Crítica de Bren

Bren
30 November 2017
Agnes Magnusdottir fue la última persona ejecutada en Islandia, condenada a muerte por asesinato en 1828.
La escritora ha novelado la vida de esta mujer basada en hechos reales, si bien es verdad que muchos de los hechos contados estan mas bien basados en conjeturas, lo cierto es que no deja de ser un libro muy sentido por la historia de Agnes donde sus circunstancias la llevan a un punto de no retorno.
¿Victima o Victimaria? o tal vez sea las dos cosas, esto es lo que se plantea en este libro, al final Agnes pasó a la historia en Islandia por ser la última ejecutada y hay libros que la pintan como una mujer manipuladora, fría y mala, en este libro mas bien la humanizan y lo hacen muy bien.
Bien escrito, con un buen planteamiento de la historia de lo que pudo haber sucedido, muy bien documentada, creo que la teoría que plantea esta basada en situaciones que se podrían acercar mucho a una realidad, al final la historia de Agnes, una mujer en situación vulnerable podría ser la misma de muchas mujeres a lo largo de la historia.
Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..