Crítica de aitanawinter

aitanawinter
07 March 2021
La saga Royal me gustó mucho, así que al saber que Wonderbooks Editorial publicaría esta nueva saga de la misma autora, supe que tenia qeu leerla. Acerté, aunque debería haber leído antes la saga Kiss me (yo y mis manías, me gusta leer en orden cronológico) ya que hay algunos personajes de esa saga que aparecen brevemente aquí, pero tampoco hay mucho spoiler, así que si no habéis leído la saga anterior, no temais, no es necesario (aunque si recomendable, en mi opinión, al menos si sois tan maniáticos como yo ;).

Summer se muda al piso de unos amigos de su hermano, Colin, Hunter y Hollis. Por is no fuera suficiente complicado vivir con tres tíos cargados de testosterona, resulta que Summer está coladita pro Colin, que hizo algo que la hirió y se lió con Hunter en un momento de debilidad. Ahora tiene que lidiar con un Hunter deseando ir un paso más allá en su relación y un Colin distante y difícil de leer. Por su parte, Colin no sabe como actuar alrededor de Summer ya que cuando parece que avanza con ella y consiguen entenderse hace o dice algo equivocado y vuelven al punto de partida. La tensión es cada vez mas palpable y la atracción, innegable. Cuando los sentimientos sean cada vez mas profundos, tendrán que decidir si siguen escondiéndose o deciden arriesgarse y disfrutar de su Amor Prohibido. (No he podido evitarlo, lo siento XD)

Colin me enamoro desde el primer momento. Pensé que sería el típico deportista seductor y caradura pero en realidad es un tio estupendo, que adora el arte casi tanto como el deporte y es algo introvertido y muy friki. Que le voy a hacer, me siento bastante identificada con él (excepto en lo del deporte, soy demasiado vaga). El caso es que es adorable, aunque al principio me costó un poco entender su actitud. Está claro qeu siente algo muy fuerte por Summer pero se niega en todo momento a reconocerlo y, cuando creía entender el motivo, nos revela que no es eso, así que estaba algo confusa. No tuve que esperar mucho para entender su actitud, ya que la autora nos va revelando cada vez mas cosas de ambos a medida que avanza la lectura, profundizando cada vez más en sus sentimientos y pensamientos.

Respecto a Summer, reconozco que al principio no me caía demasiado bien, pero cuando se deja conocer algo más he podido conectar más con ella. Me ha gustado mucho como la autora nos ha presentado el TDAH y como lo ha tratado. Es un trastorno de tantos otros que afecta a más personas de las que creemos y que no se aborda o visibiliza como debería. A veces nos olvidamos de que no todos somos iguales y pecamos de falta de empatía más a menudo de lo que me gustaría. Y la actitud de Colin es un ejemplo de como todo deberíamos actuar: con naturalidad y comprensión.
Pero, volviendo a Sumer, es cierto que ha tenido algunas actitudes que no me han gustado, o acciones que creo podía haber realizado de otro modo, pero es algo dramática así que entiendo que actuara así (pero no lo comparto).

Otra pega que le pongo a la historia es el largo tira y afloja. Es decir, no es que no me haya gustado, sino que se me ha hecho muy largo. Entiendo que la historia te pide ese tira y afloja entre los protagonistas, esa llama creciendo entre ellos poco a poco, cada vez más, para acabar estallando como los fuegos artificiales del 4 de Julio, pero creo que esa explosión podía haberse dado antes y podríamos haber disfrutado de estos dos tortolitos unas cuantas páginas más. Porque Colin y Summer me parecen de lo más adorables y me ha encantado su historia, así que quería más de ellos dos juntos y enamorados.

Sabia que la autora no me decepcionaría y tenia razón. Quitando esas dos cosillas que os he comentado, la historia me ha gustado mucho, los personajes están bien construidos y me han enamorado totalmente, y la prosa de la autora es como recordaba: sencilla, ingeniosa y muy divertida. La trama es justo lo que esperaba: ágil, ligera, con mensajes sutiles pero importantes y algo de drama pero de lo más entretenida y apasionada. Me ha gustado también que la historia no se desarrollara como yo esperaba, sobre todo el final y que, aunque hay algún que otro cliché, la autora lo emplea bastante bien, diferente a lo habitual. Es cierto que había cosas que me olía, pero la autora lo ha desarrollado mejor de lo que esperaba y me ha dejado muy buen sabor de boca. Eso si: esta parejita me ha gustado tanto que me ha dejado con ganas de leer mas de ellos. Espero poder disfrutar de mas de ellos en el siguiente libro, que es la historia de Brenna y Jake, una pareja de la que estoy deseando leer mas, mucho mas.

Como os decía, esta historia ha sido una grata sorpresa y he disfrutado mucho de ella. Una historia romántica, muy divertida, con una pluma amena y unos protagonistas adorables y apasionados. El comienzo de una saga que promete ser de mis favoritas. Estoy segura de que la disfrutaréis tanto como yo si os gusta el género. Espero que os animéis con ella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..