Crítica de LEMB

LEMB
12 June 2018
Creo que no pensaba que me fuera a gustar tanto. Tiene todos los ingredientes narrativos que hacen que me guste: es intimista, directa, real, cercana, personal, costumbrista, tiene intriga, sabor a vida, a penurias, a familia y está llena de momentos que consiguen acercarte tanto a los personajes que puedes sentir a través de ellos.
Me ha sorprendido la prosa, el hilo argumental y la parte real de todo lo que he leído. Me hace pensar en la vida de miles de mujeres en otras épocas, en cientos de miles de niños huérfanos y abandonados, en el alto nivel de alfabetización de la sociedad islandesa, sobre todo teniendo en cuenta de que hablamos de 1830 en parajes agrestes, oscuros, duros y difíciles.
La ambientación, además, es impresionante. Me he sentido allí, junto a todos ellos, en esas casa, alrededor de ese fuego encendido con excrementos, y he sentido sus trajes y la falta de posesiones.
Una lectura que recomiendo para aquellos que disfruten leyendo una historia intimista que se les quedará grabada.

Pronto, opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..