Crítica de Kaeri

Kaeri
29 June 2020
Quería Olvidarte es una novela romántica que narra la historia de Sugar Laine, una mujer desesperada por cubrir una cuantiosa deuda. Para saldar dicha deuda es contratada como dama de compañía al servicio del Señor Z, un hombre que despierta todos los institos y deseos de la mujer. Por supuesto, ese hombre ella lo conoce: Es Lyle Tarpin, el actor del momento.

La autora tiene un estilo de escritura sencillo y cercano, aunque no logres identificarte con algunos de sus personajes, sí logra meterte de lleno en la historia. Atrapa desde el principio. Y es que la historia es de todo menos convencional. No es la típica novela romántica donde el hombre se comporta con ínfulas de machote indomado aunque sí tiene su toque sexy y misterioso que, personalmente, acabé amando.

Tampoco se empeña en escribir a Lyle como un hombre sufrido en cada página, que si tiene lo suyo, pero el elegante estilo de mostrarnos al personaje gana muchos puntos.

El personaje femenino logra convencerme. Es una chica de 23 años que ha pasado por varias tragedias en su vida y ha salido a flote gracias a su fuerza de voluntad y eso le suma puntos.

La trama me pareció original, y eso se me hace raro en este universo literario donde el cliché está a la orden del día. Y me sorprende porque pocas autoras de romance contemporánea logran engancharme a sus historias de la manera en que J Kenner lo ha hecho.

Ahora, sí, debo confesar que éste es el primer libro que leo de la autora, y es el segundo libro de la trilogía Noches Inolvidables. Cada libro es autoconclusivo. Quería Olvidarte consta de 28 capítulos cortos (y amenos) y un epílogo.

Definitivamente seguiré de cerca los pasos de la autora mientras me pongo con sus libros anteriores.