María Angulo Fernández (Traductor)
ISBN : 8419283177
Editorial: Roca Editorial (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 51 calificaciones)
UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA.

Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan.

Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 18 October 2022
“Soy la prisionera de oro. Pero en qué prisión tan bonita vivo.”

LA PRISIONERA DE ORO “fenómeno internacional del año en Tik Tok”. No entiendo que credibilidad piensan las editoriales que otorga ese “título” pero me molesta verlo en la portada de un libro. Creo que es innecesario. ¡Ponedle una faja! al menos así podría quitarla. En fin…

Soy consciente de que necesitaba leer este libro mucho antes de saber que se publicaría en castellano. CONCLUSIÓN: Expectativas realmente altas.

La prisionera de oro” es una historia basada en el clásico mito del rey Midas quien convertía en oro todo aquello que tocaba. En este caso tenemos a una chica dorada.
Auren, la protagonista, es una montura real. No preguntéis por el significado de dicho término… Auren, la preferida del rey, prisionera de oro que vive escondida en un palacio plagado de jaulas que considera su hogar, su lugar seguro sin apenas recelos.

“Lo único que pido es poder deambular a mi aire por el castillo, poder seguir a Midas hasta su habitación privada. Esa es toda la libertad que anhelo”

Un libro que refleja al inicio una relación bastante tóxica. Y no puedo quejarme pues al fin y al cabo es lo que la autora pretende mostrar para que la evolución de la protagonista impacte más al final. Comportamientos reprochables que afectan al lector e incluso pueden llegar a herir su sensibilidad. Un amor ciego y sumiso. Un extraño caso de Síndrome de Estocolmo con un Midas que pasa de salvador a secuestrador y crea sentimientos de repulsión.

Esperaba mayor desarrollo durante las primeras doscientas páginas del libro. En cambio, me han resultado algo repetitivas y aburridas. En las que apenas se observa un cambio en la situación de la protagonista. La trama se mantiene bastante lineal.

Vamos conociendo poco a poco a Auren, sus sentimientos y algunos datos de su pasado pero siento que apenas llegamos a conocerla en este primer libro de la saga. Demasiado misteriosa.

Midas es un personaje motivado por el poder. Un rey astuto y frío, libertino y sin escrúpulos a quien poco parecen importarle los sentimientos de la protagonista a la que dice amar y a la vez considera su mercancía. Afortunadamente no he tenido que soportarlo durante toda la lectura por los líos en los que se mete la protagonista.

Llega un momento en el que la trama da un giro de 180 grados, previsible pero necesario. ¡Aleluya! Vemos a una Auren experimentar la libertad de nuevo, viva. Conocemos entonces a otros personajes secundarios muy bien elaborados, interesantes. Más abusos, muerte y energúmenos a mansalva.

Me ha faltado poder adentrarme en mayor medida en el mundo creado por la autora pero supongo que se irá desarrollando poco a poco en los demás libros.

Una historia que a pesar de todo engancha y se va haciendo interesante conforme nos acercamos al final. Con algunas escenas difíciles de asimilar pues relata sin dejarse ningún detalle relaciones no consentidas. Por ello la edición cuenta con ciertas advertencias y no se recomienda a menores de edad.

Inicio de una saga que promete ser bastante más atrayente en las siguientes entregas, en gran medida por la evolución de la protagonista más empoderada, por ese final de infarto y la incorporación de nuevos personajes que prometen animar la trama. No me ha parecido un libro sobresaliente, no ha cumplido mis altas expectativas pero sin duda seguiré leyendo los siguientes libros.

Auren se convertirá en una protagonista que merece la pena leer. Seguro que sí.
Blanca_S
 05 May 2023
¡LO EMPECÉ Y NO ME ENGANCHÓ😱!

🌸Pero, nada de nada; o sea, nadita...
Y es una pena, porque le tenía su punto de curiosidad...

🌸Ya sabes,
Había visto muy buenas criticas...
Me habían dicho que era un bombazo...

🌸Esto que te estoy diciendo, es lo que te diría cualquier persona que lo hubiera empezado a leer y, por lo que fuera, no le hubiera gustado🤭

🌸Pero, ¿quieres saber realmente qué sentí después de terminar el primer capitulo?

🌸Déjame decirte que es todo un fenómeno en TikTok, que ya a vendido más de medio millón de ejemplares y, que, en armazón, estados unidos, tiene más de 25.000 mil valoraciones, casi todas de cinco estrellas...⭐⭐⭐⭐⭐

🌸Que es un retelling
🌸De fantasía
🌸Con romance
🌸Intriga
🌸Peligro
🌸Acción...

🌸Y ¿de verdad crees que no ME ENGANCHÓ, nada, nada, nadita🤪?

