ANUVELA; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (28/09/2010)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 177 calificaciones)
Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron. Primer volumen de la trilogía «The Century» La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 22 July 2022
Es el primer libro de la trilogía «The Century» donde Ken Follett nos hace un recorrido por la historia del siglo XX.
Éste comienza en 1911 el día en que Jorge V es coronado rey y a través de varias familias (inglesas, estadounidenses, alemanas, rusas y galesas) nos va contando los sucesos que dieron pie a la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa.
Los que me conocen saben que no soy objetivo con Follett, he leído todo lo que ha publicado y es de los pocos escritores que me atan a sus libros independientemente del tema que aborde y son muchos y variados. En esta trilogía además escribe sobre la parte de la historia que más me apasiona, la II Guerra Mundial y también me ha enseñado mucho sobre otros hechos menos conocidos para mí, en este primer volumen, por ejemplo, la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Puede que suene exagerado, pero creo que sería una buena idea plantearse utilizar esta trilogía para las clases de historia sobre el siglo XX, puedo decir que tuve un gran profesor de historia contemporánea, pero poder acceder a unos libros tan bien documentados como estos y hacerlo en forma de novela, sería un auténtico lujo para un estudiante.
JoseMariano24
 21 December 2022
20/Diciembre/2022
La caída de los gigantes
Autor:Ken Follet

Novela histórica muy entretenida, larga mas de mil páginas forma parte de la trilogia "The century". La historia comienza con la coronación del rey Jorge V soberano de Gran Bretaña y va transcurriendo principalmente en los acontecimientos de la "Gran guerra". Tenemos en escena 5 familias de los paises beligerantes, conocemos sus historias en medio del contexo de la guerra y la revolución rusa asi como la posguerra. Una novela muy bien documentada, muchos personajes, me gusto la mezcla entre personajes de diversos contextos.
Alejozzur
 02 June 2022
Es el primer tomo de la "Trilogía Century" y mi inicio con este autor.
La historia comienza antes de la primera guerra mundial, llegando la revolución Rusa. Cinco familias de distintos países con trasfondos socioculturales opuestos se relacionan de una manera increíble. Follett entreteje historias magníficas empezando desde algo sencillo llega a poner en escena un sin número de personajes, lo más extraño es que te acordas de todos, como si los conocieras de otros libros.

Desde el inicio Follett te atrapa, con su primer descripción en Gales y los obreros de una mina, la lucha sindical narrada en forma detallada, al punto de saber ¿por qué los mineros llevan su almuerzo en recipientes de metal con tapa?...

Leer este libro es viajar hasta los primeros años del SXX y ver los sucesos con los ojos de Follett. Sus personajes son extremadamente creíbles y humanos, motivados por sentimientos puros como el amor, el progreso y a su vez el deseo, la pasión los lleva a situaciones impensadas.

Aquí no hay héroes, y es algo que me ha gustado mucho, son tan reales como losnprotagonistas de la historia (universal).

La locura de la guerra y la revolución Rusa se vive en primera persona ( fue amena, gracias al talento del Autor)
Ficción mezclada con hechos históricos, deleitan, entretiene, asombra y emociona al lector en sus 1017 páginas.
Muy recomendado.
Si todavía no lo has leído ¡animate!!
Nuemiel
 09 February 2022
Desde hace años mi madre no paraba de recomendarme esta trilogía, diciendo que se aprendía mucha historia, y realmente es así. La caída de los gigantes es una muestra fiel de la primera guerra mundial desde los distintos puntos de vista de los principales países implicados. Está narrado con todo lujo de detalles, se nota el gran trabajo de documentación del autor. ¡Me lo imaginé todo como una gigantesca partida de Risk!

Sin embargo, demasiada política para mí. Es un tema que me hastía y, por desgracia, el libro está repleto. Este fue mi principal problema a la hora de leer, por esa razón tardé tanto tiempo en terminarlo. Mentiría si dijera que este libro me ha maravillado como hicieron otras novelas del mismo autor. Es bastante lento en algunas de sus partes, lo que dificultaba mi ritmo de lectura. de hecho, alrededor de las 200 páginas tuve que abandonar el libro durante varias semanas para evitar cogerle manía. Me distraje con otras lecturas más ligeras y después volví a la carga con el ánimo renovado. Entonces fue cuando lo cogí con ganas y ya no lo solté hasta terminarlo.

