Laura Vidal Sanz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (03/11/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada p... >Voir plus

Breny
 17 febrero 2019
El libro me ha costado un poco leerlo, tiene una historia opresiva, en un ambiente de pobreza, de marginidad e ignorancia.

Dentro de todo eso se maneja una historia, sobre todo, cruel, sin embargo, aunque el libro está ubicado en la Irlanda del siglo XIX, no pude evitar relacionar todo lo que ahí se cuenta con situaciones que pasan todavía hoy en día. Qué poco hemos crecido como sociedad.

Como he dicho me ha costado trabajo avanzar, el libro no tiene un ritmo ágil, es de esos que hay que leerse despacio, tomarse su tiempo, sin contar que tiene unas frases maravillosas y una sabiduría sobre la naturaleza humana muy peculiar.

El libro me ha dejado más bien con muchos pensamientos de reflexión, sobre como en todas las culturas siempre hay esos seres mitológicos a los que todos queremos siempre echar la culpa de las cosas buenas y las cosas malas que nos pasan, también por supuesto eso nos hace sentirnos aliviados al pensar que nuestros actos no son malvados sino más bien justificados por situaciones que no podemos controlar, bueno pues resulta que no es así, el ser humano es vil y es cruel y la historia lo demuestra, podría justificar los hechos ocurridos en este libro tras un velo de ignorancia, pero lo cierto es que la protagonista se justifica a sí misma y peor, los demás le justifican sus hechos únicamente porque o creen lo mismo que ella o bien porque consideran que detrás de lo que hizo existe una ignorancia bienintencionada.

Por otro lado está la manera en que la escritora nos muestra a todos los que rodean a las protagonistas, esos personajes de un pueblo en gran medida ignorante y pobre, donde lo mejor que se puede hacer es hablar de todo el mundo, de meterse en la vida de los demás y nuevamente, justificar todos sus actos malintencionados detrás de la ignorancia, ya sea manipulados por sus propias leyendas o bien manipulados por la iglesia (que raro, si eso nunca pasa).

