Editorial: Alba Editorial (03/11/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada p... >Voir plus

PameMacBec
 02 enero 2018
Un libro muy bueno, aunque no fui muy fan de sentir lo que sentían los personajes, creo que me sumergí tanto en la historia que hasta llegué a soñar con el libro y no fue muy grato, porque no me gusta el frío, la época en la que se desarrolla el libro (Irlanda 1825), no me malentiendas, me refiero a que a mi no me hubiera gustado vivir en esa época y como me metí tanto en la historia de verdad que sentía que estaba ahí, descalza, con frío y mojada, al igual que los personajes de este libro.
Por ello es un excelente libro, por la manera en cómo la autora nos sumerge en la historia, te hace sentir incluso incómodo y eso me gusta de los libros, lo aplaudo cuando un libro me hace sentir que estoy en el lugar en el que se desenvuelve la historia o que me haga sentir lo que sienten los personajes.
Este libro hace una gran reflexión sobre el machismo y sobre cómo influye la iglesia para que de igual manera la mujer quede en segundo término, esto me molestó demasiado, cada que salía el padre yo quería gritarle, de hecho hubo una parte, que creo que es de las mejores, que es cuando Nance se enfrenta con él y le dice que básicamente tanto él como ella "cobran" por sus servicios en los funerales y esto el padre le ofende y le dice que no y que ella debe dejar de hacerlo, ya que es aprovecharse del dolor de las personas, pero creo que él hace lo mismo y Nance intenta hacerlo ver, pero no hay manera.
Es un libro que está inspirado en un acontecimiento que fue verídico, aunque el libro es totalmente ficción, pero si te gustaría conocer un poco sobre cómo vivían en 1800 en Irlanda, es una buena opción a contemplar.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
tatianalucia89
 05 abril 2018
Le doy sus merecidas cinco estrellitas por como me hizo sentir y lo bien que está escrito.
Enlace: http://mezcladepasiones.blog..
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
No había tiempo para llorar cuando hacía falta aguardiente, pipas de arcilla y asientos. Nora sabía que la muerte daba a la gente deseos de fumar, beber y comer, como si atendiendo a sus pulmones y estómagos se aseguraran la buena salud, la certidumbre de que seguían vivos.
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
En cambio usted es un hombre grande y magnánimo que acepta nuestro dinero a cambio de perdonarnos nuestros pecados y no deja que una mujer honrada saque unas migajas a cambio de hacer el bien.
tatianalucia89tatianalucia8927 mayo 2018
Aquellos días en las montañas la habían salvado de enloquecer de soledad. Había trepado hasta que la respiración le latió en los pulmones, y había mirado la lluvia atravesar el valle a sus pies en un velo lento y gris, o el sol proyectar su benevolencia en los campos, y por fin había comprendido las palabras de Maggie. La soledad, lo que la hacía distinta, la haría también libre.
tatianalucia89tatianalucia8927 mayo 2018
Se había convencido a sí misma de que estaba acostumbrada a la vida solitaria, a la presencia furtiva de los pájaros como única compañía. Pero sin visitas, sin nada que hacer salvo descansar en la choza, se había sentido tan extremadamente sola que había llorado.
tatianalucia89tatianalucia8927 mayo 2018
Aquella noche, con diez años de edad, había comprendido por fin por qué temían las personas la oscuridad. Era una puerta abierta y podías cruzarla y cambiar. Ser tocado y transformado.
otros libros clasificados: históricoVer más

Otros libros de Hannah Kent (1)Ver más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro