abc