Es un libro de una gran calidad narrativa, una historia dura, pero muy bien contada, muy bien controlada, manejada y expuesta, la autora nos lleva hasta ese mundo y sin duda hizo un gran trabajo de investigación para escribir sobre este tema, que, dicho sea de paso, es una historia verídica.
nefertiti5
 17 febrero 2019
Estamos en Irlanda, año 1825, en un pueblecito rural vive Nora Leahy, que tras la muerte de su marido y de su hija se encarga ella sola de cuidar de su nieto Micheal de 4 años. Pero Micheal no es un niño normal, no camina, ni anda, sólo chilla sin parar. Nora está sobrepasasada por las atenciones constantes que requiere Micheal, así que aconsejada por una vecina, decide ira la feria anual de empleo en la ciudad, y así es como contrata a Mary Clifford, una jovencita para que la ayude con las tareas de la granja y a cuidar de su nieto.
Mientras en el pueblo empiezan a suceder desgracias y los vecinos que son gente supersticiosa comienzan a buscar una explicación, y empiezan a pensar que el nieto de Nora pueda ser la causa.
Nora ante tanta murmuración, se convence de que su nieto es un “niño postizo”, un duende que “Los Buenos” han dejado en lugar de su nieto, y al no encontrar ayuda en ninguna parte recurre a Nance Roche, la curandera del pueblo, que le dice que puede traer de vuelta a su nieto.
Así que Nora, Mary y Nance harán todo lo posible para que “Los Buenos” se lleven al duende y le devuelvan a Nora a su nieto.
Empecé este libro con las expectativas muy altas y para mi decepción no las ha colmado, no es un libro malo, a pesar de tener unos personajes bien perfilados y una buena historia no he sido capaz de empatizar con ella, lo he leído en piloto automático. Además, por momentos el libro se me ha hecho lento e incluso pesado.
Lo más destacable de esta novela es la narrativa de esta autora, es maravillosa con una prosa bien cuidada, y el trabajo de investigación, ya que esta novela está basada en un caso real acaecido en Irlanda en 1825.
totecabana
 16 febrero 2019
Puedo decir que lo que más me ha gustado de este libro es su prosa, lleno de un rico lenguaje y expresiones totalmente nuevas para mi. Destaca el trabajo de investigación de la autora sobre el caso que nos plantea y sobretodo en las costumbres, religiones, folclore y estilo de vida de los pueblos en Irlanda de 1800. al principio me impactó la narración y puedo decir que los dos primeros capítulos me subieron mucho el listón y me dieron una expectativa muy alta sobre el libro, que Luego fue menguando, es decir se mantuvo muy bien pero no al nivel inicial. Es una historia ruda, tan ruda como la vida de muchos en la realidad. Donde la pobreza, la ignorancia,la falta de acceso a la educación y la ciencia, el hambre y las penurias van marcando el día a día de una población que cree en los duendes y las hadas para dar nombre a aquello que no pueden entender. Donde matan el hambre con papas y mantequilla en los meses rudos del invierno y apenas pueden cubrir sus necesidades básicas y donde el mal de ojo y los hechizos son aceptados como parte de la cultura general.
En resumen, un excelente libro, que te mueve muchos sentimientos, te describe detalladamente la vida y el sufrimiento de cada personaje y no te deja indiferente, más bien te mantiene ahí pensando todo el tiempo en ello.
PameMacBec
 02 enero 2018
Un libro muy bueno, aunque no fui muy fan de sentir lo que sentían los personajes, creo que me sumergí tanto en la historia que hasta llegué a soñar con el libro y no fue muy grato, porque no me gusta el frío, la época en la que se desarrolla el libro (Irlanda 1825), no me malentiendas, me refiero a que a mi no me hubiera gustado vivir en esa época y como me metí tanto en la historia de verdad que sentía que estaba ahí, descalza, con frío y mojada, al igual que los personajes de este libro.
Por ello es un excelente libro, por la manera en cómo la autora nos sumerge en la historia, te hace sentir incluso incómodo y eso me gusta de los libros, lo aplaudo cuando un libro me hace sentir que estoy en el lugar en el que se desenvuelve la historia o que me haga sentir lo que sienten los personajes.
Este libro hace una gran reflexión sobre el machismo y sobre cómo influye la iglesia para que de igual manera la mujer quede en segundo término, esto me molestó demasiado, cada que salía el padre yo quería gritarle, de hecho hubo una parte, que creo que es de las mejores, que es cuando Nance se enfrenta con él y le dice que básicamente tanto él como ella "cobran" por sus servicios en los funerales y esto el padre le ofende y le dice que no y que ella debe dejar de hacerlo, ya que es aprovecharse del dolor de las personas, pero creo que él hace lo mismo y Nance intenta hacerlo ver, pero no hay manera.
Es un libro que está inspirado en un acontecimiento que fue verídico, aunque el libro es totalmente ficción, pero si te gustaría conocer un poco sobre cómo vivían en 1800 en Irlanda, es una buena opción a contemplar.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
tatianalucia89
 05 abril 2018
Le doy sus merecidas cinco estrellitas por como me hizo sentir y lo bien que está escrito.
Enlace: http://mezcladepasiones.blog..
nefertiti5nefertiti516 febrero 2019
Que la Virgen María me proteja - pensó Nance. Soy un fresno que se enfrenta a una tormenta. A pesar del bosque, sólo yo cortejo al rayo.
totecabanatotecabana14 febrero 2019
Mejor búscate una cara sin arrugas en el ceño y con los ojos llenos de patas de gallo. O bien llevan toda la vida mirando al sol, o son personas amables, y ya sea trabajar los campos o sonreír lo que les hace tener la cara así, puedes estar segura de que con ellas estarás mejor
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
No había tiempo para llorar cuando hacía falta aguardiente, pipas de arcilla y asientos. Nora sabía que la muerte daba a la gente deseos de fumar, beber y comer, como si atendiendo a sus pulmones y estómagos se aseguraran la buena salud, la certidumbre de que seguían vivos.
PameMacBecPameMacBec14 diciembre 2017
En cambio usted es un hombre grande y magnánimo que acepta nuestro dinero a cambio de perdonarnos nuestros pecados y no deja que una mujer honrada saque unas migajas a cambio de hacer el bien.
tatianalucia89tatianalucia8927 mayo 2018
Aquellos días en las montañas la habían salvado de enloquecer de soledad. Había trepado hasta que la respiración le latió en los pulmones, y había mirado la lluvia atravesar el valle a sus pies en un velo lento y gris, o el sol proyectar su benevolencia en los campos, y por fin había comprendido las palabras de Maggie. La soledad, lo que la hacía distinta, la haría también libre.
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Otros libros de Hannah Kent (1)Ver más

¿Cuánto sabes del universo de Cazadores de Sombras?

Nombre de la runa para curar las heridas

Iratze
Runa Angelical
Nyx
No lo sé we

Thèmes : saga , cazadores de sombrasCrear un test sobre este libro