Dan Mogford (Otro)Carlos Fortea (Traductor)
ISBN : B084QHKMVY
Editorial: Libros Del Asteroide (15/06/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Prusia Oriental, enero de 1945. Ha comenzado el éxodo de los alemanes que huyen hacia el oeste ante el avance del Ejército Rojo. En su camino, varios de ellos encontrarán refugio en Georgenhof, la privilegiada hacienda donde Katharina von Globig vive, en ausencia de su marido, con su hijo Peter y una tía lejana que ejerce de ama de llaves metomentodo. Por la casa desfilarán personas de origen muy variopinto: una violinista nazi, un economista, un aristócrata báltico... >Voir plus

Bookstobewild8
 07 diciembre 2020
Entre las paredes gastadas del gran caserón de Georgenhof, en la Prusia Oriental de 1945, suceden cosas. Y suceden mientras la guerra arrasa los dos bandos y cerca Mitkau. En la mansión, en mitad del camino entre Ejército Rojo y los Alemanes, siguen viviendo sus moradores, mientras todo a su alrededor se derrumba. Los muros de la casa son testigos de lo que allí dentro ocurre, pero también lo serán de las historias de todos y cada uno de los personajes, que buscando refugio, descansarán bajo el cuidado de Katharina y su tía. ¿Conseguirá la guerra atravesar la puerta de Georgenhof? Si queréis saberlo os recomiendo haceros con un ejemplar de esta pequeña joya de Walter Kempowski (su primera obra traducida al castellano) que ha ocupado mis tardes en los últimos días. Como en las últimas lecturas que he hecho, destaco sin duda la capacidad del autor para describir los lugares, las personas, las circunstancias, de una forma precisa pero breve. La elección de los adjetivos, el orden en las frases (cortas, por supuesto), todo hace que te transportes a esa casa. He tenido la sensación de que el frío atería mis huesos mientras caminaba por la carretera a Mitkau, y he sentido el golpe de calidez cuando se abrían las puertas de Georgenhof.
Andrews
 07 julio 2020
Una magnífica novela, de diez. Muy recomendable su lectura, tanto por su calidad narrativa como por su punto de vista original sobre el final de la Segunda Guerra Mundial en lo referente a los ciudadanos de a pie.

ElperiodicodeAragon17 julio 2020
El alemán Walter Kempowski construye una ambiciosa novela sobre la guerra poniendo el foco en una mansión campestre donde el conflicto es algo desdibujado y ambiguo.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
elperiodico25 junio 2020
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Otros libros de Walter Kempowski (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro