Crítica de Alpispa

Alpispa
01 May 2020
En el libro anterior, pudimos conocer a Logan, el mejor amigo de Garrett. Es un chico muy seguro de sí mismo, que me hizo mucha gracia en su momento por sus comentarios, así que tenía ganas de conocer su historia. Ahora que la he leído, puedo decir que me ha gustado, no tanto como la de Hannah y Garrett, pero ha estado genial de todas formas.
Lo primero de todo, es destacar lo mucho que engancha el libro. En serio, Elle Kennedy escribe de una manera tan fluida y real que nos hace leer sin darnos cuenta, es como si estuviéramos presentes en las conversaciones, como si fuéramos partícipes de lo que va aconteciendo en la lectura. Os digo desde ya que es ideal para evadiros, sobre todo si estáis saturados de lecturas "tocho", de estrés o estáis en etapa de exámenes, no hay nada mejor que ponerse con este tipo de libros, lo digo por experiencia.
Logan es un chico muy popular, un gran jugador de hockey que se lleva a las chicas de calle, eso sí, con ninguna tiene una relación seria. Logan es un chico divertido, que intenta suplir sus carencias realizando actos que no lo llenan del todo, pero al menos lo mantienen ocupado y con la cabeza en otro lugar. Ni que decir tiene que eso no le funciona, por mucho que te escondas de los problemas, ellos no se esfuman, sino que terminan encontrándote. Grace, en cambio, es una chica tímida, no tiene muchos amigos, está en su primer año de universidad y le va bastante bien. Es muy dulce y cuando se pone nerviosa, habla por los codos, sin parar.
Tal vez justamente por la personalidad de Grace no me ha cuadrado nada la forma en la que se conoce esta pareja. Siendo ella como es, algo introvertida, que se pone nerviosa de nada, me resultó muy extraño que le diera por invitar a quedarse en su habitación a Logan cuando este llama a su puerta por equivocación, y más aún, que llegaran a casi acostarse. Este fue el primer punto que me hizo gruñir, porque es muy poco creíble, lo miremos como lo miremos.
Quitando eso, la relación entre ellos me ha gustado mucho, sobre todo porque es bastante distinta a la de Garrett y Hannah, y eso me gusta. No todas las relaciones empiezan igual, ni con las mismas ideas. La de Grace y Logan, por ejemplo, comienza con clara atracción sexual, escenas subidas de tono y bastante más sexo. Por eso se me hizo algo difícil ese paso que hubo de "me pones" a " eres la persona de mi vida". Hay momentos románticos en medio de estos dos puntos, pero me faltaron todavía más para que se viera esa evolución en ambos, esa manera de darse cuenta de que estás enamorado hasta las trancas, y encima, en el caso de Logan, la has pifiado pero bien.
La complicidad que hay entre ellos es casi palpable, hacen cosas muy bonitas el uno por el otro, y sobre todo me reí mucho de las cosas que era capaz de hacer Logan, en especial las relacionadas con una lista que tiene su importancia en una parte del libro. Fue genial y me vi a mí misma riéndome con las cosas que este hacía.
Otra cosa que me ha gustado más de este libro es que tiene un tono más sarcástico y directo, gracias al protagonista con el que contamos. Eso le da otro toque que lo diferencia, yo adoro los libros que tienen una dosis de ironía, para qué mentir.
Eso sí, tengo que decir que me molestó mucho una cosa que ocurre en la novela. Hay una parte en la que Logan y Grace van a una fiesta, mucha chiscas empiezan a saludar a Logan y Grace empieza a pensar en su cabeza que son unas zorras. Vamos a ver, en primer lugar, Logan, en el caso de que se hubiera acostado con ellas, ni siquiera estaba contigo saliendo, así que tanto él como las chicas pueden hacer lo que les dé la gana. El hecho de que quieras acostarte con alguien no te convierte en una zorra, y me dio rabia que pensara eso, y que de Logan, que es el que se ha acostado con todas ellas, que la lista de nombres no es precisamente pequeña, no critica nada; y tercero, que una persona te guste no lo puedes evitar, los sentimientos son así, y mientras respete a la pareja, no tiene nada de malo.
El desenlace me gustó mucho, pero he de decir que el drama que hay con respecto a la familia de Logan se resolvió de manera muy rápida y fácil. Esto me decepcionó, teniendo en cuenta que es el gran problemón de la novela, esperaba que la autora se centrara más en ello y se currara más el cierre, no que lo hiciera deprisa y corriendo.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..