Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (21/09/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El joven y orondo profesor de griego Selwyn Potter se encuentra en la isla de Thasos a un antiguo catedrático, el pomposo, egocéntrico, asocial y maleducado Percival Challoner, que finge no conocerlo. Se dirige a la misteriosa isla de Keritha, alejada de cualquier ruta turística y donde los forasteros no son bienvenidos, para tomar posesión de la herencia de unos tíos suyos que, de manera muy molesta, resultaban ser más jóvenes que él –Challoner odia esa clase de ex... >Voir plus

BelencicaLectora
 17 August 2022
Transcurre en una alejada isla griega, Keritha. Allí viaja el profesor Challoner para hacerse cargo de una herencia, en la isla se encuentra con Potter, un antiguo alumno, y con Kate, que llegó hace años hasta allí en un desastre de crucero.
Entre el pasado y el presente vamos conociendo la historia de cada uno de sus británicos protagonistas. Ni la realidad de cada uno ni el secreto de la isla se ve a simple vista, nada es lo que parece de primeras.

La novela posee un profundo mensaje sobre la felicidad, el lugar de pertenencia de cada cuál y el papel del destino.

Hablando del personaje de Kate, ella venía de una tribu matriarcal en la que apenas se prestaba atención a los maridos, que se limitaban a ganar dinero, engendrar hijos y hacer lo que se les decía. Fue un poco desviacionista, su familia se quejaba de que nunca se había comportado como las demás. Cuando se casó no permitió que los defectos de su marido se convirtieran en burla y discusión tribales. Vivió a su manera la parte de la vida que quiso, después nada ni nadie salió como debía salir y … esta es la historia.

💜 Sobre la autora: Margaret Kennedy (1896-1967) es la primera de una saga de escritoras inglesas (su hija Julia Birley y su nieta Serena Mackesy). En su tiempo fue una referencia para la literatura inglesa, colaborando también en guiones de versiones de teatro y cine de sus libros. 💜
BelencicaLectoraBelencicaLectora17 August 2022
Insistían en ser felices porque era su naturaleza, no su destino, lo que los regía.