Crítica de PameMacBec

PameMacBec
02 January 2018
Un libro muy bueno, aunque no fui muy fan de sentir lo que sentían los personajes, creo que me sumergí tanto en la historia que hasta llegué a soñar con el libro y no fue muy grato, porque no me gusta el frío, la época en la que se desarrolla el libro (Irlanda 1825), no me malentiendas, me refiero a que a mi no me hubiera gustado vivir en esa época y como me metí tanto en la historia de verdad que sentía que estaba ahí, descalza, con frío y mojada, al igual que los personajes de este libro.

Por ello es un excelente libro, por la manera en cómo la autora nos sumerge en la historia, te hace sentir incluso incómodo y eso me gusta de los libros, lo aplaudo cuando un libro me hace sentir que estoy en el lugar en el que se desenvuelve la historia o que me haga sentir lo que sienten los personajes.

Este libro hace una gran reflexión sobre el machismo y sobre cómo influye la iglesia para que de igual manera la mujer quede en segundo término, esto me molestó demasiado, cada que salía el padre yo quería gritarle, de hecho hubo una parte, que creo que es de las mejores, que es cuando Nance se enfrenta con él y le dice que básicamente tanto él como ella "cobran" por sus servicios en los funerales y esto el padre le ofende y le dice que no y que ella debe dejar de hacerlo, ya que es aprovecharse del dolor de las personas, pero creo que él hace lo mismo y Nance intenta hacerlo ver, pero no hay manera.

Es un libro que está inspirado en un acontecimiento que fue verídico, aunque el libro es totalmente ficción, pero si te gustaría conocer un poco sobre cómo vivían en 1800 en Irlanda, es una buena opción a contemplar.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..