🌸Solo te diré que me sedujo y cautivó de tal manera, que caí en sus redes y lo devoré en un día😍. Tanto así, que ahora necesito leer urgentemente el segundo libro❤️
Angela_s_library
 11 January 2023
Tenía muchas ganas de comenzar con esta nueva saga de fantasía que todo el mundo recomendaba. Ya me habían avisado de que este primer libro es bastante introductorio y que puede decepcionar un poquito, pero todo se explicará mejor en los siguientes libros. al final es lo que ocurre últimamente con las sagas de fantasía, el primer libro siempre es introductorio.
Bueno, al lío.
Auren vive en el Sexto Reino de Orea, en el castillo del Rey Midas en Highbell. Auren es una mujer con una característica muy distintiva del resto, su piel es dorada, su pelo, sus uñas, toda ella es dorada. Y es la montura favorita del Rey Midas. Midas ha mandado construir una jaula dorada que ocupa casi toda la planta superior del castillo para que ella pueda moverse, pero sin que nadie pueda tocarla nunca. Sólo él puede tocarla cuando le plazca.
Auren vive su vida como una prisionera, la prisionera con más privilegios que os podáis imaginar, hasta que su burbuja estalla cuando el Rey Midas la ofrece al Rey del Quinto Reino, a cambio de su ayuda en la guerra contra el Cuarto Reino.
Auren se siente traicionada, no entiende por qué su rey, amante y amigo la puede vender de esa forma tras tantos años juntos. Y aquí es donde todo comienza a torcerse en su vida, hasta el momento monótona y tranquila, atrapada dentro de su jaula dorada.
Este libro contiene escenas de violencia y abusos, por lo que hay que entrar preparados. Siento que falta mucho por decir, que Auren debe empezar a despertar del letargo en el que ha vivido los últimos años.
Quiero desenmascarar a Midas, quiero saber que oculta, y cómo consiguió convencerla para encerrarla y que viviese de esa forma durante diez años.
Quiero seguir leyendo estos libros.
Laestanteriadelcaos
 26 September 2022
Auren es la favorita del Rey Midas y vive rodeada de lujos, su ropa, sus pertenencias, el palacio e incluso su piel es dorada. Pero no es oro todo lo que reluce.

Cuando el monarca toma una serie de decisiones hace que Auren se sienta traicionada y esa fe ciega que tenía se rompe. Eso hará que se enfrente a una realidad que no quiere ver ni creer, pero no tendrá opción a esquivar.

Así que la trama principal será ver cómo Auren se enfrenta a un Síndrome de Estocolmo muy heavy y sobrevive a las consecuencias de las estrategias políticas de Midas.
No hay muchas subtramas entre medio, porque se centra mucho en la evolución personal y en el desarrollo de ella, y aunque hubiésemos agradecido alguna historia secundaria para quitar hierro a los dramas, lo cierto es que lo que pasa es tan interesante que quitar el foco a los problemas principales hubiese sido un error.

En cuanto a la ambientación podemos decir que es un libro más descriptivo a nivel emocional que físico.
Es muy importante entender cómo vive y cómo se siente Auren para hacernos una idea de la magnitud que tiene la historia. La forma en la que te transportas a su cabeza y a su corazón es tan directa que a veces es necesario cerrar los ojos y abrazarse muy fuerte uno mismo porque narra cosas que provocan mucho dolor.

Uno de los puntos fuertes que más nos ha llamado la atención es lo adictivo que es. Lo que ha hecho que no pudiéramos despegarnos de las páginas es la necesidad constante de saber que sucede y qué va a pasar.
Esa incertidumbre hace que el ritmo sea muuuuy ágil, porque la intriga además va en aumento conforme avanzan las páginas y a nosotras nos ha enganchado más que el café por las mañanas.

La autora ha creado unos personajes que no dejan indiferente a nadie. No son de los que pueden caer bien o mal, aquí directamente o los amas o los odias. Todos son complejos y llenos de matices y aportan la información exacta para ponerte en situación en cada momento.

Los giros argumentales no son muy abundantes, pero están distribuidos de tal forma que cuando te estás recuperando de uno llega otro.
Además, hay un aura como de que pasa algo pero no sabes que es, que envuelve todo el libro y que se confirma con el plot twist del final.
Y el desenlace no es de infarto pero tiene todos los puntos necesarios para que lo único que quieras en la vida es continuar con el segundo libro de la saga.
La necesidad de encontrar una explicación a lo que ha pasado, de saber qué va a ocurrir, y de conocer a los nuevos personajes son más altas que cualquier necesidad básica.

Sin duda es un inicio de saga perfecta, que de juvenil tiene muy poco, y a pesar de que hemos sufrido con alguna que otra escena, nos ha cautivado desde el inicio hasta el final.
Las 400 páginas que tiene se nos han quedado más cortas que unas vacaciones de verano, así que aquí nos tenéis, deseando que llegue febrero por primera vez para poder continuar con la historia.

LO QUE MÁS:
✅Más adictivo que la siesta del domingo.
✅Te mantiene en un estado de tensión continuo, y eso que apenas hay acción.
✅La descripción de las situaciones ponen los pelos de punta.
✅Cada página es un descubrimiento nuevo y no esperas lo que va a pasar en ningún momento.
✅Mueve cosas por dentro (buenas y malísimas) porque es línea directa al corazón de Auren.
✅Los personajes no dejan indiferente a nadie porque no caen bien o mal, aquí o los odias a los amas.

