Crítica de Cococterius

Cococterius
14 November 2022
Aviso: este libro es para mayores de 18. Es muy duro.

Auren es la favorita del Rey Midas y, como tal, vive recluida en una jaula de oro rodeada de más oro. Cuando era pequeña fue rescatada de las calles por él y su vida actualmente es mejor que la anterior, aunque eso signifique vivir en una jaula.
Auren empieza a perder la confianza en Midas cuando sucede algo y ya veremos si consigue recuperarla.

Cuando empecé el libro ya sabía a lo que atenerme pero se me hizo más cuesta arriba de lo que pensaba. Me pasé angustiada todo el rato aun suponiendo lo que iba a pasar (fue difícil no acertar…). Tengo que decir que me da la sensación de que la autora quiere que sintamos esa angustia, así que lo hace muy bien.

Creo que debería haberse separado por partes, porque cada tercio del libro está ubicado en un lugar y la lectura se me hace diferente también. Me resulta tan repentino el cambio que me desubicaba un poco.
Además, no recordaba encontrar un libro con tantas erratas y no solo por traducción.

Solo logré encariñarme de un personaje y no, no es la protagonista. Con ella, en la que sería para mí la primera parte, no podía dejar de pensar “amiga, date cuenta…” y después poco más, hace cosas que me gustan pero me faltó algo. Demasiadas descripciones que casi no aportan y todo lo que cuenta Auren, aunque ya sé que es para entenderla mejor y meternos más en su piel, se me hizo algo pesado y repetitivo.
Con respecto al worldbuilding se sabe lo básico pero estaría bien conocer cada reino.

Como punto positivo, me gusta lo que Auren puede llegar a ser, es decir: representa ser algo para una sociedad absolutamente machista y lo que me puede aportar la historia es que ella sea el cambio necesario.
No sé si voy a continuar con la saga porque, como habéis visto, no me ha entusiasmado, ya veremos cuando llegue el momento. Quizás esta saga no sea para mí y no pasa nada :)