Crítica de Kaeri

Kaeri
17 July 2020
Kelsey necesita 15 mil dólares para el ensayo clínico de su hermano Griffin, víctima de quemaduras en su piel. Su amiga Nia la alienta a ir a una sección de fotos con un hombre que necesita modelos para su exposición. Ella no se lo piensa dos veces, va al lugar y cuando llega se encuentra con Wyatt, el fotógrafo y su amor del pasado.

Con 29 capítulos, alternado entre el punto de vista de Kelsey y la tercera persona. La autora nos presenta una novela romántica fresca, distinta del típico hombre con fortuna y hermosura que se enamora de la chica pobre y valiente, en No Quería Enamorarme encontramos riquezas y dolor de forma sencilla y directa, donde los personajes se muestran cercanos con sus problemas, unos problemas reales que pueden ocurrir a cualquier persona. Es una novela que no se va por las ramas, el rol de la mujer con problemas está bien planteado, no es una damisela en apuros, es la persona que busca la forma de solucionar sus problemas, el amor aparece en su camino pero eso no es motivo ni razón para desistir de conseguir lo que quiere o necesita.

No encontraremos a la típica mujer luchona y bravucona que encontramos en muchas otras novelas como símbolo de feminidad, aquí vemos a una Kelsey que sabe decir no por mucho que necesite el dinero y a un Wyatt compasivo, amable y empático como personaje masculino.
Leí el segundo libro de la trilogía “Quería amarte” y también cuenta con la misma temática (a decir verdad, me gustó más el segundo libro) y sí, los personajes del segundo libro aparecen en el primero y viceversa. Es una trilogía que cuenta la vida de un círculo social en concreto, un detalle que me encantó.

La única pega que encontré en éste primer libro es que abusa un poco de las frases hechas y puede llegar a ser algo cansino, algo que no vi en el segundo libro, mejor desarrollado y muchísimo mejor escrito. Espero poder hacerme con el segundo muy pronto.

Aún así “No Quería Enamorarme” es muy buen libro para comenzar a leer a J. Kenner si aún no lo han hecho.