María del Mar Rodríguez Barrena;Ana Isabel Domínguez Palomo; (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (28/05/2020)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Por la noche el deseo se apodera de la conciencia y los cuerpos se entregan al placer. Descúbrelo en la primera entrega de «Noches inolvidables».

Kelsey necesita desesperadamente 15.000 dólares para subsanar un terrible error del pasado, y esa es la razón que la lleva a aceptar un trabajo como modelo para el célebre fotógrafo Wyatt Royce. Pero cuando llega a la sesión de fotos, Kelsey descubre que detrás de ese nombre artístico está su amor de juventu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 06 junio 2020
La coraza de la culpa
Kelsey ha pasado toda su vida con la voz de su padre en la cabeza: «No de ser mala». Sin embargo, cuando su amiga Nia le propone un trabajo con el que podría saldar una deuda del pasado, piensa que es su oportunidad. Pero no lo es, quien tiene que contratarla es Wyatt su primer amor, aquel al que le rompió el corazón. Por su parte, Wyatt no se puede creer que Kelsey esté ahí delante, siendo justo lo que necesita para su obra y todo lo que odia en su vida.
¿Sabéis cuando una historia te engancha a la vez que te agobia porque quieres descubrir algo de ella que sabes que no te va a gustar tanto como por un lado como por el otro? Pues he aquí en principio lo que me ha enganchado en esta historia. Estaba claro que la trama iba a ser que Kelsey y Wyatt se atraían, pero no podía ser y todo eso que ya conocemos por el género, así que también estaba claro que lo que más íbamos a buscar era la explicación al error de Kelsey y al odio de Wyatt. Para ello la historia se cuenta a dos tiempos, el qué pasó y el presente.
La verdad es que cuando me meto en una historia de dos con pasado en común siempre lo paso un poquito mal, o bien porque me caen bien los personajes y me asalta el «¿qué puede ser tan malo» (que al final no lo es y me decepciono) o el «te lo mereces por *insertarinsulto*» (y luego resulta que ella cae igualmente en sus redes). Sin embargo, la novela me ha dado en las narices porque al final ambos tenían sus razones y ambos tenían razón, y en este sentido he estado toda la novela dividida en apoyar a uno u otro.
La historia, que nos muestra sus pasados y sus presentes, se centra en explicarnos cómo el sentimiento de culpa no nos va a llevar a ninguna parte, sea o no justificado este, y cómo en ese sentimiento no solo salimos perdiendo nosotros sino que lo hacen también los demás. Y derivado de ello, aprendemos que las corazas que llevamos puestas, bien para no hacer daño, bien para que no nos lo hagan, no permiten salir ni lo bueno ni lo malo.
Varios cambios de carrete
De todos modos, lo que desde luego me ha gustado de la historia no es que me haya hecho comprender a uno y otro personaje, sino que el conflicto entre ellos surge de un gran malentendido y una tragedia. Y la cosa es que lo vemos venir, porque es típico, pero va moldeando el tópico hasta darle una gravedad al giro argumental que ahí sí ya no se espera.
Y esto, además de hacerlo en la trama, lo hace con el ritmo de la novela y con el propio protagonista masculino. Quizá podríamos esperar una novela tórrida ya que él es fotógrafo y está haciendo una serie erótica, además hay tensión sexual entre ellos, ya que en su día la hubo; y además podríamos pensar que al tener el corazón roto él, Wyatt, iba a ser el típico canalla. Pues os diré una cosa, sí y no.
La autora consigue que al final las escenas eróticas lo sean sí, pero por el deseo, por la anticipación, por la sugerencia, y la verdad es que eso me ha encantado. He disfrutado mucho de su «mirar pero no tocar». Por otro lado, Wyatt es pícaro, pero no he encontrado en él al típico protagonista seguro de sí mismo que te da un mundo y después es una hormiguita psicológica.
Siempre hay una foto borrosa
Ahora bien, sí puedo poner peros a la novela y los voy a poner, aunque para mí no sean fundamentales para su disfrute. Ambos están relacionados, ya que tienen que ver con la protagonista. Por una parte, me ha dado rabia que su desarrollo psicológico haya sido un visto y no visto. Es cierto que me ha gustado que la novela en cuanto a sucesos tiene una extensión correcta, no pretende alargarse, sin embargo, me ha dado la sensación de que le han faltado páginas para que la protagonista evolucionara como se pretende en la propia novela. Por otro lado, y ligado a esto, ella le permite al protagonista masculino cierto paternalismo que no me termina de convencer, y cuando leáis la historia creo que me entenderéis.
Inauguración
De todos modos, lo dicho. Os recomiendo mucho No quería enamorarme porque es una novela adictiva con una historia que engancha por su querer saber más. A esto le podemos añadir un erotismo sugerente que te deja justo donde quiere. Además añadimos unos personajes que están bien planteados y una narración fluida y con un lenguaje muy directo y claro, y ya tenemos la novela de nuestra tarde. Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Aure
 22 mayo 2020
En cuanto vi la oportunidad de leer de nuevo a la autora no me lo pensé demasiado , No quería enamorarme es el primer volumen independiente de una serie de tres libros, cada uno con una pareja distinta y lo mejor de todo, en junio sale el segundo y julio el tercero ,así que no hay esperas para disfrutar de cada novela.
Es una novela muy completa de 371 páginas ,con un prólogo corto ,29 capítulos con una extensión perfecta y un final cerrado maravilloso. El primer volumen de la serie Noches inolvidables ha dejado una increíble sensación que no me esperaba, tengo que admitir que lo último que leí de la autora no llegó a ser lo esperado ,mucha erótica sin sentido, sin embargo en esta se ha superado con creces.
Por una parte hay una trama de ficción a dos tiempos, el actual y doce años antes , así como una pareja protagonista con mucha tensión acumulada y un pasado del que vamos a descubrir muy lentamente lo ocurrido.
La pluma de la autora se explaya en marcar el ritmo lento con escenas de un antes y después plena de misterio ,resalta el pasado de diferentes maneras para llegar a saber en profundidad a la pareja protagonista , Kelsey y Wyatt.Las escenas calientes son las justas y necesarias en una novela de romance, además descritas para mi gusto muy escasamente, por lo que he disfrutado mucho de la tensión sexual acumulada que salta del ebook . También la ambientación es un lujazo que la autora matiza con conocimiento , Malibú en Los Ángeles de California, cuna de famosos de Hollywood ,playas paradisíacas y mansiones de ensueño. Con un inicio lento, nudo extenso y un desenlace rápido cerrando todas las cuestiones de manera expectacular .La verdad es que lo he leído en un par de horas súper enganchada a la historia, una novela amena , fluida y con un lenguaje directo , con puntos de reflexión ,así como valores sobre la mujer ,las segundas oportunidades o la valentía de ser una misma aunque, NO QUERÍA ENAMORARME.
Me dejo mucho por contar ,pero espero que lo descubráis y lo disfrutéis al leerlo , es conclusión es una novela de romántica sobre una mujer que siente la danza , de un hombre que busca su musa terrenal , de un pasado amoroso con un final doloroso y de un presente incierto de una noche inolvidable.
El porqué de los 15.000 dólares? eso ya lo dejo para que os emocioné al igual que a mí , una novela de las mejores sensaciones que me ha encantado gozar al completo , no le doy la máxima al faltarme escenas mas gráficas de cama , hay pocas ,pero personalmente me gusta deleitarme ,así que me ha faltado un poco de desarrollo en esos momentos especiales de la pareja.
Una lectura ideal para disfrutar de un romance lento , de una pluma ágil con sensaciones elevadas y una historia apasionante de dos protagonistas que nunca se han olvidado.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
LeyendoAmor
 21 mayo 2020
Nos encontramos con una historia contada a dos tiempos, en algunos se remonta a doce años atrás para que el lector pueda saber qué pasó exactamente entre los personajes y así entender el conflicto en el que viven en la actualidad.
Es una historia de un primer amor, de los primeros descubrimientos, de los primeros corazones rotos. Una historia de años de rencor, de resentimientos, de vidas truncadas.
Kelsey, el personaje femenino, es una mujer atormentada algo ocurrido en su pasado, una mujer que siempre ha vivido bajo el yugo de un padre que paga con ella su resentimiento lo que conlleva a crear a una chica insegura, miedosa pero aparentemente perfecta.
Wyatt, el hombre perfecto, una estrella del mundo de Hollywood, aunque sea solo por el apellido. Ha vivido con la incertidumbre y el rencor de lo ocurrido doce años antes, quiere hacerse un hueco por méritos propios en un mundo que solo ve su apellido.
Dos personajes que se reencuentran años después y que se necesitan desesperadamente el uno al otro. Ella, para intentar arreglar lo ocurrido, Él para e proyecto mas importante de su carrera.
Y mientras ocurre esto anterior vamos conociendo el pasado común de ambos, los sentimientos, los momentos vividos, la tragedia y la separación, los rencores guardados y los miedos. El reencuentro no hace mas que aflorar lo dormido, porque el primer amor no se olvida ni se pierde y menos si es el verdadero.
Anteriormente ya había leído algún libro de la autora bastante más eróticos que este último no sé si ha querido variar en el género o lo han clasificado así, pero este no tiene nada que ver los anteriores. Es una lectura entretenida, fácil y rápida de leer.
No se confundan con el número que aparece en portada, es un libro con su principio y su final cerrado, equivocadamente leí en un principio que era una trilogía, pero después de terminar de leerlo descubrí que es una serie. El siguiente tiene otros personajes diferentes.
Gracias a la editorial por el ejemplar electrónico.
Cachotia
 17 mayo 2020
Un romance entre dos jóvenes que se ven separados por las circunstancias, y que vuelven a encontrarse cuando menos se lo esperan y cuando más se necesitan.
Kelsey es la protagonista, ha sido abusada de forma física y psicológica desde muy pequeña por su padre. Lo que le crea un montón de traumas y provoca que viva pero sin vivir, sus miedos condicionan todo. Hasta que conoce a Wyatt. Es humilde y trabajadora, y tiene un gran corazón.
Wyatt es hijo y nieto de famosos, está harto de la fama y todo lo que le rodea, simplemente quiere que la gente se acerque a él por sí mismo, no por su fama o su familia. Quiere ser un reconocido fotógrafo. Su vida es una monotonía, hasta que Kelsey entra en ella como un soplo de aire fresco.
Ambos se enamoran de jóvenes pero se ven separados por una tragedia. Doce años más tarde se vuelven a encontrar, y la atracción y la química son más fuertes que nunca. Una novela sencilla pero llena de sensualidad y erotismo.
Está narrada en capítulos cortos, desde el punto de vista de ambos protagonistas. Cuando narra Kelsey lo hace en primera persona, pero en el caso de Wyatt es en tercera persona. La verdad es que no entiendo el motivo de esta diferencia, y para mí es un punto negativo en el libro, pasas constantemente de primera a tercera persona, lo que provoca que a veces no te metas de lleno en la trama.
Aunque la historia está bien, no ha conseguido engancharme del todo, creo que pasan muchas cosas en muy pocas páginas, alterna presente y pasado, narrando en primera y tercera persona según quién narre, y eso hace que el lector pierda el hilo de la trama.
Alasombradelarciano
 10 junio 2020
No quería enamorarme es la primera entrega de la serie Noches inolvidables, compuesta por tres novelas. Es lo primero que leo de la autora, aunque he visto que tiene varias series publicadas. Las tres son novelas independientes, con diferentes protagonistas y quedando la trama cerrada. Por lo menos así ha sido con el primero, supongo que los otros dos serán igual. Pensaba que se trataba de una novela romántico-erótica, y aunque tenga alguna escena subidita de tono no diría que forma parte del género erótico.
La sinopsis ya cuenta bastante de la trama, poco más puedo decir sobre ella. Trata sobre la historia de Kelsey y Wyatt, que se encuentran en ciertas circunstancias después de 12 años, cuando no eran más que unos adolescentes. Ambos recuerdan lo que ocurrió en el pasado y eso hace que la relación no sea nada fácil entre ellos, pero las circunstancias requieren que tengan que soportarse, por así decirlo.
Kelsey es una mujer a la que le pesa mucho el pasado, no solo en lo relacionado con Wyatt. Ha sido educada por un padre demasiado estricto, cosa que también ha influido en su forma de ser. Entiendo ese aspecto, pero me ha mareado tanto cambio de opinión, ha sido una montaña rusa en varias ocasiones. Por su parte Wyatt me ha ido gustando cada vez más, pero lo que más me ha gustado de su personaje es el mensaje que quería transmitir con su exposición y su lucha por hacerse un hueco en el gremio.
He sentido que no es una historia nada original, hay muchas novelas que juegan un poco con ese tipo de pinceladas eróticas (aunque es muy sutil) mezcladas con un pasado que pone a los protagonistas en tensión. A pesar de eso me ha gustado porque añade a la trama un pequeño drama ligado al pasado y, bueno, es una técnica que funciona muy bien. A mí por lo menos me encantan las novelas con ese corte. Aunque no sean novedosas, me resultan bastante adictivas. Además me ha gustado el ambiente de la fotografía, no había leído ninguna novela en la que uno de los protagonistas fuera fotógrafo y... ehem ehem... he de decir que tiene su aquel.
Me ha gustado que esté narrada a dos tiempos, pues aunque la mayoría de capítulos están ambientados en el presente, hay alguno de ellos que mediante flashback nos permiten conocer lo que sucedió años atrás. También he de decir que me hubiera gustado que la autora profundizara un poco con los personajes. Porque, aunque a medida que vamos avanzando la lectura descubrimos qué les ocurre y por qué actúan de cierta forma, me hubiera gustado conocerlos de forma más íntima. Eso sí, la autora se encarga de que conozcamos los perfiles de cada uno de los personajes.
La novela está narrada desde la perspectiva de ambos protagonistas, en primera persona en los capítulos de Kelsey y en tercera persona los de Wyatt. Está formada por un prólogo y un total de 29 capítulos de extensión media. El estilo de la autora es directo, sin florituras ni descripciones innecesarias, más bien escueta en ellas. Es una lectura ágil y adictiva que se lee en un suspiro.
Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
CachotiaCachotia12 mayo 2020
Quería que todos mirasen el mundo a través de los ojos de esas mujeres y que las mujeres lo hicieran a través de los ojos del mundo.
AureAure22 mayo 2020
Ya sabes mis condiciones. Ahora pregúntate qué quieres tú. Y luego pregúntate cuánto lo quieres.
CachotiaCachotia13 mayo 2020
El karma es un corredor de apuestas metomentodo y agresivo, y cuando se la juegas, se cobra lo que le pertenece.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth