Mancera, Julia; Arteaga, Tamara (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (12/09/2022)

Calificación promedio : 3.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Siempre lo hace todo bien. ¿Qué podría salir mal cuando vaya a la universidad? Buena hija, buena novia, buena amiga y buena empresaria: a sus veinte años, Mackenzie Cabot ya tiene un máster en cumplir expectativas. ¿Su secreto? No dejarse llevar nunca. Ni siquiera cuando una noche pierde una apuesta con un completo desconocido muy atractivo y, como consecuencia, empieza a pasar tiempo con él. Cooper vive en la ciudad universitaria de Avalon Bay, pero él no estudia: ... >Voir plus

cocoandbooks
 31 January 2023
En el momento en el que empecé el libro estaba en busca de una novela fresca y adictiva que me ayudara a relajarme en los últimos días del año y a desestresarme del estrés de preparar los exámenes de enero. En efecto, es una novela fresca y adictiva, pero sin embargo no llegué a conectar con ella tanto como me hubiera gustado.

Creo que fue debido principalmente a la protagonista, Mackenzie: una chica de familia rica que no sigue las normas del dinero y que quiere crear su fortuna por su cuenta y sin depender de un marido. Ésto me pareció muy forzado y muy estereotipado para que nos cayera bien la protagonista.

Por otro lado, el protagonista masculino me cayó bastante mejor: su relación con su hermano y sus ganas de salir adelante a pesar de lo malo de la vida son notorias y no tan metidas con calzador.

Se ve venir desde las primeras páginas la evolución que va a tener el romance durante todo el libro (cliché de la apuesta para conseguir a la chica) pero no por ello es menos enganchante el esperar a ver cómo reaccionarán los personajes.

Los personajes secundarios me parecieron muy presentados para conveniencia de la trama: no tienen éstos una evolución propia o notoria (es destacable porque son en cierto sentido determinantes para la historia).

El final era el esperado pero no por ello menos gustoso de leer. Me gusta que los libros acaben bien cerrados y éste es así.
AvalleRei
 13 August 2023
Es una historia sencilla en la que los personajes tienen bastante carácter.

Cooper trabajaba como camarero de un pub en sus horas libres hasta que Preston Kindkale, un niño pijo, un clon, hijo del dueño de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos; provoca que lo despidan por defender a su compañera de sus manos largas.
Por eso cuando descubre que ese tipo tiene novia, un poco presionado por sus amigos y su ego herido, decide que va a conquistar a la chica, esta tendrá que dejar a Preston y este sufrirá una humillación pública.
Con lo que no cuentan ninguno de los amigos de Cooper ni él mismo es con que Mackenzie no es una clon al uso. No le importa la moda, no le gusta la universidad, no le interesan demasiado las relaciones personales. Es una muchacha con mucho carácter que sabe lo que quiere pero que tiene que guardar las apariencias porque ser como ella es no es lo recomendable, o lo que se espera de ella, en su ambiente social.
Por eso cuando Cooper pone su plan en marcha se lleva una grata sorpresa con Mackenzie, descubriendo desde el principio que su plan de venganza no va a resultar como él creía, ya que sus sentimientos por ella crecen exponencialmente con cada segundo que pasan juntos.
Y ella con él descubre que tiene más libertad, que no importa lo que haga, que al fin puede ser ella misma y dejarse llevar, convertir sus sueños y ambiciones en realidad.
Pero que pasará cuando se descubra la verdad?

La novela se lee con mucha facilidad y es entretenida. No tiene grandes sobresaltos pero te mantiene enganchada a esta ligera historia de jovenes adultos.
Las diferencias de las clases sociales y la lucha por abrirse un hueco en el mundo son algunos de los temas que podemos ver en esta historia. Además, de la amistad y del amor.
Lo mejor es que ambos tienen un carácter volátil que consiguen controlar para poder llevar una relación sana.
Lo que menos me ha gustado es que el descubrimiento de la verdad se hace muy al final del libro y que no tiene epílogo, dejando un final feliz pero poco cerrado.
esterbooks
 17 June 2023
tengo sentimientos encontrados con este libro. porque hay cosas que me han gustado bastante y otras cosas que no me han gustado en absoluto.

los protagonistas, mackenzie y cooper, son muy profundos, tienen vidas muy diferentes y algo complicadas. vienen de mundos muy distintos pero conectan muy fuerte. eso me ha gustado.

me han gustado mucho ambos personajes. son muy diferentes pero tienen personalidades fuertes, son decididos, valientes y muy divertidos.
ver cómo se sienten, cómo es la vida de mackenzie y cooper, cuales son sus miedos, sus aspiraciones y conocerlos ha sido muy muy guay.
me ha encantado que el libro esté narrado por ambos protagonistas. es algo que me hace conocerlos más y saber cómo se sienten en cada momento.

no me gusta cómo comienza su relación ni el por qué, pero es algo que personalmente a mí no me gusta y no me gusta leerlo en los libros. la razón por la que se conocen y por la que cooper empieza a hablar con mackenzie y demás me crea algo de rechazo y no me gusta leer. empezar una relación engañando y haciendo eso, es que NO.

el final también me ha parecido muy precipitado y donde ha ocurrido todo muy rápido. me hubiera encantado un epílogo o incluso otro capítulo. no sé, se me ha quedado un final muy rápido y con ganas de más.

algo que me ha gustado es el ritmo del libro. otra cosa no, pero adictivo es Y MUCHO. madre mía, empiezas a leer y no puedes parar. es un libro que engancha mucho y empiezas a leer y no puedes parar. es un libro muy ameno, ligero y divertido, muy juvenil y en este sentido está muy muy guay.

en general no está mal el libro. es cierto que hay cosas que no me gustan y no está siendo un libro que me esté apasionando. es un libro creo que muy guay para desconectar pero para mí no está siendo una gran lectura. también es cierto que muchas veces no se necesita nada más. pero es verdad que no era lo que esperaba. no sé, creo que iba con muchas expectativas y creo que no ha sido un libro del todo para mí.
el_paraiso_en_letras
 15 January 2023
Siempre leo a Elle cuando necesito libros entretenidos, divertidos, que me hagan olvidar y me enganchen desde la primera página y que su trama sea sencilla pero explosiva y este ha sido uno de ellos.
En este caso la autora nos trae un triángulo amoroso de 330 páginas.
En ella conoceremos a Mack nuestra perfecta protagonista es una chica dulce, con una empresa propia y que tiene una relación con Preston al que ella tiene en un pedestal. Mack tiene claro como le gustaría que fuera su futuro y le encantaría casarse con su novio.
Por otro lado tenemos a Cooper quien le hace dudar de todo lo que ella creía que quería que fuera su vida.
Preston y Cooper tendrán un desencuentro que le traerá consecuentes a Cooper y luego esté se cobrará.
Este libro es una historia sencilla, con dos personajes a los que les coges cariño y un tercero al que detestas.
Sin duda la protagonista ha sido mi favorita ya que es fuerte, independiente y aunque las cosas no suceden como espera saca las fuerzas para luchar por lo que realmente quiere. He sufrido por ella ya que la pobre paga los platos rotos de los demás y la hacen sufrir por un juego estúpido.
Un libro de segundas oportunidades, de secretos, amores complicados y traiciones.
Como siempre, destacar la narración
ágil de la autora y la historia de amor que se va formando entre los dos.
Con ganas de leer a la autora de nuevo.
laiaandia
 06 December 2022
Sí, es un cliché. Sí, es una historia predecible. Sí, la lees y tienes la sensación de que ya lo has leído. Grupo adolescente, apuesta de conquista y efectivamente romance a la vista. Muy típico sí, pero me ha encantado. Soy fan de estas historias y no me cansaré de leerlas.
Tanto Mac como Cooper me han gustado y están muy bien definidos, sabes que su historia será especial en cuanto hurgas un poco en sus personajes y todo lo que les envuelvo. Un clásico de chico que no tiene nada y chica que lo tiene todo, pero a veces eso no es suficiente o no es el dinero lo que hace rico a la persona.
Muy recomendable.

.._..