Crítica de nefertiti5

nefertiti5
20 November 2019
No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir esta novela y seguramente con mi reseña no le voy a dejar a la altura que se merece.

Ya había leido la otra novela de esta autora Los buenos y no sé si por su atmósfera o qué, no terminó de convencerme del todo, pero esta novela me la había recomendado mucha gente y con razón.

La autora hizo un trabajo de investigación inmenso antes de ponerse a escribir este libro, en él nos narra la historia de Agnes Magnusdottir, la última mujer decapitada en Islandia en el siglo XIX, por lo tanto, esta novela está basada en hechos reales y ya sabemos desde el inicio cuál va a ser el desenlace, aunque yo he esperado por momentos que no terminara así.

La pluma de Hannah Kent es maravillosa. Nos cuenta la historia de Agnes, haciendonos sentir rabia e impotencia, que llores por Agnes y que empatices con ella desde el principio.

La autora, también, nos pone al inicio de cada capítulo fragmentos de documentos que recopiló cuando se estaba documentando.

He leido que piensan hacer la adaptación cinematográfica de este libro con Jennifer Lawrence en el papel de Agnes, espero que la película esté a la altura de la novela.

Ritos funerarios es una novela absorbente, maravillosa y perfectamente ambientada. La autora ha querido darle humanidad a una mujer a la que muchos consideraban un monstruo sin sentimientos y lo ha conseguido.