Me encanta cómo escribe este autor. La narración es fluida y las descripciones muy detalladas, se nota el estilo de Follett. La ambientación espléndida, durante los primeros capítulos no pude evitar evocar la serie Downton Abbey porque una de las protagonistas es sirvienta en una casa parecida, con sus chismorreos y secretos. Dicha serie se estrenó en televisión en septiembre de 2010 y La caída de los gigantes también fue publicado en septiembre de ese año. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Una simple coincidencia, diría yo.

Estando los Pilares de la tierra y Un mundo sin fin entre mis libros favoritos, esperaba unos personajes que atraparan de la misma manera (y mi gozo en un pozo) El mayor mérito de la novela es que pocas veces tendrás que consultar el índice de personajes porque en ningún momento te pierdes ni los confundes. Entre los personajes, mis favoritos son Ethel Williams y Maud Fitzherbert, una mujer obrera y otra aristócrata. Ambas son fuertes, inteligentes, avispadas y, sobre todo, luchadoras. El resto son bastante más flojos, unos me cayeron simpáticos, como Walter von Ulrich o Billy Williams, y otros no quería saber de ellos, como el conde Fitz Fitzherbert.
Para mí, toda la historia de la familia rusa sobraba por completo, bastante tenía con los acontecimientos de ingleses y alemanes como para añadir más personajes que pasaron por las páginas sin pena ni gloria.

Como siempre, Follet cumple a la hora de entretener y he aprendido mucho con este libro sobre un periodo histórico que era bastante desconocido para mí. Recomiendo este libro si aún no has leído nada de este autor. Es una buena forma de iniciarse.

Saludos ;)
Eli88
 13 May 2022
Cinco grandes familias de diferentes nacionalidades se verán envueltas en diversos temas que se presentarán en la historia. Ya sea política, amor o familia. Una mezcla de conflictos que hará un cambio completo en la vida de todos. La historia está contada en tercera persona, y principalmente caminaremos por las calles de Rusia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. No cabe duda de que la pluma del autor sorprende para el género al que pertenece esta historia. Quizás, al escuchar novelas históricas y no estar acostumbrado a leer este tipo de libros, sientas que la lectura puede ser intensa o incluso pesada, pero con Follett no es así, con este autor, las páginas se escapan de los dedos. Pasando a los personajes, es una larga historia que te hace empatizar con cada uno de ellos. A algunos los odias, de otros quieres ser amigo de por vida. No comentaré los nombres de los personajes, para no dar expectativas sobre ellos, pero no cabe duda de que algunos protagonistas han sufrido agravios y otros a los que terminas odiando. En este libro, ninguno de los personajes destaca por su gran maldad. Pero hay algunos personajes turbios en la historia. Lo que más me gusta de Follet es que consigue engancharte desde la primera página. Por decir algo "malo" de esta historia es que hay partes que se me hacen un poco "aburridas", son las partes que hablan de guerras entre naciones, si es importante saberlo, pero a veces me pierdo un poco con todo esto de la política El tema me pesa un poco, pero las secciones no ocupan muchas páginas, así que no tienes tiempo de dejar de leer.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
GeloblancoGeloblanco21 September 2022
Aquel era el peor día de su vida. Su país iba a participar en una guerra innecesaria, su hermano y el hombre que amaba iban a arriesgar sus vidas, y ella iba a separarse de su prometido, tal vez para siempre.
BethMWBethMW18 March 2021
- Las posiciones alemanas no habían sido destruidas, como descubrimos cuando empezaron a ametrallarnos. [···] ¿Comprobaron nuestros oficiales, por medio de un reconocimietno aéreo y enviando patrullas, el daño real que había ocasionado la artillería en las lineas alemanas? Y si no lo hicieron, ¿por qué? [···] ¡Tan solo estoy haciendo una pregunta muy sencilla!. ¿Son nuestros oficiales imbéciles... o embusteros?
+ Lire la suite
MyrsaMyrsa01 August 2020
[ Era la obscuridad lo que lo ponía más nervioso. Había podido soportar la espera si hubiera podido ver, pero sumido en aquellas tinieblas, era como si estuviese perdiendo el juicio...
Antes le preocupaba echarse a llorar como un niño, pero ahora le estaba costando horrores reprimir los gritos.]
BethMWBethMW18 March 2021
¡Yo no digo que Alemania sea inocente! - protestó Maud - Digo que ningún país lo es. Digo que no estamos luchando por la estabilidad de Europa, o por la justicia para los belgas, o para castigar el militarismo alemán. ¡ Estamos luchando porque somos demasiado orgullosos para admitir que cometimos un error!
DamalectoraDamalectora08 February 2022
Dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios; donde tú mueras… —Se detuvo, incapaz de hablar por el nudo que le cerraba la garganta; después, tras un momento, tragó saliva y continuó—: Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada