Crítica de nefertiti5

nefertiti5
17 February 2019
Estamos en Irlanda, año 1825, en un pueblecito rural vive Nora Leahy, que tras la muerte de su marido y de su hija se encarga ella sola de cuidar de su nieto Micheal de 4 años. Pero Micheal no es un niño normal, no camina, ni anda, sólo chilla sin parar. Nora está sobrepasasada por las atenciones constantes que requiere Micheal, así que aconsejada por una vecina, decide ira la feria anual de empleo en la ciudad, y así es como contrata a Mary Clifford, una jovencita para que la ayude con las tareas de la granja y a cuidar de su nieto.

Mientras en el pueblo empiezan a suceder desgracias y los vecinos que son gente supersticiosa comienzan a buscar una explicación, y empiezan a pensar que el nieto de Nora pueda ser la causa.

Nora ante tanta murmuración, se convence de que su nieto es un “niño postizo”, un duende que “Los Buenos” han dejado en lugar de su nieto, y al no encontrar ayuda en ninguna parte recurre a Nance Roche, la curandera del pueblo, que le dice que puede traer de vuelta a su nieto.

Así que Nora, Mary y Nance harán todo lo posible para que “Los Buenos” se lleven al duende y le devuelvan a Nora a su nieto.

Empecé este libro con las expectativas muy altas y para mi decepción no las ha colmado, no es un libro malo, a pesar de tener unos personajes bien perfilados y una buena historia no he sido capaz de empatizar con ella, lo he leído en piloto automático. Además, por momentos el libro se me ha hecho lento e incluso pesado.

Lo más destacable de esta novela es la narrativa de esta autora, es maravillosa con una prosa bien cuidada, y el trabajo de investigación, ya que esta novela está basada en un caso real acaecido en Irlanda en 1825.