LO QUE MENOS:
❌Puede que algunas escenas sean demasiado duras para ciertas personas.
❌Nos hubiera gustado conocer más el mundo que rodea a Auren.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Dyalia
 24 May 2023
No ha estado nada mal.

Me daba mucha curiosidad por las reseñas que había ido viendo de la saga cuando ni habían traducido este al español, luego me desinflé cuando salió aquí y más de la mitad de las reseñas con las que me topaba solo destacaban puntos negativos, destacando la brutalidad de los sucesos dentro de la historia y una protagonista con poco salero. Fue verlo disponible en Audible y con la salida del segundo me volvieron las ganas, por lo menos, de intentarlo, no pasaría nada por abandonarlo si al final me unía al equipo de odiarlo.

Pero no. No lo he odiado. Tampoco diría que lo he amado, pero ha estado bien, una lectura entretenida que da el pistoletazo de salida a una saga de varios libros. Se nota que es la primera entrega y que sucede en un mundo de fantasía porque este libro apenas tiene recorrido, es muuuy lento y, al llegar al final, es prácticamente como si la trama apenas hubiese dado sus primeros pasos a lo que parece que le espera en los siguientes. No es la clase de fantasía que necesita muchísima introducción, también es verdad, el hilo argumental podría haber arrancado mucho antes y haber pasado mucho más de lo que pasa en estas trescientas páginas, pero, de nuevo, no ha estado tan mal como esperaba que sería.

De Auren me esperaba lo peor, creyendo que me encontraría a una protagonista estúpida e ingenua, sin tomar decisiones correctas y dejándose aprovechar. Por eso me ha sorprendido ver que, realmente, encaja perfectamente en el mundo creado por la autora. No todas las protagonistas de libros de fantasía (o distopía) tienen que ser una Katniss Everdeen dispuesta a ver el mundo arder, las hay que se camuflan como pueden para seguir sobreviviendo y su evolución es mucho más lenta, justamente porque la personalidad y el mundo de alrededor no pueden pedirle otra cosa. No estoy del todo segura del papel que tiene la mujer en el mundo creado por Raven Kennedy, si pintan poco o pueden llegar a ser algo; de lo que he leído, todos los reinos parecen liderados por un hombre y, las mujeres que conoce Auren, son prostitutas del rey porque "también tiene que poder satisfacer sus necesidades". de todas formas y conociendo un poquito del contexto en el que vive Auren y su vida antes de acabar en palacio, es totalmente factible que se sienta "cómoda" con la vida que lleva, siendo la montura real preferida del rey, encerrada en una jaula de oro y que todos los demás la vean como un trofeo o un trozo de carne. ¿Acaso se puede esperar que esta muchacha se lance a por algo distinto, a pensar en libertad, si cada día se siente inmensamente agradecida a "su rey" de "haberla salvado"? Su carácter y sus actuaciones me han parecido totalmente acorde a lo que se puede esperar de un contexto como el suyo.

Hay algunas escenas bastante violentas, pero pensaba que iba a ser peor. Casi que diría que solo una supera los límites de lo desagradable, hay alguna escena más de violencia, pero nada que sea demasiado si ya has leído fantasía antes. al haber visto tantas advertencias de su contenido pensaba que sería más difícil de leer y que podría llegar a abandonarlo si se abusaba de las escenas violentas, pero nada más lejos, hay otros tantos libros en los que las escenas son mucho peores y en mayor cantidad de los que no he visto el revuelo que se ha producido con este libro.

De todas formas, no ha sido una lectura increíble, ha pasado sin pena ni gloria por mi lista de lectura. No estoy segura de si me animaré con los demás, quizás si van apareciendo en plataformas de audiolibros... pero quizás lo deje aquí.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks04 October 2022
La memoria y el tiempo no son buenos amigos. Se rechazan, caminan en direcciones opuestas, tensan la cuerda que los une y amenazan con romperla. Forcejean, y por desgracia somos nosotros quienes perdemos. La memoria y el tiempo. A medida que pasan los años, los recuerdos se desvanecen, se desdibujan. Es ley de vida.
No recuerdo el rostro de mi madre. No recuerdo la voz de mi padre. Ya no puedo rememorar el calor del último abrazo que me dieron. Todo eso se ha evaporado.
+ Lire la suite
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos26 September 2022
No me quedaré de brazos cruzados y dejaré que los hombres me aplasten en sus puños.
NightfallbooksNightfallbooks13 October 2022
¿Qué más da que tu jaula sea de oro macizo si no se te permite salir de ella? Una jaula siempre será una jaula, por muy dorada y brillante que sea.
CococteriusCococterius12 November 2022
En la vida uno puede fingir muchas cosas. Si te esmeras, incluso puedes llegar a creerte tu propias mentiras.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos26 September 2022
Hubo gritos, golpes metálicos y llantos, pero también hubo silencio. El silencio fue el peor sonido.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia