Editorial: El Mundo (01/01/2008)

_lauu26
 18 January 2021
Las voces de la Democracia. Así hablan los grandes políticos es una colección que comprende un total de 28 libros con tapa blanda ilustrada. En dichos ejemplares se recogen los discursos más emblemáticos de los políticos de la historia. Para empezar con esta maravillosa serie de libros, decidí leer en primer lugar el libro dedicado al trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Esta obra cuenta con un total de 64 páginas, con una tapa blanda en la que se ilustra al presidente. Presenta un prólogo escrito por Pedro J. Ramírez y una biografía por Daniel Alcoba. A lo largo de ambas, nos encontramos con una serie de fotografías en color y en b/n. Junto a ellas, aparece un texto informativo que permite su contextualización. Tras el prólogo y la biografía, se aportan tres de los discursos más significativos de Kennedy, El discurso inaugural, Ich bin ein Berliner y Acerca de los derechos civiles.

Una vez comentadas las características generales del libro, procedo a dar mi opinión personal. Por la mañana pasaba por la biblioteca y encontré una estantería con libros recomendados haciendo referencia al mundo político de Estados Unidos. Entre los libros expuestos, me encontré con Las voces de la democracia. Visualmente, me resultaron muy atrayentes y seductores, pues tras ojear todos los libros pude apreciar su brevedad, sus ilustraciones y la estructura de los mismos. Como comentaba anteriormente, me decanté por el de Kennedy. Me satisface haberle dado la oportunidad y seguramente siga leyendo más obras de la colección. Si bien ya conocía la historia de dicho presidente, tanto el prólogo como la biografía están muy bien documentadas y gracias a ello, he podido aumentar mis conocimientos. El formato me ha parecido muy bonito. Además de la portada, los colores empleados, el tipo de letra y las fotografías son espléndidas. Por último, me ha encantado el hecho de encontrar al final tres de sus grandes discursos. Así pues, recomiendo ampliamente a todas aquellas personas interesadas o no en la política a lanzarse a su lectura.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés